Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Huawei: ¡Seremos los primeros del mundo, incluso sin vender en EE.UU.!

Huawei: ¡Seremos los primeros del mundo, incluso sin vender en EE.UU.!

En una reciente conferencia de prensa en Pekín, el director general de la división móvil de Huawei, Richard Yu, declaró con audacia: "Incluso sin el mercado estadounidense, seremos el número uno del mundo. Este es nuestro año. A más tardar, lograremos nuestro objetivo el año que viene".

Yu obviamente se refiere a la división de smartphones de la compañía, actualmente en segunda posición, derrotada sólo por su rival surcoreano Samsung. Durante la mayor parte de 2018, Huawei fue tercero detrás de Samsung y Apple, pero logró superar al gigante de Cupertino en agosto. Durante 2018, la empresa china obtuvo ganancias significativas, mientras que sus dos amargos rivales se enfrentaron a una serie de dificultades.

Según varios informes, el año pasado Huawei vendió unos 208 millones de dispositivos, con un aumento de ventas del 35% en comparación con el año anterior. El crecimiento en marcado contraste con el mercado en el que se encuentra Huawei, dado que el número total de smartphones vendidos en todo el mundo ha caído un 3%.

AndroidPIT huawei mate 20 vs mate 20 pro c
El Mate 20 y Mate 20 Pro son los actuales buques insignia de Huawei. / © AndroidPIT

Sin embargo, Huawei también ha enfrentado serias dificultades recientemente, como la incapacidad de vender sus smartphones en los Estados Unidos o el arresto de su directora financiera en Canadá, en nombre de los EE.UU. Pero, a la luz de todas estas dificultades, Huawei ha establecido una excelente relación de confianza con sus usuarios y, probablemente, si pudiera vender sus productos en los Estados Unidos ya estaría en el primer lugar del ranking.

¿Qué os parece el ascenso de Huawei? ¿Creéis que tendrá éxito en su carrera hacia la cima?

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición