Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Huawei patenta unas gafas AR que se acoplan al smartwatch

En los últimos años, cada vez más fabricantes han decidido invertir en realidad aumentada (RA). En contraste con la realidad virtual, en este caso las imágenes se añaden literalmente al mundo que nos rodea. Ya se puede probar esta tecnología de varias maneras, pero Huawei parece querer simplificarlo todo y su última patente es prueba de ello.

Hoy en día, Huawei ha registrado una patente que muestra claramente un par de gafas AR que pueden conectarse físicamente a un reloj inteligente. El dispositivo se llama Eyeglass Frame y se describe como un visor ligero y relativamente barato.

huwaei ar glasses patent 1
Un simple espejo proyectará la información de la RA a los ojos del usuario. / © LetsGoDigital

Las próximas gafas baratas de la marca china pueden, por lo tanto, utilizarse para la realidad aumentada, pero sin una cámara, una pantalla o un micrófono. Deben estar conectadas a un dispositivo. En este caso, la patente muestra claramente un smartwatch.

A través de un espejo adaptador, el smartwatch podrá transmitir el contenido a los objetivos para que se refleje inmediatamente en los ojos del usuario. El reloj sólo puede conectarse de una manera, es decir, con la pantalla hacia adentro.

huwaei ar glasses patent 2
La cámara del smartwatch permitirá la detección del entorno circundante. / © LetsGoDigital

Ya el pasado mes de noviembre, Richard Yu (CEO de Huawei) anunció en una entrevista que su empresa estaba desarrollando gafas AR para ser emparejadas con un smartphone, pero esto va mucho más allá de las palabras del director de la empresa.

¿Qué piensas de esta idea de Huawei?

Fuente: LetsGoDigital

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición