Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer 6 Comentarios

Huawei P20 Pro vs Huawei Mate 10 Pro: ¿quién es el verdadero jefe de la familia?

Huawei presentó el año pasado su Mate 10 Pro, un excelente smartphone que se erigió como un serio competidor de todos los buques insignia de la época. Este año, el fabricante ha propuesto nuevos productos de gama alta, siendo el más potente el P20 Pro. ¿Puede hacerlo mejor que el Mate 10 Pro? ¿Son tan diferentes?

A veces grandes diferencias...

El Huawei Mate 10 Pro puede ser un smartphone excelente (incluso a largo plazo), no podemos evitar que pase el tiempo. El Huawei P20 Pro ofrece una estrategia estética diferente a la de su predecesor en varios niveles. Esta no es una idea estúpida, sino que permite distinguir visualmente el rango P y el rango Mate.

El aire de la familia es innegable, pero el P20 Pro sigue siendo fiel a la lógica de la gama P: el lector de huellas digitales permanece en la parte delantera, debajo de la pantalla. Esta estrategia no es nueva, pero originalmente Huawei lo colocó en la parte posterior, como todavía lo hace en el Mate 10 Pro. En ambos casos el sensor es muy rápido.

Otra diferencia notable: la presencia de la muesca o notch, introducido por Essential con su Essential Phone y luego popularizado por Apple con su iPhone X. Si en la web muchos usuarios se esfuerzan por criticar, muchos otros, más silenciosos, son menos exigentes y compran dispositivos que ofrecen una muesca.










AndroidPIT huawei p20 pro vs mate 10 pro front2
¿Tu Huawei, con o sin muesca? / © AndroidPIT

...pero muy ligeras o inexistentes

Por lo demás, los dos dispositivos comparten muchos elementos en común. Es cierto que, a nivel de la pantalla, tenemos una diferencia de 0.1 pulgadas, el P20 Pro es un poco más grande, pero la tecnología integrada es la misma: AMOLED. La definición es ligeramente diferente, 1080 x 2160 para el Mate 10 Pro, 1080 x 2240 píxeles para el P20 Pro, es decir, en ambos casos de Full HD+. En la práctica, la pantalla de ambos dispositivos es excelente en todos los niveles. Si te gusta la atención al detalle, puedes apreciar más en el P20 Pro porque además de su mejor definición (la diferencia no es perceptible a simple vista) también ofrece una mejor relación de pantalla ya que este último cubre el 82% de la superficie del dispositivo. Por el lado de la batería, tenemos en ambos casos una batería de 4000 mAh, que hace que la autonomía sea buena en el Mate 10 Pro, y excelente en el P20 Pro.

A nivel del sistema, ambos dispositivos ejecutan Android Oreo, pero la versión utilizada no es la misma: el P20 Pro, más nuevo, tiene Android 8.1, mientras que el Mate 10 Pro tiene Android 8.0. Aviso para aquellos que estén interesados ​​en la seguridad: ambos dispositivos han recibido una actualización y se benefician del parche de seguridad de marzo. También tienen la ayuda de la Inteligencia Artificial. Sin embargo, ten en cuenta que el P20 Pro es compatible con la tecnología de reconocimiento facial, a diferencia del Mate.




AndroidPIT huawei p20 pro vs mate 10 pro back
El lector de huellas dactilares no está en el mismo lugar. / © AndroidPIT

Excepto por la cámara, las características de hardware son las mismas. En el lado del SoC tenemos, por supuesto, el potente Kirin 970, con su chip NPU para inteligencia artificial, su procesador octacore (velocidad máxima de 2.4 GHz en sus cuatro corazones Cortex A73, 1.8 GHz en sus corazones Cortex A53) y su chip gráfico Mali G72 (12 tuberías). Por lo demás, una memoria interna de 128 GB (UFS 2.1) y una RAM de 6 GB. La misma configuración Wi-Fi (802.11 a / b / g / n / ac), USB tipo-C, altavoces estéreo, etc. Lamentable: la falta demini jack en ambos casos. Existen algunas pequeñas diferencias, por ejemplo, el soporte de EDR para Bluetooth, pero en general el usuario promedio no verá ninguna diferencia.

Huawei P20 Pro vs. Huawei Mate 10 Pro – Especificaciones técnicas

  Huawei P20 Pro Huawei Mate 10 Pro
Dimensiones: 155 x 73,88 x 7,65 mm 154,2 x 74,5 x 7,9 mm
Peso: 174 gr 178 gr
Tamaño de batería: 4000 mAh 4000 mAh
Tamaño de pantalla: 6,1 pulgadas 6 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED AMOLED
Pantalla: 2240 x 1080 píxeles (408 ppi) 2160 x 1080 píxeles (402 ppi)
Cámara frontal: 24 megapíxeles 12 megapíxeles
Cámara trasera: 40 megapíxeles 20 megapíxeles
Flash: LED Dual-LED
Versión de Android: 8.1 - Oreo 8.0 - Oreo
Interfaz de usuario: Emotion UI Huawei EMUI
RAM: 6 GB 6 GB
Memoria interna: 128 GB 128 GB
Memoria extraíble: No disponible No disponible
Chipset: HiSilicon Kirin 970 HiSilicon Kirin 970
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2,36 GHz 2,36 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.2 HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.2

Una cámara mejorada

Basta con mirar la carcasa de los smartphones para ver la diferencia de tamaño: el P20 Pro tiene 3 cámaras, mientras que el P20 tiene "solo" dos. Más específicamente, el P20 Pro utiliza un sensor de 12 megapíxeles de 1/2.9" y apertura f/1.6, asociado con un sensor de 20 megapíxeles con apertura f/1.6.

AndroidPIT huawei p20 pro 3183
El P20 Pro es el "fotófono" favorito de la sala de editores. / © AndroidPIT by Irina Efremova

El P20 Pro utiliza dos módulos de gran angular, uno en color (40 megapíxeles, abertura f/1.8), el otro es monocromático (20 megapíxeles, apertura f/1.6) y un teleobjetivo de 8 megapíxeles (apertura f/2.4). Desde nuestro análisis, el P20 Pro se ha convertido en una verdadera referencia: sus características técnicas asociadas con la optimización del software y la Inteligencia Artificial son una excelente combinación. Desde el efecto Bokeh hasta el zoom híbrido 5x y el largo tiempo de exposición, el usuario promedio y el usuario profesional estarán encantados con el resultado. La guinda del pastel es que es muy adaptable a las condiciones de luz, lo que permite fotos de calidad cuando la iluminación es pobre.

En cuanto al vídeo, encontramos todas las mismas características que en el Mate 10 Pro, es decir, grabación en Full-HD (30/60 fps) y 2160p (30 fps). El P20 Pro también presenta grabación a cámara lenta a 960 fps en resolución de 720p. No necesariamente es útil para los mortales ordinarios, pero algunos usuarios apreciarán esta característica lanzada en su momento en el Sony Xperia XZ Premium que luego se hizo popular en el Samsung Galaxy S9.

En general, el P20 Pro tiene algunas ventajas, pero a menos que seas un verdadero fanático de la fotografía, no justifican la diferencia de precio, es decir, 200 euros.




¿Estás interesado en estos smartphones?

 

58 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Christian Hace 2 semanas Link al comentario

    Pude probar el P20 Pro, y no coincido en algo que mencionas, la batería de mi Mate 10 Pro dura más que el P20 Pro, eso sí, la diferencia es corta. Pero el Mate 10 Pro tiene mejor batería.

    Sobre la cámara, sí, el P20 Pro es superior. El modo blanco/negro es espectacular. Lo que sí, en ambos modelos el autoenfoque muchas veces falla, no es tan preciso como en el Pixel 2, el Galaxy S9 Plus o el iPhone X.


  • Yo tengo el Mate 10 pro, en cuanto a desempeño de bateria cual es la diferencia para decir q uno es Bueno y otro es Excelente. Gracias


  • Yo me acabo de hacer del P20 Pro... enamorado desde que lo saqué de la caja... nada que decir en la marcha... una belleza...


  • Yo prefiero el Mate 10 pro principalmente por el diseño y el frontal, pero es que en lo demás está todo a nivel, lo único que extrañaría sería el zoom del P20 pro, y es que el sensor a blanco y negro no es que sea la mejor apuesta, por lo que en el P20 serían para mi solo dos cámaras útiles.


  • A mi también me gusta más el mate 10, con el lector de huellas detrás, tengo más limpio el frontal y comento menos errores involuntarios.


  • carlos Hace 2 semanas Link al comentario

    me gusta mas el mate 10