Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

6 min para leer 3 Comentarios

Huawei P20 Pro vs OPPO Find X: ¿Tradición o innovación?

¿Qué dispositivo es mejor entre el Huawei P20 Pro y el OPPO Find X? Dos smartphones chinos caracterizados por un gran tamaño y un revolucionario sistema fotográfico, aunque de forma diferente. A continuación, todo lo que tienes que tener en cuenta antes de elegir entre uno o otro.

¿Minimalismo extremo o notch?

Sobre gustos no hay nada escrito, y esto también se puede aplicar al mundo de los smartphones. Tanto Huawei como OPPO han creado dos dispositivos elegantes, atractivos y cómodos de usar. El montaje está cuidadosamente diseñado al mínimo detalle y aunque ambos son grandes y poco ligeros (unos 180 gramos) son fáciles de manejar.

Sin embargo, ambos se llenan de huellas dactilares rápidamente y se deslizan fácilmente cuando descansan sobre superficies lisas. Es aconsejable que lleven una funda, para mantenerlos intactos de los arañazos y para protegerlos de las caídas, pero personalmente creo que es una lástima cubrirlos, ¿no crees?

AndroidPIT oppo find x 8748
El diseño minimalista del Find X / © AndroidPIT by Irina Efremova

Hay algunos elementos distintivos en los dos dispositivos: el Find X opta por un diseño minimalista, incluso las cámaras están ocultas y se muestran sólo cuando es necesario. El cuerpo del buque insignia de OPPO está despejado, no sólo detrás, sino también delante, gracias a la gran pantalla prácticamente sin bordes, y no sólo renuncia al mini jack, sino también al botón dedicado al lector de huellas dactilares.

Por su parte, Huawei ofrece un smartphone elegante pero no tan minimalista: las cámaras en la parte trasera están a la vista y sobresalen del cuerpo, y en la parte delantera no podemos dejar de fijarnos en el notch. Puede ser desactivado en los ajustes, pero como alternativa encontrarás una barra negra. 

AndroidPIT huawei p20 pro 3183
Tres cámaras en la parte trasera y muchos colores disponibles. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Con el Find X y el P20 Pro podrás tener un colorido smartphone en el bolsillo, aunque Huawei ofrece más opciones de personalización. El Find X está disponible en azul y burdeos, y puedes tener un P20 Pro en negro, azul o twilight, además de los nuevos colores Morpho Aurora y Pearl White. 

Dos cámaras innovadoras, frente a frente

Tanto el P20 Pro como el Find X se han destacado por sus apuestas por el apartado fotográfico. Huawei fue el primero en introducir una cámara triple en la parte trasera, OPPO en proponer un curioso mecanismo de deslizamiento que muestra las cámaras sólo cuando es necesario. 

La experiencia fotográfica que ofrecen los dos dispositivos es diferente. Quizás te lo estás preguntado: el módulo retráctil del Oppo no ralentiza la experiencia en general. La cámara triple del Huawei (8+20+40MP) se desenvuelve mucho mejor con las tomas nocturnas. La exposición prolongada sin trípode es una característica muy práctica para un smartphone. En ese caso, es útil entonces el zoom óptico 3x, ausente en el Find X (20+16MP).

AndroidPIT oppo find x vs huawei p20 pro main cameras
Tres cámaras contra dos cámaras que se esconden. / © AndroidPIT

En cuanto a las capturas bajo la luz del sol, ambos dispositivos hacen un buen trabajo, con nitidez y una buena reproducción de detalles. El Find X puede hacerlo incluso mejor que el P20 Pro ofreciendo colores mucho más cercanos a los reales (desactivando la IA). El efecto Bokeh, el selfie y la variedad de modos de disparo son buenos en los dos dispositivos; si te gusta el selfie, apreciarás (quizás) la digitalización 3D para cualquier retoque estético.

En los dos dispositivos puedes grabar vídeos en 4K y disfrutar del modo Slow Motion. En el P20 Pro, sin embargo, también hay Super Slow Motion.

¿Como se desenvuelven en el día a día?

Huawei P20 Pro y OPPO Find X pueden realizar cualquier tarea sin problemas y sin problemas. Están dotados de dos potentes chips, Snapdragon 845 para OPPO, Kirin 970 para Huawei, complementados respectivamente con una capacidad de 8 y 6 GB de RAM.

El Find X solo tiene un altavoz, lo que hace que en ocasiones lo cubras con tu mano sin querer (especialmente en modo horizontal). En cambio, el P20 Pro y su sonido estéreo no tienen ese problema.

AndroidPIT oppo find x vs huawei p20 pro hero3
¿EMUI o ColorOS? / © AndroidPIT

En cuanto al software, los dos están actualizados a Android 8.1 Oreo y cambiarán a Android Pie. Aunque ambos se inspiran en el muy querido iOS, la personalización es  clave. Sin embargo, ninguno de los dos sistemas es perfecto: encontrarás algunos pequeños problemas con las notificaciones, pero nada importante.

esultados en los benchmark

  Huawei P20 Pro
(Kirin 970)
OPPO Find X
(Snapdragon 845)
Geekbench CPU
Single core
1920 2033
Geekbench CPU
Multicore
6780 7423
3D Mark
Sling Shot ES 3.1
2972 4642
3D Mark
Sling Shot ES 3.0
3346 5840
3D Mark
Ice Storm Unlimited ES 2.0
30602 63875
PassMark Memory
(RAM)
14087 11689
PassMark Disk
(Storage)
64144 71929

¿A que renuncias con cada elección?

OPPO Find X

Si eliges el buque insignia de OPPO, tendrás que renunciar a la impermeabilización: el Find X no ofrece de hecho la certificación IP67/8. En este dispositivo tampoco encontrarás NFC (útil para pagos con Google Pay, por ejemplo), altavoz estéreo, carga inalámbrica, zoom óptico, radio FM ni tampoco lector de huellas dactilares. Para desbloquear tu smartphone solos puedes confiar en un PIN normal o en un reconocimiento facial, por muy rápido y preciso que sea. Y si estás acostumbrado a usar auriculares con cable, tendrás que cambiar tus hábitos y confiar en el bluetooth.

oppo find x gif2
¡Sorpresa! Para desbloquear el dispositivo con reconocimiento facial, verás cómo aparece la cámara. / © AndroidPIT

Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro no ofrece carga inalámbrica a pesar del cuerpo de vidrio (una lástima) y ni siquiera integra radio FM. Lo mismo ocurre con el conector jack de auriculares: la tendencia es ofrecer diseños cada vez más minimalistas y centrar todo en el Bluetooth. Al igual que Find X, no te permite ampliar la memoria externa de 128 GB, pero probablemente no tendrá problemas de espacio, teniendo en cuenta también los 6 GB de memoria RAM incorporada.

AndroidPIT Huawei P20 Pro 8847
El P20 Pro tiene ahora nuevos colores. / © AndroidPIT by Irina Efremova

¿Cuál comprar?

Todo depende de aquellas características que consideres esenciales y del precio que estés dispuesto a gastar en innovación. Puedes tener un OPPO Find X por la nada despreciable cantidad de 999 euros. El P20 Pro fue lanzado al mercado a 899 euros, pero está ahora disponible por poco más de 600 euros.

El Find X es mucho más original e innovador, aunque muchos se preguntan si la cámara retráctil es de fiar y si es sólida... además se ensucia fácilmente. Si te decides por el P20 Pro de Huawei, te sentirás más seguro y podrás ahorrar casi 400 euros.

 

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados