Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Huawei: smartphone plegable con 5G en el MWC

Huawei ha anunciado su nuevo módem 5G llamado Balong 5000. Durante la misma conferencia, Richard Yu, CEO de la empresa, también anunció la llegada del primer dispositivo que utilizará un chip de este tipo en el MWC de Barcelona... ¡un dispositivo que también será plegable!

Durante el evento celebrado hoy en China, Richard Yu ha anunciado al mundo el nuevo módem 5G Balong 5000. El chip del smartphone ha sido anunciado como el módem 5G más rápido del mundo con velocidades teóricas de hasta 4.6 GBps en las bandas de frecuencia sub-6 GHz y 6.5 Gbps usando tecnología mmWave.

En comparación, el módem Snapdragon X50 de Qualcomm alcanza "sólo" una velocidad de 5 Gbps y no admite las frecuencias Standalone (SA) y FDD que el chip Huawei es capaz de digerir. Balong 5000 también soporta frecuencias no estandardonadas (NSA) y redes 4G y 3G, con un menor consumo de energía que la competencia directa.

IMG 20181204 092403
Los dispositivos 5G están en camino, pero las antenas aún no están activas para el público en nuestro territorio. / / © AndroidPIT

Más interesante para los lectores, Yu también ha anunciado la llegada del primer smartphone equipado con esta tecnología (que será emparejado con el Kirin 980 de la compañía) ya en el Mobile World Congress que se celebrará el próximo mes en Barcelona. Por el momento, sin embargo, las frecuencias de mmWave no se utilizarán en el modelo entrante.

El smartphone no sólo estará equipado con tecnología 5G, sino que también será el primer smartphone flexible de Huawei. Los rumores dicen que el smartphone usará un diseño similar al mostrado por Samsung en la última edición de SDC, con una pantalla de aproximadamente 5" de tamaño para ser plegada y que revelará una pantalla mucho más grande cuando se abra.

Obviamente, nuestro equipo editorial estará allí para mostrarte lo que anuncie la compañía china.

Fuente: Gizmochina

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición