Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

7 min para leer 62 veces compartido 40 Comentarios

Huawei P8 vs LG G4: Dos de los grandes de 2015

LG G4 y Huawei P8 dos glorias del pasado 2015 que no caen en el olvido. Son además la demostración de que puedes tener un buque insignia sin tener que desembolsar 600€ como mínimo. Parecen la cara y la cruz de una moneda, pero ambos son muy buena elección. No es de extrañar que sean dos de los smartphones más vendidos del año pasado. Aquí vamos a contraponer sus virtudes y defectos.

Huawei P8 vs LG G4: Diseño

Estos dos dispositivos son dos extremos en cuanto a diseño se refiere. Uno representa la nueva era en la que toda la gama alta está bañada en metal. El otro conserva virtudes que hasta hace muy poco era lo habitual en un teléfono, como por ejemplo una batería extraíble.

Supongo que ya sabes quién es cada cual. El LG G4 toma como referencia la curva y mezcla perfectamente tradición e innovación. El Huawei P8 es un referente para la línea recta y aúna todas las características de la nueva era de la telefonía móvil.

El P8 está forjado en acero para el marco y en aluminio con un franja de crista para la parte trasera. El G4 está construido completamente en plástico con acabado en cuero vegetal o cerámico (imitación) para la parte trasera.

AndroidPIT Huawei P8 vs LG G4 1
Curvas y rectas. / © ANDROIDPIT

La parte trasera del G4 tiene curvatura tanto sobre el eje horizontal como sobre el eje vertical. Se acopla perfectamente a la mano y el índice de nuestra mano encuentra sin quererlo el botón de encendido que se encuentra bajo su cámara. 

El Huawei P8 es mucho más recto y al cogerlo se nota el cambio pero no llega a ser incómodo. Su marco es suave al tacto y cuando necesitas un extra de sujeción encuentras rápido sus cantos gracias a su extrema delgadez, tan solo 6,4 milímetros. Su parte de atrás está mucho más limpia que la del G4, ya que solo encontramos en un esquina la cámara acompañada de un doble flash.

AndroidPIT Huawei P8 vs G4 4
LG G4 con conector para auriculares en la parte inferior. / © ANDROIDPIT

En la parte inferior de los dos dispositivos encontramos el puerto micro USB y el micrófono para conversaciones. En el LG G4 tenemos además el conector para auriculares, una posición mucho más cómoda que la tradicional en la parte superior.

En el lado derecho del Huawei P8 tenemos la botonera. El botón de encendido está un poco hundido y tiene una textura rayada. Debajo de la botonera tenemos dos slots: uno para una tarjeta SIM y otro en el que puedes introducir una tarjeta SIM y una microSD.

AndroidPIT Huawei P8 vs G4 7
El G4 es más voluminoso que el delgado P8. / © ANDROIDPIT

En la zona superior el G4 solo tiene un pequeño sensor de infrarrojos y un micrófono ambiente. El P8 tiene el conector para los auriculares y también un micrófono para cancelación de ruido. El marco en el P8 es ligeramente curvo con un biselado en las esquinas. El G4 tiene un marco inclinado hacia fuera de la pantalla para dar un punto de apoyo cuando apretamos la botonera más de la cuenta.  

AndroidPIT Huawei P8 vs G4 10
Dos posiciones para el altavoz, pero fáciles de tapar. / © ANDROIDPIT

El altavoz principal en el G4 se sitúa en la parte trasera. Es un lugar fácil de tapar si se sujeta el dispositivo con una sola mano, pero de forma apaisada y con dos manos queda totalmente liberado. El P8 tiene su altavoz en una de las ranuras del marco en la parte inferior, donde también es fácil de tapar.

Huawei P8 vs LG G4: Pantalla

 El Huawei P8 monta un panel de 5,2 pulgadas IPS NEO LCD con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Su densidad de puntos alcanza los 424 ppp. El LG G4 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas IPS LCD con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles), quedando 538 píxeles por pulgada. Los dos terminales cuentan con una protección Corning Gorilla Glass 3.

AndroidPIT Huawei P8 vs G4 11
Dos buenas pantallas con un salto evidente de resolución. / © ANDROIDPIT

Las dos pantallas son de muy buena calidad pero la del G4 está un nivel por encima. Además de ser un poco más grande y estar curvada, su nitidez es mucho mayor.

Huawei P8 vs LG G4: Software y Rendimiento

Huawei equipaba de serie a su P8 con Kitkat, pero tiene disponible una actualización a Android 5.0.2 Lollipop y además está dentro de los planes para actualizar a Marshmallow. La interfaz es EMUI 3.1 en la que no encontramos cajón de aplicaciones pero tiene algunas funciones extra que no disfruta Android stock.

El LG G4 comenzón con Amndroid 5.1 Lollipop y ya ha actualizado a Android 6.0 Marshmallow. Su capa de personalización es Optimus UX 4.0 UI, pero no es tan intrusiva como la de Huawei. Tan solo se limita a cambiar un poco el aspecto y se incluyen unas pocas aplicaciones preinstaladas de LG, la mayoría muy útiles.

AndroidPIT Huawei P8 vs G4 12
Dos puntos de vista de Android / © ANDROIDPIT

El procesador del P8 es un Kirin 930 desarrollado por el mismo Huawei. Cuenta con con ocho núcleos hasta 2 GHz y se acompaña de 3 GB de RAM. Para la memoria se puede elegir en dos configuraciones de 16 ó 32 GB. Su rendimiento en AnTuTu v5.7 alcanzaba los 50.000 puntos.

LG quiso evitar el Snapdragon 810 debido a sus problemas con la temperatura y eligió el Snapdragon 808 para su buque insignia. En mi opinión la decisión fue muy acertada. Se sacrificó un poco de rendimiento pero se ganó mucho en tranquilidad del usuario. Con 3 GB de RAM el G4 alcanza los 45.000 puntos en AnTuTu v5.7. La cifra no es muy alta pero el rendimiento suple con creces las espectativas.

Huawei P8 vs LG G4: Cámara

La cámara del P8 con 13 MP y f/2.0, es muy digna de un smartphone de gama alta. Lo único malo es que comparándola con la cámara del LG G4 con 16 MP y f/1.8 no parece tan buena, es lo que suele pasar cuando te comparas con el mejor.

AndroidPIT Huawei P8 vs G4 2
La cámara del LG G4 no tiene rival. / © ANDROIDPIT

Las dos cámaras cuenta también con estabilizador óptico de imagen. El flash de P8 es dual con dos tonos. En flash del LG G4 solo tiene un LED, pero cuenta con enfoque láser y un sensor de espectro de colores.

La interfaz de la cámara del Huawei P8 cuenta con varios modos y filtros. El software del G4 tiene un modo avanzado manual donde podemos cambiar todos los parámetros de la cámara y además se pueden guardar las instantáneas en JGP+RAW para editar posteriormente la foto como si de una cámara reflex se tratase.

Las cámaras frontales son muy parecidas, ambas con 8 MP aunque la del G4 tiene un poco más de apertura.

Huawei P8 vs LG G4: Batería

La batería del LG G4 como todos sabemos tiene algo que empieza a ser muy particular: es extraíble. Su capacidad alcanza los 3.000 mAh que le dan energía suficiente para aguantar más de una jornada y pasar de las 3 horas de pantalla.

AndroidPIT Huawei P8 vs G4 9
LG G4 todavía con batería extraíble. / © ANDROIDPIT

El Huawei P8 cuenta con una batería encapsulada de 2.680 mAh. Puede parecer pequeña pero para un grosor de 6,6 milímetros los ingenieros han hecho un trabajo fabuloso. Gracias a la poca exigencia de su pantalla es capaz incluso de sacarle unas horas de ventaja al LG G4.

Huawei P8 vs LG G4: Especificaciones técnicas

Huawei P8 vs. LG G4 – Especificaciones técnicas

  Huawei P8 LG G4
Dimensiones: 144,9 x 71,8 x 6,4 mm 148,9 x 76,7 x 9,8 mm
Peso: 144 gr 155 gr
Tamaño de batería: 2680 mAh 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,2 pulgadas 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (424 ppi) 2560 x 1440 píxeles (534 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles 8 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles 16 megapíxeles
Flash: Dual-LED LED
Versión de Android: 5.0 - Lollipop 5.1 - Lollipop
Interfaz de usuario: Emotion UI ¡No disponible!
RAM: 3 GB 3 GB
Memoria interna: 16 GB
64 GB
32 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: HiSilicon Kirin 930 Qualcomm Snapdragon 808
Número de núcleos: 8 6
Velocidad máxima: 2 GHz 1,8 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.1 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1

Huawei P8 vs LG G4: Precio y conclusión

No hay duda de que son dos dispositivos excepcionales, cada uno con una personalidad muy marcada. Me cuesta decidirme por alguno de los dos. Personalmente el G4 me encanta, es mi favorito de 2015, un cúmulo de buenas decisiones por parte de LG y sin un precio desorbitado. El P8 tampoco se queda atrás su diseño también me entusiasma y cuenta con muy buen rendimiento.

El G4 es la opción clara para los que buscan una buena cámara, como era de esperar. Las actualizaciones también son un punto muy fuerte, pero no tiene el aspecto premium que pueda tener el P8.

Si te gusta sentir el metal en tus manos y prefieres un poco más de rendimiento a buen precio el P8 va a caer sin duda en tus manos.

¿Cual es tu prioridad? ¿Metal o cámara?

62 veces compartido

40 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Yo tengo este terminal desde Octubre del año pasado y es es peor termina que he comprado nunca.
    Falla todo,las aplicaciones se cierran solas,el terminal se reinicia sin motivo,falla la cobertura tanto wifi como de llamadas,el tactil es una verdadera basura y la camara no enfoca bien.
    Lo he llevado al servicio tecnico dos veces y cada vez que me lo devuelven lo dejan peor.
    Ahora lo tengo que llevar otra vez pues siguen los mismos problemas,incluso cambiandole la placa base como se la han cambiado.
    Esto demuestra que nadie vende duros a pesetas y que lo barato al final sale caro.


  • huawei se los esta garchando a todos..!!


  • Por lejos me quedo con LG aunque tenga menos puntos en an tu tu.


  • LG


  • Me gustaria saber excatamente las especificaciones del nuevo Huawei, se comenta que tendria una camara de 20 Mp y otro procesador de tecnologia 8 nm, ya veremos que As tienen en la manga los chinos, habra que tener paciencia china;))


  • Yo tengo el huawei p8 y es un pedazo de smartphon, la bateria para mi es la hostia con un uso bastante fuerte me dura mas de 1 dia de uso casi decir 1 dia y medio, no puedo opinar de ese lg por que no lo tengo y la verdad que nunca me convencio lg pero el p8 no tiene nada que envidiarle a las grandes marcas, aparte de estos 2 diseños me gusta mas el p8 sin duda no por tenerlo.


  • No hay comparacion ! Me dedico a la venta de smartphone, soy tecnico y fotografo. LG G4 sin dudas.
    Excelente diseño el de cuero supera al de metal y es muy resistente a golpes, se le cambia la carcasa facilmente y se puede agregar una bateria extra si lo usas mucho en fo tografia aunque con android 6 para un uso normal ya no lo necesita, se carga mas de la mitad en media hora, ademas y por que este telefono es una genialidad para la toma de fotos, mas aun si se lo sabe usar y se sabe del tema .
    La velocidad en todos los terminales de gama alta es muy parecida y casi indistinta salvo que los uses pendiente de probarlos y testear veas algo mas notable, cosa que no se hace normalmente.
    LG tiene excelente apertura de soft y atenciony son los primeros en mejorar reslmente notable con un sistema nuevo y sacar mucho provecho.
    PRACTICAMENTE PARECIERA QUE LO QUIERO VENDER PERO EL QUE LO TIENE SABE QUE SE VENDE SOLO!

    SALUDOS COLEGAS.


    • No puedo estar mas de acuerdo con tu afirmación, lo único reprochable de LG en el G4 es el exceso de variantes del modelo, lo que te obliga a buscar y buscar el mas compatible con tu país y/o operadora, como también, el no permitir el desbloqueo del bootloader para las versiones distintas a la H815.


    • Se nota que no tenes idea de lo Que es el mundo celular. Y que jamás tuviste un p8 y g4 en mano. Son el cielo y la tierra. Y el huawei es todo ampliamente superior al g4 menos en cámara donde el g4 supera por poco.


  • Se ve muy bueno el diseño del Huawei pero con el LG G4 que tengo, estoy más que conforme.
    Siendo sincero la batería es mejorable, pero aún así lo volvería a elegir =)


  •   14

    Me quedo con el LG por todas sus buenas bondades.. Además que tiene una gran comunidad de desarrolladores


  • hasta que ponen algo bueno, porque algunas ocasiones comparan equipos que ni al caso, tanto en precio y gama, o le dan prioridad a otro.
    Huawei podría ser mejor ya que esta optimizado en tan poco espacio en todo, cosa que no puede hacer LG


  • El metal es mi prioridad, pero me induce un poco las muy buenas experiencias anteriores con Huawei primero un G520, luego un Mate 2 y ahora veremos.........


  • Yo estoy contento con mi G4 (igualmente con mis G3 y G2) y lo único que yo lamento sobre este excelente terminal es su batería....a veces tengo que llevarme otro G además de este para poseer más autonomía ya que poseo dos líneas tlfca


    • Yo actualice a MM, la version 20e y el rendimiento de la batería mejora notoriamente, para mi entre un 30% o 40%, llego al final del día sin problemas y sumado a la compra de un cargador Quick Charge 2.0, en 30 minutos revivo el equipo con un 70% de carga...


  • De cabeza al G4.. que por cierto esta muy por encima a nivel de rendimiento del P8. Saludos:)

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información