Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Huawei pospone su plan de superar a Samsung
Hardware 2 min para leer Sin comentarios

Huawei pospone su plan de superar a Samsung

Después de que Trump prohibiera a las compañías de telecomunicaciones estadounidenses trabajar con las llamadas compañías de "alto riesgo", Huawei se encontró en medio de una confusión. Como resultado, las ventas del fabricante chino han caído drásticamente y, ahora, Huawei debe revisar sus ambiciones.

¿Quién podría haber pronosticado una situación así hace unos meses? Nadie (o casi nadie). Y sin embargo, la realidad está ahí (y es cruel). La decisión del gobierno estadounidense sumió a Huawei en una grave crisis. El fabricante se ha visto obligado a revisar completamente sus planes y ya no planea convertirse en el número 1 del mundo en el mercado de la telefonía móvil por delante de Samsung en 2019.

En una conferencia de prensa en Pekín el pasado mes de enero, Richard Yu, director general de la división móvil de Huawei, declaró con audacia: "Incluso sin el mercado estadounidense, seremos el número uno del mundo. Este es nuestro año. A más tardar, podemos hacerlo el año siguiente!". Unos meses después, la situación ha cambiado por completo.

Shao Yang, Jefe de Estrategia de Huawei Group, admitió en un discurso en CES Asia en Shangai: "Nos habríamos convertido en los más importantes en el cuarto trimestre (de este año), pero ahora creemos que este proceso podría tardar más". Aunque Huawei vende actualmente entre 500.000 y 600.000 smartphones al día, según él, esta cifra no es suficiente para preocupar a Samsung y destronar al fabricante surcoreano.

AndroidPIT honor 20 pro front cf3
Debido a las sanciones de EE.UU., es posible que Honor 20 Pro nunca llegue al continente europeo. / © AndroidPIT

Por lo tanto, Huawei tendrá que esperar más para convertirse en el número uno del mundo. Si la situación entre Estados Unidos y China persiste, es posible que Huawei nunca llegue a ser el número uno. De hecho, según varios analistas, debido a las sanciones estadounidenses, las entregas de teléfonos inteligentes de Huawei podrían caer hasta un cuarto este año. Peor aún, su supervivencia en los mercados occidentales está en peligro, a menos que se ofrezcan rápidamente teléfonos inteligentes con un sistema operativo alternativo capaz de competir con Android.

¿Creéis que Huawei se convertirá algún día en el número uno del mundo frente a Samsung? ¡Comentarios bienvenidos!

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición