Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Huawei P30 Pro: su pantalla la fabricará Samsung
Huawei P30 Huawei Event 2 min para leer Sin comentarios

Huawei P30 Pro: su pantalla la fabricará Samsung

Huawei cambia de estrategia. La pantalla de su P30 Pro la fabricará nada más y nada menos que Samsung. ¿A qué se debe este cambio a AMOLED? ¿Será la pantalla de su nuevo buque insignia aún mejor?

El objetivo de Huawei para los próximos meses es claro: desbancar a Samsung del primer lugar en cuanto a ventas de smartphones en todo el mundo se refiere. Y si para eso tiene que utilizar una pantalla del fabricante coreano en su nuevo P30 Pro, ¿dónde está el problema?

p30 pro leak 2
Uno de los posibles diseños del P30 Pro. / © Olixar

Las pantallas AMOLED de Samsung se han ganado la fama de ser las mejores de todo el mercado. Año tras año, los buques insignia de la compañía son catalogados como los que tienen mejor pantalla (al menos para una gran mayoría de usuarios). Ahora parece que Huawei quiere que sus smartphones sean aún mejor, y para ello incorpora la tecnología de su gran rival para sus pantallas.

Los Huawei P20 y P20 Pro montaban pantallas OLED, fabricadas por LG y también por BOE. Al usar dos fabricantes distintos, Huawei se aseguraba un stock de producto más grande, pero por otra parte multiplicaba el riesgo de filtraciones. Con esta unificación busca la simplificación de su producción.

Además de conocer que la pantalla del Huawei P30 Pro será AMOLED, ya sabemos que será más grande que los modelos anteriores, con 6,47 pulgadas (0,37 pulgadas más que el P20 Pro), con una resolución de 2340 x 2080 píxeles y un notch en forma de gota, bastante más pequeño que la muesca del anterior modelo.

huawei p30 pro exclusive 5 1500x1000
¿Con tres o cuatro cámaras traseras? / © Digital Trends

Además, destaca por su procesador Kirin 980, y una de las grandes incógnitas es saber si tendrá 3 o 4 cámaras traseras. Por suerte, en poco más de una semana sabremos todas las respuestas. Estate atento a nuestra web y no te pierdas nada de su presentación el 26 de marzo en París.

¿Qué te parece que Huawei utilice pantallas AMOLED?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición