Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 20 veces compartido 1 comentario

Iberia cobra caro el WiFi en sus aviones

Conectarse a Internet en un avión era prácticamente un lujo. Aunque todo el mundo pensaba lo contrario, la opción tiene una década de existencia, lo que pasa es que era cara en exceso. Ahora cada vez más aerolíneas la empiezan a ofertar, pero... ¡A qué precios! Parece que las cosas no han cambiado mucho a juzgar por el nuevo plan comercial de Iberia, otra compañía que está lista para ofrecer WiFi a bordo.  

iberia
© markyharky vía Flickr CC.

United Airlines a comienzos de año ofrecía conexión durante sus vuelos, American Airlines, Virgin America y Air Canadá también ofrecen el servicio. Ahora es el turno de la española, que según informó esta misma semana ya tiene WiFi implementado en varios de sus aviones. 

Están pendientes de una autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, pero al parecer Iberia ya tiene WiFi a bordo de 25 de sus naves, es un número insignificante en relación a la cantidad de vuelos diarios que opera y a la cantidad de aparatos que tiene, pero muchos podrían pensar que algo es algo. 

Teniendo en cuenta que en España tenemos algunos de los precios más caros de Europa en cuanto a conexiones a Internet (tanto móviles, como fijas), no sorprende el plan de cobro por mega que tiene la aerolínea estatal.

Los precios de WiFi Iberia

El "pack más económico" de este servicio, en palabras del director Comercial y de Clientes de la empresa, es de "5 megas por 5 euros", es decir, un precio excesivo. 

Para hacernos una idea, esta cantidad de datos apenas permite ver 12 páginas web o un par de redes sociales sin mirar imágenes, por lo que ver un vídeo en la red o escuchar música streaming podría ser prohibitivo.

Lógicamente implementar este servicio no debe de ser barato, pero, si hace 10 años que existe, ¿no siguen los precios siendo excesivamente caros? ¿Pagaríais Internet en un vuelo con estas condiciones?

Fuente: Europa Press

20 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

  • Por dios que caro, por desgracias esto tambien pasa en los hoteles , ahora misno estoy en uno , y consulte los precios del wifi para poder usar internet mi tablet , 12€ al dia , no me parece nada razonable , se aprovechan demasiado...

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK