Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

10 min para leer Sin comentarios

Huawei P20 Pro vs Pixel 2XL: los dos gigantes de la cámara colisionan

¿Qué tienen en común Huawei P20 Pro y Google Pixel 2XL? Integran las mejores cámaras en smartphones, aunque diferentes compartimentos fotográficos, así como distinto diseño, experiencia de software y ofertas de funciones. Y es precisamente por esta razón que decidimos compararlos.

Diferentes estilos para distintos paladares

Jessica

Si observas el Huawei P20 Pro puedes tener dos consideraciones: sus líneas son similares a las del iPhone X y es un hermoso smartphone. Sí, el buque insignia de Huawei hace alarde de originalidad, adoptando un estilo similar al de Apple, aunque trata de diferenciarse con la variante Twilight, que crea hermosos efectos de iluminación.

El P20 Pro es un elegante y moderno smartphone que deja huella, especialmente si lo miras por detrás: la carcasa de cristal brillante actúa como un espejo. ¿El resultado? Un panel trasero minimalista, a pesar del trío de sensores de fotos alineados verticalmente. Muy mal para las huellas dactilares que se acumulan demasiado fácilmente en el cuerpo.

El P20 Pro es práctico de usar, pero hay dos pequeños detalles que personalmente no me hacen mucha gracia: el hecho de que la cámara sobresalga y la muesca. Sin embargo, el ensamblaje es excelente y gracias a la certificación IP67 no tendrás que preocuparte por el agua y el polvo.

AndroidPIT huawei p20 pro front camera 2cbu
Muesca y altavoz en primer plano. / © AndroidPIT

Luca

Sí, es cierto, el P20 Pro definitivamente tiene un aspecto más moderno gracias a la pantalla que se extiende alrededor más allá de la muesca. Pero vamos a hablar sobre el Google Pixel 2 XL. El smartphone hecho por Google es prácticamente inmune a las huellas dactilares en la parte posterior, gracias al cuerpo de aluminio, a excepción de la pequeña ventana de vidrio alrededor de la cámara. Esto también lo hace más resistente a las caídas y menos propenso a arañazos antiestéticos en el cuerpo. ¿Debo continuar hablando sobre la curvatura particular del vidrio frontal y el botón de encendido naranja o es esto suficiente?

Incluso la cámara del Pixel 2 XL sobresale ligeramente pero no es tan molesta como la del P20 Pro, si colocas el smartphone sobre la mesa no se tambalea dramáticamente. Además, ¿quién usa el smartphone mientras está apoyado en una mesa? Ciertamente yo no y esto no tiene nada que ver con el hecho de que el lector de huellas en el cuerpo sea inaccesible al colocar el Pixel sobre el escritorio. No, no.

Hablando en serio, el lector de huellas dactilares del Google Pixel 2 XL es rápido. No tanto como los utilizados por Huawei, pero al menos está posicionado en un lugar mejor: para mí, el lector de huellas dactilares en el frente recuerda demasiado al smartphone de Samsung 2016; en la parte posterior es más discreto y cómodo, pero estos son gustos personales.

El color "panda" al tacto casi se parece a la cerámica y, aunque no es brillante, hace que el Pixel 2 XL sea único.

AndroidPIT huawei p20 pro vs google pixel 2xl 3641
La cámara del P20 Pro es más prominente que la del Pixel 2XL. / © AndroidPIT by Irina Efremova

¿Muesca o no?

Jessica

En la parte frontal del P20 Pro una pantalla FullView que elimina los bordes laterales, el lector de huellas dactilares debajo y la muesca arriba. La muesca: hay quienes la aman, aquellos que la odian y aquellos que hacen la vista y que, en momentos de indecisión, todavía pueden esconderse usando la opción de software en el menú de configuración.

AndroidPIT huawei p20 pro vs google pixel 2xl 3622
Si no te gusta el notch, en el P20 Pro puedes ocultarlo. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Luca

La pantalla no será la mejor del mundo y los bordes que la rodean no son muy finos, pero nunca renunciaré a estos fantásticos altavoces estéreo delanteros (sí, el P20 Pro también tiene altavoces estéreo) y la capacidad de llamar a Google Assistant.

La muesca vino a través del software en Pixel 2 XL con la primera Developer Preview de Android P, pero estoy seguro de que no permanecerá en la versión final. Después de todo, la Developer Preview es para que los desarrolladores prueben las nuevas aplicaciones y Google quería brindar todo el soporte posible.

Cámara: 3 contra 1

Jessica

El P20 Pro ofrece tres cámaras (40MP con f/1.8, 20MP con f/1.6, 8MP con f/2.4) que nos sorprendieron positivamente especialmente para tomas nocturnas sin el apoyo de un trípode y retratos ricos en detalles. El modo nocturno y el zoom 3X son dos de los aspectos más destacados de la cámara P20 Pro que también presenta 'SuperSlow Motion' en HD a 960 fps.

Ten en cuenta que el software de la cámara está realmente bien hecho. Más allá de las tomas, es realmente apreciable, ya que cualquier usuario, incluso un principiante que no tiene intención de poner su mano en el modo Pro, puede obtener algunas fotos geniales.

También se debe tener en cuenta que el P20 Pro es el mejor teléfono con cámara en el mercado para DxO Mark: con 109 puntos totales.

AndroidPIT huawei p20 pro 3183
El modo nocturno y el zoom 3X son dos de los aspectos más destacados de la cámara P20 Pro. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Luca

La cámara del Google Pixel 2 XL fue la mejor desde su presentación hasta principios de marzo cuando se presentaron los smartphones de nueva generación y existe una razón. Falta un modo manual en la aplicación de la cámara, pero ¿para qué sirve si el smartphone puede procesar prácticamente todas las fotos por sí mismo de forma perfecta? 240fps de cámara lenta es más que suficiente para la mayoría de las situaciones.

El P20 Pro obtiene resultados sorprendentes con su nuevo trío de cámaras, pero el hecho de que el Pixel 2 XL todavía est¡e en el podio de las mejores cámaras del mundo con un solo sensor f/2.0 de 12 megapíxeles y solo superado por el Huawei P20 y Galaxy S9+ algo significará, ¿no?.

AndroidPIT huawei p20 pro vs google pixel 2xl 3614
Tres sensores para Huawei, uno para Pixel 2 XL. / © AndroidPIT by Irina Efremova

¿Android puro o EMUI? 

¡Aquí estamos de acuerdo! Tanto P20 Pro como Pixel 2XL ejecutan Android 8.1 Oreo (a menos que hayas descargado la primera Developer Preview de Android P en el smartphone de Google). Huawei personaliza sus dispositivos con EMUI 8.1, y esto es un gran desapego de la experiencia pura que ofrece Pixel.

Sin embargo, debo admitir que, además de la capacidad de activar Assistant oprimiendo el smartphone, el Pixel 2XL, a pesar de ser el hijo de Google, no ofrece características exclusivas. Las actualizaciones de software llegarán al Pixel 2XL primero, pero se debe admitir que Huawei está haciendo un buen trabajo con al respecto.

EMUI propone por defecto algunos servicios útiles como una aplicación doble, la posibilidad de bloquear algunas apps u ocultar tus datos en una isla privada. La experiencia general es fluida, pero el software podría mejorarse: si estás acostumbrado a usar historias en Instagram, por ejemplo, te decepcionará la implementación no perfecta de la muesca.

AndroidPIT huawei p20 pro vs google pixel 2xl 3628
El Pixel 2XL supera al P20 Pro con actualizaciones de software. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Las características más interesantes

Jessica

Hay una cosa que el P20 Pro puede hacer y el Pixel 2 XL no: se convierte en un PC gracias al modo de escritorio y un cable USB tipo C. Esta es una función ya presente en el Mate 10 Pro que para algunos usuarios, no todos, es realmente cómoda.

La NPU, Unidad de Procesamiento Neural, puede considerarse otra característica exclusiva del dispositivo Huawei que, a nivel práctico, se traduce en la aplicación de inteligencia artificial en el reconocimiento y procesamiento de imágenes y en la traducción. Aunque está equipado con sensor de infrarrojos, sin embargo, carece de Bluetooth 5.0, radio FM, capacidad de ampliar la memoria interna y miniclavija para auriculares. ¡Todo por lo tanto depende de tus necesidades!

AndroidPIT huawei p20 pro vs google pixel 2xl 3635
No hay un mini jack para los auriculares. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Luca

El Pixel 2 XL tiene un excelente 'oído'. Me refiero al hecho de que es capaz de reconocer las canciones que se reproducen en el entorno sin la necesidad de aplicaciones adicionales, ¡e incluso sin conexión! Una función que casi huele a magia negra. También puedes liberar memoria interna cargando tus imágenes y vídeos a Google Fotos en calidad original y luego eliminarlos de tu smartphone. Todo sin consumir los pocos GB gratuitos que tienes en tu cuenta, los que compran un Pixel tienen, de hecho, el derecho a un espacio ilimitado para el contenido cargado por el smartphone.

Incluso el último smartphone de Google tiene una NPU, pero en este caso se llama Pixel Visual Core. Este coprocesador se utiliza para mejorar la velocidad de procesamiento y la calidad de las fotos de todas las aplicaciones utilizadas en el smartphone como Whatsapp o Instagram. Al capturar una imagen con tales aplicaciones, todas las optimizaciones de software de fotografía P20 Pro fallan, pero el Google HDR+ permanece. ¿Y los maravillosos retratos hechos con la cámara frontal?

AndroidPIT huawei p20 pro vs google pixel 2xl 3612
Dos procesadores de 2017 en comparación. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Rendimiento: en papel y en la práctica

Jessica

Aunque el P20 Pro se lanzó en 2018, incorpora un procesador del 2017, el Kirin 970 con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

En el uso diario, el P20 Pro es rápido, con multitarea, juegos y cualquier otra tarea. Incluso la batería de 4000 mAh hace un buen trabajo y bajo uso intensivo puede llegar al final del día con aproximadamente 15/20% de la carga; con un uso más moderado, podrás mantenerlo con vida durante un día y medio sin ningún problema. Para los amantes de los números, la prueba comparativa P20 Pro en PC Mark informó un resultado de 9 horas y 33 minutos.

P20 Pro y Pixel 2XL - Test benchmark

Test Pixel 2XL

P20 Pro

3D Mark
Sling Shot ES 3.1
3571 2972
3D Mark
Sling Shot ES 3.0
4714 3346
3D Mark
Ice Storm Unlimited ES 2.0
37844 30602
Geekbench CPU
Single core
1867 1920
Geekbench CPU
Multicore
6291 6780
PassMark Memory
(RAM)
13836 14091
PassMark Disk
(Storage)
47759 64144

Luca

Incluso el Pixel 2 XL tiene una CPU de la última generación, pero esto no significa que tenga ningún problema de desaceleración. El Snapdragon 835 y sus 4 GB de RAM son más que suficientes para completar cualquier operación sin problemas. Además, el software limpio y la optimización de Google literalmente vuelan este smartphone, es casi imposible notar pérdidas de fotogramas o disparos obvios.

En los juegos, nunca hay problemas, incluso si los smartphones obviamente más nuevos pueden obtener el mismo resultado con menos esfuerzo. La batería de 3520 mAh no es milagrosa, pero suficiente. El tiempo real de uso es muy superior a otros competidores de prestigio, siempre excede las 7 horas de pantalla en un día, pero no se ajusta al excelente trabajo realizado por Huawei.

Conclusión

Dos smartphones que difieren no solo en diseño. Dos universos paralelos que se encuentran, ofreciendo a los usuarios un excelente rendimiento en todos los campos. Primero que nada la cámara. Elijas el Huawei P20 Pro o el Pixel 2 XL de Google, tendrás una insignia que no te decepcionará.

Si las actualizaciones de software y los parches de seguridad son una prioridad para ti, entonces deberías comprar el dispositivo de Google. El Pixel 2 XL, hay que decirlo, también es más barato: puedes encontrarlo en Amazon por unos 700 euros. Un precio que pronto también alcanzará el P20 Pro, por supuesto también puedes comprar este phablet a través de operadores telefónicos.

Si el presupuesto no es un problema y prefieres tener un smartphone con un aspecto más moderno que también ofrezca soporte para Dual SIM, ¡Huawei tiene la respuesta!

 

27 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición