Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
La IA diseña el deporte perfecto: ¿estás listo para enfrentarte a la pelota?
IA 3 min para leer Sin comentarios

La IA diseña el deporte perfecto: ¿estás listo para enfrentarte a la pelota?

Parece que la inteligencia artificial puede hacer cualquier cosa hoy en día, o al menos, puede intentarlo. Desde pinturas a música, libros, cerveza y recetas de galletas, estamos entrenando a agentes de inteligencia artificial para que flexionen sus músculos creativos. Nuestros queridos deportes tienen sus orígenes en años de tradición que a veces se remontan a culturas antiguas, o tal vez sólo a novelas de fantasía para niños. Pero ahora tenemos el primer deporte diseñado por computadoras, presumiblemente para mantenernos ocupados en los futuros zoológicos de nuestros señores las máquinas. Bienvenido a Speedgate.

Los desarrolladores de la agencia de diseño AKQA presentaron este nuevo deporte imaginado por una IA, que para mí es como un giro extraño en el fútbol. El juego de pelota diseñado algorítmicamente tiene dos equipos de seis jugadores compitiendo en un campo con tres puertas. El objetivo es primero patear la pelota a través de la puerta central (que no se puede atravesar), lo que permite a su equipo anotar en una de las puertas finales. Incluso obtienes un punto extra si puedes hacer rebotar la pelota a través de la puerta. La pelota tiene que moverse cada tres segundos, por lo que el juego sigue a buen ritmo, de ahí  el "speed" del título.

speedgate
No podría ser más sencillo. / © AKQA

Speedgate se creó alimentando datos de 400 deportes existentes a una red neuronal, que a su vez creó sus propios deportes y reglas. Como era de esperar, algunos de estos eran bastante extraños en el estilo de diseño generado por la red neuronal, como "parkour submarino" o "frisbees en explosión". Pero los humanos en AKQA seleccionaron gradualmente los modelos más plausibles para reducirlo a los tres deportes restantes. Después de las pruebas de juego subsiguientes, Speedgate se convirtió en el ganador.

La inteligencia artificial también es responsable del logotipo del juego y del glorioso lema "face the ball to be the ball to be above the ball".

Speedgate Process de AKQA en Vimeo:

Creado originalmente como un ejercicio para la Semana del Diseño, Speedgate tiene la posibilidad de convertirse en un deporte legítimo. AKQA espera ser anfitrión de una liga intramuros en el verano en colaboración con la Autoridad Deportiva de Oregon, y está animando a otros a comenzar sus propias ligas. Echa un vistazo al enlace de abajo para saber todo lo que necesitas saber para enfrentarte a la pelota y ser la pelota que está por encima de la pelota. Tiene tanto sentido como el Quidditch de la vida real, de todos modos.

Fuente: Speedgate

Facebook Twitter 9 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición