Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
39 veces compartido 2 Comentarios

Iberia - Reserva y gestiona tu vuelo

Hace unos cuantos años volar era una actividad más exclusiva y elitista sin embargo, actualmente, la mayoría cogemos numerosos vuelos al año, especialmente los que nos hemos ido a vivir fuera de casa o de nuestro país. Por ello, cada vez se demandan más unos servicios que nos faciliten la tarea de comprar billetes de avión y gestionar nuestros vuelos y esa es la tarea que se propone la aplicación de Iberia para smartphone. 

Si queréis conocer más en profundidad la aplicación de Iberia y los servicios que ofrece, no os perdáis el siguiente análisis.

Evaluación

Pros

  • Diseño funcional
  • Muy fácil de utilizar
  • Posibilidad de gestionar vuelos

Contras

  • Requiere instalar otras Apps para ampliar servicios
  • Problemas con las tarjetas de embarque
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Huawei Ascend G740 4.1.2 No 5.1.4 7.1.0

Funciones & Uso

Nada más iniciar la aplicación nos topamos con un menú muy claro y sencillo que nos ofrece unas pocas opciones. Básicamente, echando un vistazo a este menú podemos hacernos una idea de lo que nos ofrece esta aplicación, que se basa en darnos la oportunidad de comprar nuestros billetes de avión (de Iberia) y gestionarlos, desde nuestro móvil o tablet.

El funcionamiento general de la aplicación es muy similar a la de cualquier página web de compra de billetes de avión con las que la mayoría estamos ya muy familiarizados. Al acceder a la sección de compra, no tenemos ás que seleccionar el origen y destino de nuestro vuelo, la fecha de ida y vuelta y el número de pasajeros, y a continuación la aplicación se encargará de mostrarnos las opciones y precios disponibles. Aparte, en la parte superior se nos mostrará una notificación (últimas búsquedas) para que accedamos más rápidamente a las rutas que más nos interesan

Iberia1
© Iberia

A su vez, a la hora de seleccionar nuestro vuelo se nos dará la posibilidad de escoger la opción clásica o flexible, de forma que se nos ofrezcan viajes directos o con escalas. Además, en la parte superior derecha se nos muestra un icono con forma de embudo para hacer una búsqueda más específica, escogiendo los horarios que más nos interesen, pudiendo ordenar los resultados por tarifas, precio, hora de salida y duración

Iberia3
© Iberia

Por otro lado, la aplicación nos ofrece una opción para poder realizar el check-in de nuestro vuelo introduciendo tan solo nuestro apellido, el localizador del mismo y la ciudad de origen. Si bien la aplicación no me ha dado ningún problema durante el análisis, algunos usuarios se quejan de errores a la hora de efectuar el check-in por lo que sugiero que lo hagáis con bastante tiempo de antelación para evitar problemas mayores. Por otro lado, parece que la gestión de las tarjetas de embarque suele dar problemas restando, a su vez, bastante eficacia a su funcionalidad.

Iberia5
© Iberia

Por último, la aplicación nos ofrece una sección para gestionar nuestro vuelo, donde se nos mostrará toda la información acerca del imismo y una sección denominada Wallet donde quedarán registradoas nuestras tarjetas de embarque. Además, en la parte superior, y a través del icono en forma de sobre, podemos acceder a una sección de mensajes en cuya bandeja de entrada recibiremos notificaciones de vuelos y reservas.

Las secciones que observamos en la parte inferior del menú principal son simplemente enlaces que nos llevan a Google Play para instalar nuevos complementos en la aplicación y que ofrecen información más detallada sobre vuelos, parking o películas y música para escuchar a bordo. Si la aplicación ofreciese estos servicios directamente, le otorgaría muchos más puntos en nuestra valoración. 

Pantalla & Controles

Tanto el diseño visual como la estructura de interacción de la aplicación están perfectamente elaborados. Ofrece numerosas opciones de forma muy sencilla, al menos las opciones más demandadas, aunque es cierto que si queremos ampliarlas debemos instalar aplicaciones alternativas, lo cual es uno de los defectos de la aplicación. 

Por otro lado, si empezamos a navegar por las diferentes secciones de la misma, siempre podemos consultar las opciones del menú de inicio accediendo al menú desplegable que podemos localizar en las tres barras paralelas situadas en la parte superior izquierda.

Velocidad & Estabilidad

La aplicación ha funcionado correctamente durante el análisis sin presentar ningún tipo de bloqueo o retraso, aunque algunos usuarios se quejan de ciertos retrasos cuando la han usado con una conexión de datos normal.

Precio/Eficacia

La aplicación de Iberia se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

Veredicto final

La aplicación de Iberia para smartphones y tablets funiona a la perfeccción a nivel de velocidad y estabilidad y ofrece un diseño y estructura muy claros y funcionales lo que hace tremendamente sencilla su utilización, haciéndonos mucho más rápida y flexible la adquisición de nuestros billetes de avión.

Sin embargo, el problema del que se quejan la mayoría de usuarios es, precisamente, el mal fucninamiento de su sección más demandada como es la de las tarjetas de embarque, ya que esta no funciona sin datos móviles, lo cual es una gran desventaja cuando nos encontramos en el extranjero, aparte de que parece que suele tardar en descargarlas aunque tengamos datos. Otra queja habitual es que no permite registrarse a los usuarios como residentes con la consecuente pérdida de descuentos. 

En consecuencia, se trata de una aplicación bien elaborada a nivel de diseño pero que debe corregir algunos fallos en su funcionalidad para estar a la altura de lo que se espera de la aplicación móvil de una de las compañías de vuelos más importabntes de España.

39 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Coincido en el veredicto final: bonita, estable pero con problemas en tarjetas de embarque y no se aplican descuentos por ser residente canario, por ejemplo. Sigo prefiriendo visitar la web y descargar al correo la tarjeta de embarque o el código de barras. No obstante, tiene potencial.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK