Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Huawei P30 Pro vs. P20 Pro: duelo generacional
Huawei P30 Pro Hardware Huawei 4 min para leer 2 Comentarios

Huawei P30 Pro vs. P20 Pro: duelo generacional

Año nuevo, móvil nuevo: la máxima sigue siendo válida para la mayoría de los fabricantes de smartphones, incluyendo a Huawei. El nuevo P30 Pro está aquí y está causando bastante emoción. ¿Pero es realmente mejor que su predecesor? Vamos pus a la comparación entre el Huawei P30 Pro y el P20 Pro.

En primer lugar hace falta una pequeña retrospectiva: Con el P9, Huawei había sacudido la industria del smartphone. Su sucesor, el P10, era entonces poco más que una actualización del modelo. Mientras tanto, el P20 Pro con su innovadora cámara triple, volvió a suponer un verdadero paso adelante. Si la serie continúa así esto no significa nada bueno para el nuevo Huawei P30 Pro.

Lo bueno es que, con el P30 Pro, Huawei tiene bastantes novedades que ofrecer, y muchas provienen de la serie Mate. Del Mate 20 Pro, el P30 Pro ha copiado la pantalla ligeramente curvada en los lados, ya que en el P20 Pro la pantalla seguía siendo completamente plana. El P30 Pro también lleva el sensor de huellas dactilares en la pantalla al igual que el Mate, mientras que en el P20 Pro se ubica en la parte delantera y necesita un espacio valioso que podría ser utilizado para la pantalla.

AndroidPIT huawei p30 pro front camera l3tg13
Huawei dotó al P30 Pro con una pequeña muesca. / © AndroidPIT

Muchas cámaras

De hecho, la pantalla del P30 Pro es un poco más grande que la del P20 Pro, pero la resolución sigue siendo la misma: Full HD+. Una resolución algo baja para tamaña pantalla, pero con buenos paneles AMOLED esto no es un problema. A medida que la pantalla ha ido creciendo, el notch se ha ido encogiendo, porque en el P30 Pro apenas tiene la forma de una gota. Una proporción que Huawei ha logrado eliminando el auricular, ya que el nuevo móvil reproduce el sonido directamente desde la pantalla.

Hay una cosa que ambos smartphones Huawei tienen más que suficiente: cámaras. En la parte delantera alcanza con un sensor con buena resolución. En la parte posterior siguen habiendo tres cámaras, pero el P30 Pro también tiene una cámara TOF o de tiempo de vuelo, que puede grabar un mapa detallado de la profundidad de campo. El límite superior sigue siendo de 40 megapíxeles, pero Huawei elimina la cámara monocromática del P20 Pro y la reemplaza con el objetivo ultra gran angular del Mate 20 Pro. El teleobjetivo está ahora montado horizontalmente y puede hasta crear un zoom híbrido de diez aumentos. El P20 Pro llega a límite con cinco aumentos.

AndroidPIT huawei p20 pro front back hero 2cbu
El Huawei P20 Pro también es una verdadera fiesta para los ojos. / © AndroidPIT

Pocas ventajas con las especificaciones

Un vistazo a los datos técnicos de los dos dispositivos Huawei revela que las diferencias no son particularmente grandes. El P30 Pro tiene un nuevo procesador y un poco más de memoria, pero el rendimiento del P20 Pro sigue siendo más que suficiente. El tema de la batería está más reñido, ya que en el P20 Pro es un poco más débil, pero el modelo del año anterior también tiene una diagonal de pantalla más pequeña en comparación con el P30 Pro. Este aspecto merecerá nuestra atención durante el análisis completo del P30 Pro.

Huawei P30 Pro vs. P20 Pro

 
  Huawei P30 Pro Huawei P20 Pro
Pantalla AMOLED, 6,47 pulgadas, 2.240 x 1.080 píxeles AMOLED, 6,1 pulgadas, 2.240 x 1.1080 píxeles
Procesador HiSilicon Kirin 980 HiSilicon Kirin 970
Memoria 8 y 128 GB / 256 GB / 512 GB 6 y 128 GB
Cámaras Delantera: 32 megapíxeles, f/2,0
Posterior: triple con 40 MP (f/1.6),
Gran angular 20 MP (f/2,2), 5 x Zoom 8 MP (f/2,4)

Delantera: 24 megapíxeles, f/2,0
Posterior: triple con 40 MP (f/1.8),
20 MP monocromo (f/1,6), 5 x Zoom 8 MP (f/2,4)

Batería 4.200 mAh 4.000 mAh

Por supuesto, en la decisión final también influye el aspecto, factor en el que Huawei tiene mucho que ofrecer. El P20 Pro ofrece la versión Twilight con degradado de color, mientras que el P30 Pro lo refina aún más y ofrece una versión en blanco y otra en rojo y naranja brillante. Todo muy bonito, pero con lo resbaladizo que es el vidrio de la parte posterior lo más probable (y aconsejable) es que el móvil termine en una funda.

Balance final

Por supuesto, el Huawei P30 Pro tiene lo suyo: un zoom más potente, una pantalla más grande, nuevo sensor de huellas dactilares, nuevo procesador, un poco más de memoria... Pero las novedades no son tan grandes como para sentir que el predecesor P20 Pro está obsoleto. Si habéis pagado poco menos de 900 euros por el Huawei P20 Pro del año pasado, entonces tenéis pocas razones para volver a gastaros el dinero con el P30 Pro.

 

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Yo compré el P20 pro el día que salió a la venta y pagué 900€.
    Es una maravilla, la cámara es espectacular y además me sobra potencia, la única pega q le pongo tras 1 año de uso es el almacenamiento ,con una cámara tan potente y 40mpx los 128gb se llenan enseguida.
    Este año no toca cambiar, estoy a la espera del P40 pro.


    • Te sugiero no almacenar las fotos en el teléfono, mejor en la nube.. de esa forma iras ampliando la capacidad de almacenamiento en la nube segun necesidades, o bien ir almacenando las fotos y videos en algún sistema externo forma directa. osea, del telefono al HD externo.
      Yo lo hago así, trasvaso a diario prácticamente todo lo que meto en el teléfono, así me aseguro que no se pierde nada.