Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
¿Problemas con el zoom del P30 Pro? ¡Aquí está la solución!
Huawei P30 Pro Consejos y trucos Huawei 4 min para leer 1 comentario

¿Problemas con el zoom del P30 Pro? ¡Aquí está la solución!

Ningún smartphone está libre de pequeños defectos, desafortunadamente es la naturaleza de los dispositivos electrónicos. Ningún proceso de producción o montaje y ningún software está libre de errores. Si estás leyendo este artículo, probablemente tu nuevo y flamante P30 Pro tenga uno de estos pequeños pero molestos inconvenientes. Aquí están las soluciones a los problemas más comunes del Huawei P30 Pro

Nota: El artículo será actualizado con las quejas y problemas de los usuarios encontrados en la web. Si no encuentras la solución a tu problema, por favor háznoslo saber en los comentarios para que podamos ayudarte.

La reproducción de música en segundo plano se detiene

Se trata de un problema muy común en el pasado, especialmente en los smartphones procedentes de Asia y equipados con un sistema muy agresivo de gestión y cierre de aplicaciones en segundo plano. En los últimos modelos de Huawei, sin embargo, el problema parecía haber sido resuelto, pero en mi P30 Pro pude ver este pequeño y molesto problema.

Mientras escuchamos música, en primer plano o en segundo plano, la reproducción funciona normalmente si seguimos utilizando activamente nuestro smartphone o si lo reactivamos a menudo para cambiar la canción o poner o quitar la pausa. Esto cambia si reproduce música, tal vez a través de altavoces o auriculares Bluetooth, y dejas tu smartphone en la mesa durante largos períodos.

spotify vs youtube music
¿Qué reproductor de música utilizas? / © AndroidPIT

Me dí cuenta de este problema en la oficina mientras estaba ocupado escribiendo algunos artículos. Dejando el dispositivo parado sobre la mesa durante 5-10 minutos, la reproducción se pausó rápidamente. Afortunadamente, la solución es muy simple:

  • Ve a Ajustes > Batería
  • Selecciona la opción Inicio de aplicaciones
  • En la lista de aplicaciones, busca tu reproductor de música y desactívalo.
  • Ahora, en la esquina superior derecha, presiona el botón Menú (los tres puntos) y selecciona Gestionar manualmente.
  • Selecciona las tres opciones para la aplicación que deseas utilizar para escuchar música

Eso es todo, ahora eres libre de escuchar toda la música que quieras sin ser interrumpido por tu P30 Pro. Sin embargo, quiero señalar que el problema ocurrió para mí sólo usando YouTube Music, probablemente una aplicación menos popular y para la cual los ingenieros de software de Huawei aún no han optimizado el software...

Sin zoom óptico en la cámara

Este es otro error que me encontré casi por casualidad y que probablemente muchos usuarios ni siquiera notarán. Una de las características especiales del Huawei P30 Pro es que tiene un objetivo periscopio que garantiza un zoom óptico de 5 aumentos y un zoom híbrido de 10 aumentos sin prácticamente ninguna pérdida de calidad.

En el evento de presentación en París también se anunció la posibilidad de grabar vídeo utilizando este sensor y esta lente telescópica. Sin embargo, me di cuenta de que en mi dispositivo de prueba del P30 Pro el sensor no se cambiaba cuando hacía zoom y el smartphone optó por un horrible zoom digital del sensor principal.

MGL2074
Estoy disfrutando mucho disparando con el Huawei P30 Pro. / © AndroidPIT

Así que decidimos contactar a Huawei directamente y la compañía nos respondió de manera muy rápida.Parece que este es un error de software ya conocido y que será corregido con la primera actualización que se producirá en breve. Hay dos maneras de tratar de resolver este problema.

La primera fue recomendada por la propia compañía y consiste en cambiar el objetivo varias veces pasando entre el gran angular, la lente normal y el teleobjetivo varias veces para "desbloquear" el software. Desafortunadamente para mí esto no fue suficiente, pero no me rendí. ¡Encontré una solución igual de simple!

  • Abre los Ajustes y ve a la sección Aplicaciones > Aplicaciones
  • En la lista de todas las aplicaciones selecciona Cámara
  • Entrar en el menú Almacenamiento
  • Toca en el botón Borrar datos y confirma

No tengas miedo, sólo se restablecerán los ajustes y permisos de la aplicación de la cámara, no se tocará ninguno de tus archivos y su smartphone volverá a utilizar el periscopio también para los vídeos.

¿Tienes algún otro problema que no puedas resolver? Háznoslo saber en los comentarios y trataremos de ayudarte

Facebook Twitter 13 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Buenas, yo tengo que decir que mi p30 pro en zonas oscuras sin nada de luz, no saca nada de imagen pero nada de nada y huawei lo presento como que en zonas sin luz eran capaz de sacar imagen, nose si es problema de teléfono de marketing o de software