Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 43 veces compartido 17 Comentarios

Huawei P9 vs Nexus 6P: en busca del terminal más redondo de Huawei

De un año a esta parte, Huawei ha sabido enroscar las tuercas apropiadas para fabricar algunos de los mejores teléfonos del momento. Entre ellos, hay dos que, a pesar de ser radicalmente distintos, destacan por su innovación, buen diseño y solidez: el Huawei P9 y el Nexus 6P. ¿Cuál debería interesarte más? Esta comparación te ayudará a decidirte.

Diseño

El Huawei P9 ha confirmado algo que se venía sospechando con las últimas entregas del fabricante: Huawei tiene su propio lengua de diseño y se siente cómodo en él. El último buque insignia de la compañía recuerda a las pasadas entregas (incluido el Nexus 6P), ya que repite algunos de los patrones vistos últimamente: cuerpo unibody metálico, banda trasera superior con la cámara, lector de huellas en la parte posterior.

Androidpit Huawei P9 Hands on LONDON front 2
El Huawei P9 es mucho más compacto. / © ANDROIDPIT

Todas estas características aparecen en el Nexus 6P, aunque la principal diferencia es el tamaño: el modelo Nexus es grande, muy grade. La diagonal de su pantalla es de 5,7 pulgadas, y su altura alcanza los 159,3 milímetros. Por lo que, en temas de diseño, será este elemento y no otro el que haga decantarse por uno o por otro.

Pantalla

Huawei no es muy propenso a incluir pantallas con resolución Full HD en sus teléfonos. Tanto es así que el Nexus 6P es el único smartphone de la compañía que cuenta con resolución QHD, lo que hace pensar que esto sería más influencia de Google que de Huawei. Aun así, esta es probablemente el mejor panel que ha fabricado la marca, pero sobre todo por la implementación de la tecnología AMOLED.

Una de las características que más llaman la atención del nuevo Huawei P9 es el excelente brillo de su pantalla. El panel tiene un trabajo estupendo y da grandes resultados en general, pero no alcanza a dar tan buenos como el del 6P.

Software y rendimiento

Esta es probablemente la parte donde más difieren estos dos modelos. Por una parte tenemos EMUI 4.1 instalado en el Huawei P9, una capa de personalización bastante pesada, aunque con algunas funciones bastante interesantes, como el reconocimiento del lector de huellas como botón de navegación, o las aplicaciones HiCare, Health y Huawei Wear.

androidpit Nexus 6P 2
El Nexus 6P viene con Android stock. / © ANDROIDPIT

El sotware del Nexus 6P no podría ser más diferente. En este teléfono encontramos la versión más pura de Android Marshmallow, que se presentó junto a este terminal y al Nexus 5X. La ausencia de bloatware hace que el teléfono vaya mucho más fluido y evita congelaciones y retrasos indeseados.

Las capas de personalización chinas, como EMUI, no suelen tener una gran acogida entre la comunidad occidental de Android, pero esto es cuestión de gustos.

Sin embargo, hay algo innegable: el Nexus 6P te garantiza actualizaciones rápidas durante los próximos dos años, mientras que el P9 seguirá recibiendo actualizaciones, pero de manera mucho más lenta y probablemente durante menos tiempo.

Cámara

Mientras que para fabricar la lente del P9, Huawei se alió con la empresa alemana de óptica Leica, y optó por la doble cámara, para el Nexus 6P, el fabricante escogió el sensor IMX 377, el mismo que lleva su hermano menor fabricado por LG.

Androidpit Huawei P9 Hands on LONDON cam
Doble cámara en el Huawei P9. / © ANDROIDPIT

¿El resultado? Dos excelentes sensores. Huawei había conseguido buenos trabajos en sus cámaras en el pasado, pero nunca había jugado en la misma liga que LG, Samsung o Sony. Con estos dos teléfonos el fabricante se ha hecho un hueco en este club exclusivo.

Tanto es así que el Nexus 6P se mantuvo entre las cinco mejores cámaras del mundo móvil para el prestigioso laboratorio DxOMark, que le dio la misma puntuación que al iPhone 6s Plus.

Ambas son muy buenas cámaras, y ambas dejan claro que Huawei es uno de los jugadores más agresivos de la industria actualmente. Solo el tiempo dirá si la doble cámara se convierte en el estándar de Android (e incluso de iOS).

Especificaciones técnicas

Huawei P9 vs. Google Nexus 6P – Especificaciones técnicas

  Huawei P9 Google Nexus 6P
Dimensiones: 145 x 70,9 x 6,95 mm 159,3 x 77,8 x 7,3 mm
Peso: 144 gr 178 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh 3450 mAh
Tamaño de pantalla: 5,2 pulgadas 5,7 pulgadas
Tecnología de pantalla: ¡No disponible! AMOLED
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (424 ppi) 2560 x 1440 píxeles (515 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles 8 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles 12,3 megapíxeles
Flash: LED Dual-LED
Versión de Android: 6.0 - Marshmallow 6.0 - Marshmallow
Interfaz de usuario: Huawei EMUI Stock Android
RAM: 3 GB 3 GB
Memoria interna: 32 GB 32 GB
64 GB
128 GB

Memoria extraíble: microSD No disponible
Chipset: HiSilicon Kirin 955 Qualcomm Snapdragon 810
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2,5 GHz 2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0

Veredicto

El precio del Nexus 6P ha caído hasta alrededor de los 530 €, mientras que el Huawei P9 llega al mercado por 599 €, lo que no crea una gran brecha entre ambos.

Tres aspectos harán que el usuario medio se decante por uno o por otro: el gusto por un tamaño determinado, las ganas de utilizar un software personalizado y la preferencia por el tipo de tecnología de cámara. Al margen de esto, los dos teléfonos cuentan con suficientes argumentos para justificar su precio.

¿Huawei P9 o Nexus 6P?

43 veces compartido

17 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información