Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

La alternativa de Huawei a Android podría llamarse Ark OS

La alternativa de Huawei a Android podría llamarse Ark OS

Hace unos días,os hablamos de la voluntad de Huawei de desarrollar su propio sistema operativo más rápido que nunca para dejar de confiar en Google y remediar la prohibición de Trump sobre las compañías de telecomunicaciones de EE. UU. que trabajan con las llamadas empresas "de riesgo". Según las primeras filtraciones, Huawei Ark OS podría ser el nombre del reemplazo de Android de Huawei.

La decisión aún es reciente, pero Huawei se está reorganizando poco a poco tras el decreto firmado por Trump. El gigante chino tiene un corto período de tiempo con Google para aclarar las cosas después de la retirada de su licencia de Android, que expirará el 19 de agosto. Por otro lado, el fabricante ha acelerado el desarrollo de su propio sistema operativo. No sólo se trata de una enorme tarea técnica/tecnológica, sino también de un gran riesgo que ni siquiera el gigante como Huawei puede tomar a la ligera.

De acuerdo con la primera información que ahora conocemos, es el sistema operativo Huawei Ark OS el que podría ser elegido como una alternativa a Android. La empresa china ha presentado una solicitud de registro de la marca "Huawei Ark OS" ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

No hay más detalles disponibles, pero varios informes sugieren que el nuevo sistema operativo sería compatible con las aplicaciones Android. En teoría, una buena idea, ya que sabemos que una de las mayores debilidades de los últimos competidores de Android e iOS (Ubuntu Touch, Firefox OS, WebOS ...) fue precisamente la falta de aplicaciones. Huawei también planea hacer que Ark OS esté disponible en ordenadres, tablets, televisores inteligentes, así como wearables.

AndroidPIT honor 20 pro iso cf3
Los smartphones de Honor también podrían beneficiarse de Ark OS. AndroidPIT

Por supuesto, todavía es demasiado pronto para saber si Ark OS será el nombre definitivo elegido por Huawei, pero el registro de la marca significa un paso adelante hacia la llegada de esta alternativa a Android

¿Crees que Huawei es capaz de desarrollar rápidamente un sistema operativo alternativo a Android?

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Sin duda, los chinos tienen la tecnología y la capacidad para superar éste enorme tropezón que Trump, Google y demás compañías,le están haciendo a Huawei.