Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 28 veces compartido 79 Comentarios

Huawei P9 y P9 LITE: soluciones para los problemas más comunes

Tanto el Huawei p9 como su variante P9 Lite han dado muestras de ser óptimos dispositivos. A pesar de todo, diversos usuarios se han encontrado con algunos problemas comunes que hemos recogido en este artículo junto con sus respectivas soluciones

Huawei P9: le app vanno in crash

Después de actualizar a Nougat puede que el P9 sufra el cierre de algunas aplicaciones como Facebook o WhatsApp. Puede tratarse de un problema de compatibilidad de EMUI 5. Por el momento la única solución es esperar un poco a que se liberen nuevas versiones de las aplicaciones o del firmaware que soluciones la incompatibilidad.

AndroidPIT huawei p9 nougat
¿Facebook se cierra? Puede que la propia actualización sea el problema. / © AndroidPIT

Huawei P9/P9 Lite: messaggio pop-up durante l'uso di WhatsApp

Algunos usuarios han recibido un mensaje emergente informando de que WhatsApp se está usando mientras se graba un mensaje de voz a través de la aplicación. La ventana emergente dice: "WhatsApp está en uso en este momento com.google.android.googlequicksearchbox:interactor no es capaz de grabar".

Para resolver el problema debemos desactivar OK Google:

  1. Abre la aplicación de Google.
  2. Accede a los ajustes.
  3. Voz > Detección de "Ok Google".
  4. Desactivar 'Desde cualquier pantalla'.

Huawei P9/P9 lite: "miniatura no disponible"

Algunos usuarios, al acceder a la galería, no pueden ver las fotos y se encuentran  con el mensaje "miniatura no disponible ". Probablemente es un error con la vista previa de las imágenes. Para solucionarlo debes dar permiso a las aplicaciones con fotos como WhatsApp para que acceda a la memoria.

AndroidPIT huawei P9 problems 4 one screen WhatsApp
Otorga permisos a las aplicaciones para que accedan a la memoria. / © AndroidPIT

Huawei P9/P9 Lite: No se carga

Para este problema puede haber varias causas, así que primero vamos a comprobar esto:

  1. Comprueba que el cable y el cargador no están dañados. Si este es el caso reemplazalos..
  2. Limpia el puerto USB. La acumulación de polvo puede impedir su funcionamiemto.
  3. Prueba a reiniciar el dispositivo y si todavía no carga prueba a cargarlo apagado.

Si el problema persiste deberás ponerte en contacto con el servicio técnico de Huawei.

AndroidPIT ITA huawei p9 tips tricks 3918
Si no puedes cargarlo contacta con el servicio técnico. / © AndroidPIT

Huawei P9 / P9 Lite:  las notificaciones no llegan

El problema relacionado con las notificaciones es un problema ya registrado también en el P8 y P8 Lite. Algunos dueños de P9 y en particular de P9 Lite se quejan de no conseguir recibir notificaciones de las aplicaciones propias cuando el modo standby está activado. Detrás de este problema está la difícil interacción entre el software de Huawei y el modo Doze  introducido en el Android 6.0 Marshmallow.

¿Qué hacemos entonces? Hay que ir a Configuración avanzada>App protegidas  y seleccionar la aplicación de la cual  deseamos recibir notificaciones incluso con la pantalla apagada. Otra solución es seleccionar el plan energético Rendimiento. Si el problema persiste entonces hay que acceder a Configuración>App>Opciones avanzadas>Omisión de optimización de batería.  Seleccionad Aceptar>Todas las app, y ahí a su vez seleccionad las app de vuestro interés y haced de nuevo click en Aceptar.

AndroidPIT huawei P9 problemas 01
Id a Configuración avanzada> App protegidas y seleccionad las apps de las que deseáis recibir notificaciones. / © AndroidPIT

Huawei P9 / P9 Lite:  la pantalla táctil  no obedece las órdenes

¿La pantalla táctil de vuestro P9/P9 Lite no obedece las órdenes? De momento no conocemos la causa que se esconde detrás de este problema pero en algunos casos parece que sucede después de la instalación de una actualización.

Si no conseguís que la pantalla reaccione ni reiniciando el dispositivo ni reseteando los datos de fábrica tendréis que armaros de paciencia y esperar a una nueva update capaz de resolver este bug  o dirigiros directamente al servicio de atención al cliente.

AndroidPIT huawei p9 review 3617
A veces la pantalla no obedece a los comandos como debería.../ © AndroidPIT

Huawei P9 / P9 Lite: la rotación de pantalla automática no funciona

La rotación automática es una de las funciones integradas por Huawei que encontráis disponible por defecto entre las configuraciones rápidas. Durante la reproducción de un juego o de una película ¿La pantalla de vuestro P9/P9 Lite no se gira automáticamente a pesar de que hayáis puesto el dispositivo horizontal? he aquí lo que debéis hacer

  • Aseguraos de que la función esté activa en Configuración> Pantalla> Rotación automática
  • Aseguraos de que la aplicación que estáis utilizando soporta esta función (no todas lo hacen).
  • Reiniciad el dispositivo si el problema persiste. Efectuad un reset a los datos de fábrica solo después de haber guardado nuestros datos con un backup.
AndroidPIT huawei P9 problemas 04
No todas las app soportan el giro automático de pantalla / © AndroidPIT

Huawei P9 / P9 Lite: La pantalla se vuelve negra con ciertas aplicaciones

Algunos usuarios se han encontrado con la pantalla completamente negra mientras utilizaban algunas aplicaciones. El causante de este problema puede ser la ejecución de más aplicaciones a la vez. El problema a menudo se resuelve simplemente reiniciando el dispositivo.

Si volviese a darse el caso cuando utilizáis una app determinada probad abriendo la app Gestión teléfono para limpiar la caché y cerrad las app que no necesitéis. Si el problema no se soluciona intentad desinstalar la app en cuestión y reinstalarla a continuación.

AndroidPIT huawei P9 problemas 05
Hacer un poco de limpieza puede ayudar a resolver el problema / © AndroidPIT

Huawei P9 / P9 Lite:  problemas con la instalación de un nuevo launcher o lanzador

Si queréis tener a vuestra disposición app drawer en vuestro P9 o P9 Lite tendréis que confiar en un launcher alternativo.  El problema es que una vez instalado, para poderlo utilizar tendréis primero que activarlo en Configuración. Así que acceded a Configuración> app> Avanzadas> Configuraciones predefinidas> Reinicio app.

En esta sección podréis seleccionar el launcher que acabáis de descargar y, una vez cerrada la ventana pop up que os informa del elevado consumo energético respecto a las configuraciones predefinidas,  estaréis listos para utilizarlo.

AndroidPIT huawei P9 problems 3
No os asustéis por el mensaje de la ventana pop up / © AndroidPIT

Huawei P9 / P9  Lite:  problemas con la cámara

Algunos usuarios han encontrado problemas con la cámara como que de repente no nos deja cambiar del modo Foto al modo vídeo o que no le da la gana de abrirse.  Lo primero es asegurarse de tener espacio en la memoria y después acudir a Configuración> App> Cámara> Memoria y borrar datos y caché.  Reiniciad el dispositivo y si el problema no se ha solucionado podeis  probar haciendo un reset a los datos de fábrica o instalar otra app dedicada a la cámara.

AndroidPIT huawei P9 problems 4 one screen
Borrar datos y caché / © AndroidPIT

¿Os han surgido otros problemas con vuestro P9 o P9 Lite?  Compartidlos con nosotros

28 veces compartido

79 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Tengo un p9 lite y no me deja trabajar varias apps al mismo tiempo, sólo puedo trabajar 2 y si abro x ejemplo otra me las cierra


  • Hola, a mi me pasa una cosa muy extraña, y es que si dejo una aplicación un rato luego se ve como sobrepuestas, como si fuese efecto fantasma y es solo en los bordes, luego al rato se va si lo dejo una hora apagado mas o menos. Agradecería una ayudita porque es bastante estresante.


  • Hola yo tengo el Huawei p9 Lite y mi problema es que no encuentro como extraer la tarjeta SD de forma segura, lo he buscado por todos lados y no lo encuentro, he llegado a pensar que talvez lo haga automáticamente pero cada vez que la saco me aparece que retire la tarjeta de forma insegura y tengo miedo de perder archivos, si alguien sabe como hacerlo, por favor que me lo diga


  • Hola! Quisiera saber si se puede solucionar lo de las llamadas, por lo general muchas veces hago llamadas largas, pero antes de llegar a los 60 minutos la llamada se corta y luego debo efectuar otra vez una llamada. ¿Hay alguna solución para poder quitar ese límite? Entiendo que no hay tanto problema por volver a marcar pero por favor me gustaría saber si puedo cambiar eso, a veces me incomoda un poco


    • Iñaki
      • Mod
      Hace 1 mes Link al comentario

      es la primera noticia que tengo sobre esto, ¿has hablado con tu proveedor, no sea el, el que ha impuesto esa restriccion por alguna causa?


  • Hola, en mi huawei p9 lite tengo el problema de que al realizar alguna llamada no funciona el sensor de proximidad y no se desactiva la pantalla se queda encendida y como lo tengo pegado a la oreja se activa la pestaña de desplazamiento y se pone modo avión o se enciende el Bluetooth o se apagan los datos, también no gira la pantalla, otro q mis fondos de pantallas se cortan a la mitad q aparece negro


  • Hola, tengo un huawei P9 lite y esta mañana se me quedó sin carga, lo conecté y ahora se quedó el LED de arriba a la derecha en rojo y la pantalla en negro. No me enciende ni con el botón de encendido ni usando el reconocimiento de huella... ¿Qué acaba de ocurrirme?


    • Iñaki
      • Mod
      Hace 1 mes Link al comentario

      No es conveniente dejar que los moviles se queden sin nada de batería, déjalo un buen rato haber si recupera, sino te tocara pasarte por el sat ...


  • Hoola! Hace unos días me desapareció la carpeta de favoritos en la galería (esa dónde se guardan todas las fotos a las que les doy opción de favoritos.), Sigo teniendo la opción de ponerlos en favoritos pero ya no está la carpeta, como la puedo volver a conseguir??


  • Hola, yo tengo un P9 PLUS que no me da en la cámara todas las opciones de modos que supuestamente viene en este modelo. También tiene otro problema con el espacio de la memoria del equipo viene, con 64gb apenas sale registrado de uso 2gb y queda libre 62gb que no me deja utlizar, cuando trato de instalar algo o agregarle información me sale un mensaje de que no hay espacio suficiente. Si alguien tiene agluna idea de como solucionar eso


  • Sobre la solución que se plantea al tema "Huawei P9/P9 Lite: messaggio pop-up durante l'uso di WhatsApp", no creo que sea la solución ideal ya que todos los usuarios de Huawei tendríamos que privarnos de usar una buena aplicación como OK GOOGLE. Y digo que los usuarios de Huawei por que he podido ver en otros foros que solo a los teléfonos de esta marca les pasa este problema. Tiene que haber una mejor solución y esta tiene que darla Huawei.


  • Vanesa Hace 3 meses Link al comentario

    Hola, hace unos días q cuando prendo la radio o eltelevisión reproductor de música se me desconectan alguien sabe q puede ser ? Gracias


  • No puedo descargar fotos del P9, conecto el cable y nada, tengo que descargar algún tipo de programa?


  • Tengo el Huawei p9 lite y despues de la actualizacion se puso mas lento...la pantalla tactil no es rapida y las imagenes en galeria no se ponen horizontal aunque lo tengo configurado la rotacion automatica. Lo he restablecido de fabrica y no se soluciona nada, Alguna ayuda?


  • Sc. Hace 4 meses Link al comentario

    Hola. Desde que actualicé el móvil (P9 lite) hace unas tres semanas tengo cuatro problemas que antes no tenía:
    1. No me funciona el led de notificaciones y no tengo activado el modo no molestar y tengo activadas las notificaciones y todo como antes.
    2. En la app de youtube, al minimizar el vídeo para quitarlo, a veces se pone la parte de abajo en negro y como que tiembla durante 30 segundos, desapareciendo los botones flotantes. Ya he probado a reiniciar, desinstalar, borrar datos y caché.
    3. Al entrar en la cámara alguna vez se bloquea, sale y vuelve a entrar sola.
    4. La ubicación se activa sola, con el consumo de batería que eso conlleva hasta que veo el móvil y la desactivo.
    Vamos, que la actualización al Nougat ha dejado el móvil muy bonito, muy iPhone, pero se ha cargado varias cosas del móvil.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK