Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Huawei P30 Pro vs. Apple iPhone XS: un duelo muy reñido
Huawei P30 Pro Hardware Huawei 4 min para leer 2 Comentarios

Huawei P30 Pro vs. Apple iPhone XS: un duelo muy reñido

El Huawei P30 Pro es un serio candidato a smartphone del año, pero tiene que competir con lo mejor que el mundo de Apple tiene para ofrecer, es decir el iPhone XS. En comparación, los dos tienen mucho en común, pero también claras diferencias.

Cuando se echa un vistazo al Huawei P30 Pro y al iPhone XS, inmediatamente se nota que ambos son dispositivos elegantes de muy alta calidad. Probablemente, El P30 Pro sea un poco más elegante con sus bordes más curvos, pero el iPhone XS también tiene lo suyo. La pantalla del P30 Pro es mucho más grande, y si queréis algo parecido pero de Apple, tendréis que optar por el iPhone XS Max, que cuenta con una diagonal similar.

En cuanto al rendimiento, niguno de los dos dispositivos tiene que hacer demasiado esfuerzo, y por lo tanto ni el Huawei P30 Pro y ni el Apple iPhone XS llegan a sus límites rápidamente. Claro que hay smartphones más rápidos, como el OnePlus 6T. En lo que respecta a la biometría, Apple y Huawei tienen enfoques diferentes: iPhone XS sólo viene con Face Unlock, su reconocimiento facial 3D, mientras que el P30 Pro coloca un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, pero sólo escanea la cara en 2D , así que aquí estamos ante un empate.

Un aspecto en el que el iPhone XS supera al Huawei P30 Pro es la memoria: si no necesitáis mucho, podéis optar por la versión de 64 GB y hasta 512 GB. El P30 Pro tiene un máximo de 256 GB, que se pueden ampliar, pero sólo con una tarjeta NM, el formato de tarjeta de memoria propio de Huawei.

Aunque nuestra comparación de cámaras entre el P30 Pro y el iPhone XS aún está pendiente, una cosa es segura: la cámara del smartphone Huawei, con su gran distancia focal, está un paso adelante en posibilidades creativas. El iPhone XS de Apple tendrá dificultades para igualar el impresionante rendimiento del P30 Pro, especialmente en la fotografía con poca luz. Ahora, si hacéis más vídeos que fotos, entonces el iPhone XS debería ser mejor que el Huawei P30 Pro, que tiene un rendimiento de vídeo algo más bajo.

Apple tiene ventajas en software

Mientras tanto, el iPhone XS tiene ventajas en el área de software, al menos para los usuarios que usen más dispostivos del ecosistema Apple. La estrecha integración con Mac, Apple TV, iPad y todos los servicios asociados es ejemplar y está a kilómetros del caos de Android y Windows en algunos aspectos. El iOS puede que ya no parezca muy moderno, y no es tan rápido como algunas variantes de Android, pero hay que decir que el sistema funciona perfectamente.

Una de las críticas más frecuentes del Huawei P30 Pro tiene relación con este punto. El dispositivo tiene muchas aplicaciones duplicadas, que por lo general no se necesitan, pero tampoco se pueden desinstalar. Huawei necesita pre-instalar los servicios de Google, pero también quiere colocar su propio software, lo que está causando mucha confusión, especialmente entre los recién llegados. El iPhone XS no tiene este problema.

iPhone XS se agota más rápido

El Huawei P30 Pro lleva la delantera en el tema batería, y es más: lleva la delantera en dos aspectos. El smartphone Huawei no sólo dura mucho más con una carga de batería que el iPhone XS, sino que también se llena mucho más rápido con el cargador que viene incluido. Apple cobra un recargo bastante alto por la fuente de alimentación de carga rápida. Ambos dispositivos se pueden cargar de forma inalámbrica.

En términos de especificaciones, la comparación de ambos smartphones da los siguientes resultados:

${dispositivo:huawei/1484~vs~apple/1342}

Conclusión

Una comparación entre los mejores smartphones no es fácil, porque por supuesto ambos son grandes dispositivos. Cualquiera que se sienta como en casa en el universo de Apple y quiera quedarse allí, sin duda estará contento con el iPhone XS. Pero para mí, las ventajas de la cámara y de la batería que el P30 Pro puede ofrecer marcan la diferencia, dando la superioridad a Huawei. Así que le doy una ligera ventaja a Huawei y su P30 Pro.

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • hahaha,
    el iphone tiene la ventaja en software, si ya compraste un portatil de mas de 3 mil euros,
    un smartwatch costoso por demas, un cromecastque cuesta el doble y hace la mitad, en fin.
    ustedes cerrandose a un ecosistema que hace años que el software libre ofrece


  • A mí el P30 Pro me convence más y en la operativa también me quedo con Android antes que con iOS. En cuanto al almacenamiento, 128gb son suficientes mientras no se tire mucho de vídeo, así que pagar el suplemento por más capacidad, en muchos casos sera capricho. La batería si es fundamental y pagar una pequeña fortuna por un smartphone que puede tener problemas para aguantar el día no es de recibo.