Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 11 veces compartido 1 comentario

Huracán Sandy: La cara más fotogénica del desastre (gracias Instagram)

huracan sandy instagram

Si pensamos en Instagram lo primero que se nos viene a la cabeza son fotografías de cielos atardeciendo, comida, pies, ropa y demás cosas con diferentes filtros. Pero esta red social, al igual que Twitter, puede ayudar a informar y mostrar imágenes directas de lo que sucede a tiempo real. El huracán Sandy ha sido objeto de diversas fotografías, eso sí, en Estados Unidos, donde la gente además sabe combinar perfectamente el miedo con tiempo para sacar su smartphone y plasmar la catástrofe.

Hago enfásis en la frase "eso sí, en Estados Unidos" porque Sandy no solo ha afectado a Nueva York como si una de sus películas hollywoodienses se tratase. Este huracán ha debastado otros países como Bahamas, Cuba, Haití, Jamaica y República Dominicana. Claro, éstos no tienen ni la producción ni la atención mediática sufiente.

Durante la mañana del lunes no tardó en aparecer en Twitter el hashtag #nyc, donde la gente comenzó a compartir sus preciosas instantáneas del desastre adornadas con filtros. Toda la frivolidad de sus películas transportada a la realidad, porque no nos engañemos, en Estados Unidos se vive en una película constante.

De hecho, se ha creado hasta una página web llamada Instacane (resultado de la combinación Instagram y Hurricane), donde todos pueden compartir sus obras de arte. En ella se puede ver una interesante mezcla de fotografías, algunas bastante interesantes, como las que aquí os muestro, y otras un poco ridículas, como tres adolescentes con gesto rapero señalando a una ardilla muerta.

huracan-sandy-instagram 2

@tararocks

huracan-sandy-instagram 3

@djsammmyneedlz

huracan-sandy-instagram 4

@edwinatoc

huracan-sandy-instagram 5

Eric Mack at CNET

huracan-sandy-instagram 6

@kimashton

 ¿Qué opináis de todo esto? Está claro que la tecnología nos facilita la transmisión de imágenes y noticias en tiempo real, pero ¿dónde está el límite? Si te gusta nuestras ilustraciones, no te pierdas la sección completa.

11 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información