Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

Huawei y LG registran marcas para sus smartphones plegables

Huawei y LG podrían lanzar su primer smartphone plegable muy pronto. Las dos empresas acaban de solicitar el registro de las siguientes marcas: Mate F, Mate Flex, Mate Flexi y Mate Fold para Huawei y Flex, Foldi y Duplex para LG. ¿Coincidencias? No lo creo...

No, Huawei y LG no quieren lanzar más dispositivos plegables de una sola vez, eso es más que seguro. Simplemente decidieron registrar más de una marca porque todavía no tienen un nombre claro. Sin embargo, es posible que ni siquiera utilicen ninguna de estas propuestas y si esto pasa no sería la primera vez, ya que a veces las empresas registran nombres y marcas que nunca utilizan.

Huawei pisa el acelerador

De los cuatro nombres sugeridos, me sorprendería mucho que Huawei eligiera Mate F. ¿Eso te recuerda algo? El teléfono plegable de Samsung se ha llamado durante mucho tiempo el Galaxy F, por lo que nos parece bastante improbable que la empresa pueda hacer una elección tan similar. Mate Fold parecería demasiado obvio, pero tendría más sentido.

La serie Mate de Huawei es una serie más orientada a la productividad en comparación con la serie P (la otra línea emblemática de la compañía) y se dice que el smartphone plegable tendrá características que podrían convertirlo en un verdadero centro de productividad. Estos incluyen presuntamente una pantalla de 8 pulgadas y soporte para redes 5G. Probablemente los chinos también han estudiado una nueva interfaz de usuario dedicada al diseño de plegado, al igual que Samsung ya lo ha hecho en colaboración con Google.

SDC18 Keynote Speech 14 F
Samsung mostró su primer prototipo durante la SDC 2018. / © Samsung

LG no se queda atrás

LG también acaba de solicitar el registro de algunas marcas para la propiedad intelectual de los nombres Flex, Foldi y Duplex, por lo que es una apuesta bastante segura que la empresa las reclama para un nuevo dispositivo de futura producción, probablemente plegable.

Una vez más, esto no significa que LG definitivamente usará estos nombres. Estas solicitudes son a menudo una medida preventiva. En cualquier caso, Flex no es especialmente innovador, ya que se trata de un nombre ya utilizado en el pasado por la empresa. Dúplex, sin embargo, sería una opción más natural para un teléfono plegable. Esta información sugiere que LG también se está acercando cada vez más al lanzamiento de un dispositivo equipado con esta tecnología.

¿Tienes curiosidad por ver la respuesta de Huawei y LG al dispositivo plegable de Samsung?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados