Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Huawei vuelve: ¡estas empresas ya han levantado la prohibición!

Huawei vuelve: ¡estas empresas ya han levantado la prohibición!

Huawei está tratando de recuperarse rápidamente del duro golpe sufrido en las últimas semanas por parte de la administración Trump. Algunas empresas ya han reanudado las negociaciones para volver a hacer negocios con el gigante telefónico chino. ¿Estamos ante el regreso de la empresa?

Si os habéis perdido lo que le pasó con Huawei en las últimas dos semanas, probablemente habéis despertado después de un largo sueño criogénico o acabáis de regresar de una expedición en medio de la selva o de escalar la cima de alguna montaña remota. La empresa china ha tenido una presencia continua en nuestras noticias, y no solo eso: un veto impuesto por el Presidente de los EE.UU. prohibía a todas las empresas estadounidenses cooperar y firmar acuerdos comerciales con ella. He aquí un breve resumen de lo sucedido:

Parece que la situación se acerca a un punto de inflexión porque algunas de las empresas que le habían dado la espalda a Huawei parecen dispuestas a volver a colaborar con el "peligroso" gigante chino. A partir de hoy, podéis consultar las páginas oficiales de la WIFI Alliance, Jedec y SD Association para ver cómo Huawei ha regresado a la lista de socios oficiales. Todas estas empresas habían seguido a Google, Qualcomm, Intel y muchas otras a la hora de abandonar a Huawei a su suerte, obviamente porque se vieron obligadas por las leyes y regulaciones de los Estados Unidos donde tienen su sede.

Huawei back
Los tres sitios muestran claramente cómo las empresas vuelven a colaborar con Huawei. / © AndroidPIT

Esto podría significar que la empresa ha encontrado una forma efectiva de reanudar legalmente sus actividades, o podría significar que ya se ha alcanzado un acuerdo con los EE.UU. y que está muy cerca de ser formalizado.

¿Vosotros qué opináis? ¿Creéis que Huawei ha encontrado la manera de eludir la prohibición o creéis que estamos cerca de un giro positivo? ¡Comentarios bienvenidos!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos recomendados

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • China es un gigante quieren parar las olas con las manos.Imposible!


  • China de seguir así las cosas, venden los títulos de EEUU en su poder depreciando los activos al país más endeudado del planeta, EEUU, y se cambiará el patrón dólar de la economía mundial.


  • Esto significa un posible regreso progresivo de esta empresa. Además, es una potencia tecnológica que seguirán buscando la forma de seguir innovando.


  • Me alegro y me quita un peso de encima. Hemos pasado de las guerras políticas a ñas comerciales y ahora tecnológicas....Saludos.


  • Solo con avisar de que se están violando derechos constitucionales, acuerdos internacionales de libre comercio, la Convención de Viena respecto a la interpretación de tratados de buena fe y a que se les hará solidariamente responsables de las pérdidas y de todo el futuro lucro cesante, es como para ni haberlos echado en un primer momento, salvo orden expresa de la administración que entonces se haría responsable económica y penal de lo ocurrido, y en ese caso con dudas y temporalmente hasta que se resuelvan impugnaciones y demandas les tiene que haber valido.


    • Multita y solucionado, pero el daño a Huawei está realizado que era su propósito y también a servido para enviar formalmente una nota a china vea mis "putitas" como me siguen sin tenerlas que forzar. Lo grabe de todo eso que las organizaciones reguladoras estén bajo el umbral de estados unidos y no sean independientes. Pero es obvio, quien controla información controla el mundo, estados unidos luchará para mantener esa posición dominante y con los países aliados que se forjaron después de la segunda guerra mundial, hay mucho en juego

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición