Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Huawei quiere venderle a Apple sus chips 5G para el futuro iPhone
Hardware 5G Huawei 2 min para leer 2 Comentarios

Huawei quiere venderle a Apple sus chips 5G para el futuro iPhone

Apple está encontrando algunos problemas para desarollar su primer smartphone compatible con las redes 5G. Ahora, parece que Huawei está dispuesta a "ayudar" a los de Cupertino, vendiendo sus chips 5G de fabricación propia a Apple.

Apple no está pasando un buen momento con su relación con Intel, la compañía encargada de fabricar los chips de los iPhone. Esto es debido a que el fabricante no ha cumplido con algunos plazos de entrega, claves para poder lanzar un iPhone con 5G en 2020, que debería incluir el chip Intel xmm 8160 5G  Si a esta falta de confianza le sumamos las disputas legales con Qualcomm, a Apple no le quedan muchas alternativas para poder vender un iPhone 5G el año que viene.

Huawei ya tiene listo su propio chip 5G, el Balong 5000. Este está incluido en su smartphone plegable, el Mate X, con velocidades teóricas de hasta 4.6 GBps tanto en redes sub-6 GHz como en redes mmWave, además de ser compatible con redes 2G, 3G y 4G LTE

AndroidPIT huawei mate x standing
El Mate X es el primer smartphone 5G de Huawei / © AndroidPIT

Ahora, según nuestros compañeros de Engadget, la empresa china está dispuesta a vender su chip, pero solo a Apple. Esta decisión puede ser sorprendente, ya que Huawei no suele vender sus componentes a otras compañías, pero puede haber visto una oportunidad de negocio aquí. Otra cosa es que Apple esté dispuesta a aceptar el trato...

Una cosa está clara: si Apple no se pone las pilas, no podrá ofrecer su iPhone 5G en 2020. Y eso solo puede significar malas noticias, ya que el resto de sus competidores empezarán a vender sus smartphones con esta conectividad a lo largo de 2019.

¿Crees que realmente Apple estaría dispuesta a comprar chips 5G a Huawei?

Fuente: Engadget

Facebook Twitter 8 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Ni loco Apple acepta esto, con las fuentes revelando que Huawei si usa espionaje en sus redes o productos como para que Apple se confíe en usar sus modern.


  • <<si Huawei no se pone las pilas, no podrá ofrecer su iPhone 5G en 2020. Y eso solo puede significar malas noticias, ya que el resto de sus competidores empezarán a vender sus smartphones con esta conectividad a lo largo de 2019.>>
    que no era apple?
    digo Huawei ya lo vende, en 2019 xd