Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Huawei P30 Pro vs Galaxy S10 +: nueva batalla entre China y Corea del Sur

Huawei P30 Pro vs Galaxy S10 +: nueva batalla entre China y Corea del Sur

Samsung y Huawei han comenzado a desafiarse con smartphones plegables, pero esto no significa que los gigantes hayan abandonado su duelo de dispositivos Android tradicionales. Las principales ofertas de ambos productores, el Galaxy S10 + y el P30 Pro, son muy interesantes, así que parece legítimo hacer una pequeña comparación entre estos dos monstruos tecnológicos.

Está claro que Samsung no ha escatimado en gastos para celebrar el décimo cumpleaños de la línea Galaxy S, ofreciendo a sus clientes un dispositivo con la mejor tecnología disponible. Del mismo modo, Huawei ha apostado fuerte, equipando su P30 Pro con hardware de alto nivel.

MGL2090
El nuevo color del P30 Pro destaca su hermoso diseño. / © AndroidPIT

Huawei P30 Pro vs. Samsung Galaxy S10+ – Especificaciones técnicas

  Huawei P30 Pro Samsung Galaxy S10+
Dimensiones: 158 x 73,4 x 8,4 mm 157,6 x 74,1 x 7,8 mm
Peso: 192 gr 175 gr
Tamaño de batería: 4200 mAh 4100 mAh
Tamaño de pantalla: 6,47 pulgadas 6,3 pulgadas
Tecnología de pantalla: POLED AMOLED
Pantalla: 2340 x 1080 píxeles (398 ppi) 3040 x 1440 píxeles (522 ppi)
Cámara frontal: 32 megapíxeles 10 megapíxeles
Cámara trasera: 40 megapíxeles 16 megapíxeles
Flash: Dual-LED LED
Versión de Android: 9 - Pie 9 - Pie
Interfaz de usuario: Emotion UI ¡No disponible!
RAM: 8 GB 8 GB
12 GB
Memoria interna: 128 GB
256 GB
512 GB

128 GB
512 GB
1000 GB

Memoria extraíble: NM Card microSD
Chipset: HiSilicon Kirin 980 Qualcomm Snapdragon 855
Samsung Exynos 9820
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2,6 GHz 2,8 GHz
2,7 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0 HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0

Hardware respetable en ambos dispositivos

La principal diferencia entre ambos dispositivos es el SoC: el Exynos 9820 del Galaxy S10 + nunca se había utilizado antes, mientras que, el Kirin 980 bajo la carcasa del P30 Pro ya se conocía gracias al anterior modelo Huawei, el Mate 20 Pro.

Aparte de eso, ambos procesadores son compatibles con 8 GB de RAM y una memoria interna que comienza con 128 GB y llega hasta los 512 GB de capacidad. Pero Samsung también tiene una versión mejorada del S10+ con 12GB de RAM y 1TB de memoria interna. Además, tanto S10 + como P30 Pro pueden ampliar el almacenamiento disponible a través de tarjetas microSD (Samsung) o tarjetas de formato propietario (Huawei).

AndroidPIT huawei p30 pro front camera l3tg8
P30 Pro toma prestadas algunas características del Mate 20 Pro. / © AndroidPIT

Ambos dispositivos comparten una característica ya conocida gracias a la línea Mate presentada el año pasado: la carga inalámbrica inversa. En cuanto a la batería, el módulo de 4.200 mAh del P30 Pro se puede recargar a una potencia de 40W, mientras que la celda de 4.100 mAh del Galaxy S10 + no puede exceder los 18W de carga.

Más grandes o más pequeñas, pero hay varias diferencias

El P30 Pro también hereda el sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla de tipo óptico del Mate 20 Pro, mientras que Samsung apuesta por un sensor ultrasónico. Ambos tienen fortalezas y debilidades, pero ninguno es perfecto. Uno muestra problemas de velocidad y el otro tiene fallos de seguridad.

Huawei continúa su "batalla" con la entrada jack para auriculares de sus dispositivo estrella, pero solo en la variante Pro. De hecho, tanto el P30 como el Galaxy S10 + cuentan con una entrada de jack que sin duda hará las delicias de muchos usuarios.

Samsung Galaxy S10 07
Samsung ha decidido no abandonar la entrada de audio en su nueva línea de productos Galaxy. / © AndroidPIT

En lo que respecta a software hay poco que decir: ambos dispositivos ejecutan Android 9 Pie personalizado por su interfaz de usuario, One UI 1.1 para Samsung y EMUI 9.1 para Huawei. La interfaz de Samsung ha cambiado considerablemente en comparación con la anterior y puede consultar el artículo dedicado a descubrir todo su potencial, mientras que para la nueva versión de EMUI os invito a leer las impresiones de mi colega Luca después de 48 horas usando la interfaz.

¿Agujero en la pantalla o notch tipo gota?

El diseño del Galaxy S10 + se basa aún más en el estilo Infinity introducido por el Galaxy S8 y, para ser sincero, nunca se había visto tan bien como ahora. Las curvas son más delgadas y se ofrece más espacio para la pantalla grande, alcanzando un mayor porcentaje pantalla/cuerpo de un año a otro. El detalle negativo en este caso son los dos agujeros que albergan las cámaras frontales. Infinity-O no es la solución perfecta para el problema de la "muesca", pero al menos ha inspirado a varios usuarios a crear fondos originales.

AndroidPIT huawei p30 pro front camera l3tg5
¿Muesca o agujero en la pantalla? Decide de acuerdo a tus gustos. / © AndroidPIT

El P30 Pro, por otro lado, representa una evolución en el diseño del P20 Pro. El diseño, completamente cubierto de vidrio, se ve mejor que nunca con sus nuevos degradados de color. Por primera vez, incluso un dispositivo de la serie P tiene una curvatura en los bordes de la pantalla, también tomada del Mate 20 Pro.

El panel del P30 Pro es ligeramente más grande que el visto en el S10 +, pero tiene una resolución más baja de 2.340 x 1.080. En lugar de la pantalla perforada, Huawei ofrece una muesca más reducida en términos de tamaño, que es mucho menos invasiva que la vista en la generación anterior, renunciando así al desbloqueo facial 3D de la serie Mate.

Samsung Galaxy S10 09
Ninguno de los dos dispositivos ofrece desbloqueo facial 3D. / © AndroidPIT

Con la excepción del botón Bixby, que, por cierto, también puede ser reasignado, la diferencia en el diseño de estos dos teléfonos inteligentes es la orientación de la cámara. Samsung ha optado por un posicionamiento horizontal, mientras que Huawei mantiene una disposición vertical estilo "semáforo".

Experiencia fotográfica reescrita

Desde hace algunos años, Huawei ha puesto en primer lugar la innovación en la industria fotográfica y el P30 Pro no es una excepción a la regla. El nuevo dispositivo Huawei luce una cámara de 4 sensores desarrollada, como de costumbre, en colaboración con Leica. Sin embargo, el cambio real no es exactamente el cuarto sensor.

P3220424 3000x2000
Este año, Huawei usa 4 sensores, incluyendo un periscopio y un sensor de tiempo de vuelo. / © AndroidPIT

El sensor principal del P30 Pro de 40 MP ha sido bautizado "SuperSpectrum", y utiliza un filtro de color RYB (rojo, amarillo, azul) que, según Huawei, logra absorber mucha más luz que una configuración RGB normal. Como resultado, se obtienen mejores tomas en condiciones de poca luz. Además, el P30 Pro abandona el sensor monocromo en favor de un gran angular de 20MP.

El tercer sensor de 8 megapíxeles, equipado con un zoom que utiliza las lentes y el diseño del prisma para alcanzar un sorprendente zoom óptico 5x o híbrido 10x (zoom digital de hasta 50x). Finalmente, la cuarta cámara es un poco más difícil de detectar porque es particularmente pequeña y se encuentra debajo del flash. Es un sensor de tiempo de vuelo (ToF) que puede calcular la profundidad de campo y mejorar el famoso efecto bokeh, pero también permite características de realidad aumentada más avanzadas.

Samsung Galaxy S10 06
Samsung renueva su cámara con 3 sensores dispuestos horizontalmente. / © AndroidPIT

Luego está el AI Master para el reconocimiento automático de escenas y la combinación AIS + OIS, además de una nueva función llamada "AI HDR+" que apunta a limitar la exposición excesiva en las tomas.

Si bien Huawei aborda el tema de la IA y las cámaras dobles y triples desde hace unos años, el Galaxy S10+ es el primer intento real de Samsung de usar esta tecnología. El buque insignia del fabricante surcoreano está equipado con un sensor Dual Pixel de 12MP con apertura variable, un sensor de gran angular de 16MP con un ángulo de visión de hasta 123 grados y un teleobjetivo de 12MP. El software también es impulsado por la unidad NPU que, por primera vez, soporta el reconocimiento de escena mediante IA.

IMG 20190327 103535
Las fotos tomadas por el Huawei P30 Pro y su zoom híbrido de 10x son realmente espectaculares. / © AndroidPIT

De acuerdo con los valores teóricos y en base a lo que Huawei ha dicho durante su presentación, el sensor del fabricante chino será más satisfactorio. Sin embargo, nos decantaremos por uno solo después de haber realizado pruebas más exhaustivas. En cualquier caso, ambos productores ha reescrito la historia de la fotografía con sus respectivos modelos, cada uno a su manera.

El precio también es un campo de batalla

En cuanto a los precios de venta, el P30 Pro está disponible en la variante con 8 GB RAM y 128 GB de almacenamiento por 999 euros, mientras que por 1.099 euros se puede comprar la variante de 256 GB. La versión de 512 GB no está disponible en España. A diferencia de Samsung, por lo tanto, Huawei ha decidido limitar la oferta en nuestro país.

Samsung Galaxy S10 08
Samsung vende el nuevo Galaxy a un precio más alto que el de Huawei. / © AndroidPIT

De hecho, el Galaxy S10 + está disponible en versiones con 8 GB de RAM y 128 GB o 512 GB de almacenamiento por los precios respectivos de 1.029 euros y 1.279 euros, pero también ofrece una impresionante versión con 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento al precio de 1.639 euros.

Llegados a este punto, la pregunta es: ¿cuál comprar? Desafortunadamente, como tantas otras veces, no es fácil de responder, porque ambos dispositivos son válidos y tienen características sorprendentes. Ofrecen claras ventajas, pero también desventajas. Sin embargo, hay que decir que los smartphones llevan un buen tiempo siendo dignos substitutos de las cámaras digitales y, desde este punto de vista, el P30 Pro está un paso por delante de Samsung. Sin embargo, el Galaxy S10 + puede competir (o ganar, según cada opinión subjetiva) en otras categorías, como la pantalla, por ejemplo, que ofrece el mejor panel instalado en un teléfono inteligente.

MGL2074
El Huawei P30 Pro está a la venta desde 999 euros. / © AndroidPIT

Pero ahora depende de vosotros, los usuarios, decirnos qué pensáis de estos teléfonos inteligentes y cuál de los dos prefierís. ¿El P30 Pro o el S10+? ¿Y por qué?

 

Artículos recomendados

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Soy fiel usuario de Moto.
    Pero si ahora tuviera que elegir
    Me quedaría con el P30 pro por 3 razones.
    Cámara, diseño y batería.


  • Esta opinión de cual es mejor dispositivo como ya se ha dicho es
    subjetiva.
    Hay aquellos que prefieren tener un dispositivo por la experiencia fotográfica y aquellos que desean un mejor procesamiento para juegos, reproducción de videos,etcétera.
    Y por eso como se ha dicho el P30 en la mayoría de características debe más su grandeza a la experiencia fotográfica en cambio el S10+ tiene un mejor procesador, y esto hace que prácticamente siquiera pueda Crashearse(Fallar) el dispositivo con el Procesador mencionado Qualcom SnapDragon 855, a diferencia del Procesador HiSilicon Kirin 980 que no es tan potente como el ya dicho SnapDragon
    En mi opinión prefiero el S10+ con un procesador más potente ya que soy más de juegos y demás
    PS: Además para aquellos que juegan Fortnite un juego muy famoso en esta época, Samsung tiene un regalo muy especial para los jugadores de Fortnite😂😂


  • sinceramente, les sugeriria darle una oportunidad a huawei por sobre otras marcas,
    y no mentire, emui puede ser una patada en el culo, aveces es incomoda, aveces tiene alguna que otra ralentizacion y no es esteticamente la capa mas linda o bonita, pero el rendimiento de los moviles,
    dios santo es una maravilla, quiza en gpu este por debajo de adreno, tampoco lo negare tecnicamente lo esta, pero en experiencia de dia a dia ni lo notaran, tengo mas de un año con un mate 10, sigue siendo tan fluido como el primer dia, no hay app o juego con el que no pueda, bateria exelente, y una muy buena camara

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición