Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

El Huawei P30 Pro muestra todo su potencial en los benchmarks

El Huawei P30 Pro muestra todo su potencial en los benchmarks

No de deberemos esperar mucho antes de que lleguen los futuros buques insignia de Huawei, el P30 y el P30 Pro. Como siempre antes del lanzamiento de un dispositivo tan esperado, cuanto más cerca nos encontremos del día D, más información aparece. Ahora, y tras pasar por los benchamark, sabemos más características de estos potentes smartphones.

Sólo quedan tres semanas para su presentación, pero ¿por qué esperar hasta que recibamos nuestros modelos de prueba si ya podemos saber más sobre ellos? Y es que ya se han publicado capturas de pantalla de los resultados de los dispositivos en los benchmark de AnTuTu, mostrando todo su potencial.

huawei mate 20 pro 07
El P30 tendría las mismas cámaras que el Mate 20 Pro. © AndroidPIT

El dispositivo funciona con Android 9 Pie, utiliza el chip casero de alta gama Kirin 980 de HiSilicon, así como un chip de GPU Mali G76, 8 GB de RAM y 256 GB de ROM. En resumen, la configuración esperada de un dispositivo de gama alta en 2019. Además, la resolución de la pantalla es de 1080 x 2340 píxeles. Las filtraciones anteriores también indicaban la presencia de 4 cámaras (más tarde se filtró que eran 3) pero su potencial fue parcialmente eclipsado debido al anuncio "fraudulento" que el propio Huawei realizó.

antutu huawei p30
Aquí está el rendimiento del P30 Pro en los benchmark  © AnTuTu

Como siempre con la puntuación de los benchmark, estos resultados deben tomarse con precaución. Por una parte,  los números de AnTuTu son bastante controvertidos y, por otro, los benchmark en general tan sólo tienen un valor teórico. Para aquellos que estén interesados, la puntuación del dispositivo es de 286152. El P30 Pro también apareció recientemente en GeekBench, donde obtuvo un resultado de 3289 en el apartado de single-core y de 9817 en multi-core.

En otras palabras, es muy potente, con unos resultados muy similares a los del Mate 20 Pro, pero sigue estando por detrás del Galaxy S10+, que ofrece 4175 y 10031 puntos respectivamente. Por supuesto, estos resultados pueden cambiar antes de su lanzamiento, así que volveremos a hacer los benchmarks más adelante.

¿Será tan bueno como parece? Pronto lo sabremos. ¿Te interesa el Huawei P30?

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición