Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Huawei, la impronunciable marca - Aprende a decirlo sin tartamudear

pronunciar huawei

La empresa china de smartphones Huawei es bien conocida por ofrecer dispositivos Android a bajo precio aunque eso le haga tener problemas en la Unión Europea. Pero tiene un pequeño obstáculo: su nombre. Para muchos es muy difícil alardear de su nuevo smartphone potente de cuatro núcleos si no pueden pronunciar la marca que lo ha fabricado.

¿Juagüei? ¿Uaei? ¿Juaiiiiiiii? Yo, como periodista de tecnología, y tras meses intentando ocultar mi ignorancia a la hora de pronunciar la marca china, he adoptado dos estrategias para ese momento en el que tengo que articular el dichoso nombre: lo digo muy bajito, si me piden que repita suelo decir "el fabricante chino de smartphones, ¿no lo conces a estas alturas?"; la otra opción es tirarme a la piscina de cabeza y decir algo parecido muy rápido, pero con estilo. De esta forma nadie se atreve a preguntar. ¿Acaso vais a clases de chino? No, ¿no? ¡Pues eso!

Por suerte no soy la única. Obviamente, Huawei se ha cansado de escuchar su nombre mal pronunciado en todo el planeta y ha decidido crear este breve vídeo donde se explica cómo se pronuncia. Los elegidos han sido los neoyorquinos, que entre risas no han parado hasta decirlo correctamente.

Ahora no hay excusas para poder pronunciar impecablemente y a viva voz Huawei. Además este farbicante se podría consagrar como uno de los principales a nivel mundial y es esencial conocer su nombre. Lo vamos a escuchar muy a menudo, gracias a sus nuevos dispositivos como el Huawei Ascend P1.

¡Gracias WAH-WAY ("UAUAI")!

20 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados