Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

Sin comentarios

Ice Rage - ¡Acción sobre el hielo!

De acuerdo con la descripción, Ice Rage es el número 1 en el género de juegos de deportes para smartphones en Estados Unidos y en otros 70 países. No deberíamos tomar esta afirmación como referencia, pero Ice Rage es un juego realmente impresionante y divertido. ¿Por qué es este juego tan divertido y tan 'genial'? Lo veremos detalladamente en nuestro análisis. 

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0.2 1.0.29

Funciones & Uso

Dispositivo del análisis:

Samsung Galaxy Nexus

Android 4.2.2

Root: no

Modificaciones: no

Ice Rage está hecho de 36 MB por lo que probablemente sea una buena idea hacer la descarga conectado a la red WiFi. Los permisos no son inusuales, sin embargo no está muy claro por qué pide acceso a la tarjeta SD. No hay puntuaciones que puedan ser almacenadas. El desarrollador de este juego es muy conocido, se trata del mismo que hizo Herocraft y por tanto no creo que haya de lo que preocuparse. 

Empecemos, tras esta explicación, a hablar más a fondo del juego. Ice Rage funciona con un modo individual y en modo multijugador, ambos tienen similitudes, pero al mismo tiempo diferencias. Mientras que el modo individual tiene dos equipos de hockey, cada uno formado por un jugador en pista y por un portero que juegan en un uno contra uno. Podremos mover al jugador por toda la pista. Éste modo individual tiene a su vez varias formas de juego:

  • Partida rápida
  • Torneo
  • Deathmatch 

En la Partida rápida, dos jugadores del equipo elegido competirán en un juego que durará 1:45 minutos. Si no hay un ganador cuando el tiempo concluya, habrá una prórroga que terminará con el primer gol. 

En el modo Torneo el jugador debe enfrentarse a una fila entera de oponentes. El Torneo sigue las reglas K.O. básicas. En esta categoría de juego deberemos tener clara la táctica de juego antes de que empiece la acción. Se aplican las mismas reglas que en un juego normal, pero dura solo 45 segundos. Si se gana uno de estos juegos es posible que se de la opción de poder mejorar las habilidades de uno de los jugadores. Después de cada juego ganado se consigue un punto, se puede sumar a la velocidad, a la técnica o a la potencia. 

El modo Deathmatch es muy distinto a los otros. Todo lo que hay que hacer es anotar tantos goles como sea posible y tratar de minimizar la vida del adversario. La vida se va eliminando en base a los goles marcados y los choques o confrontaciones físicas contra el oponente. Dicho esto, habrá que ser cuidadosos porque el oponente también puede quitarte puntos y porque pueden ser muy duros. Durante tres juegos consecutivos no podremos regenerar vida. Si perdemos gran cantidad de puntos en el primer juego, es muy probable que al mínimo golpe en el segundo o en el tercero estemos totalmente perdidos.

El modo multijugador tiene en cambio solo dos tipos diferentes de juego; Partida rápida y Deathmatch. En este caso no significa que juegues contra otros jugadores online, pero tendrás que competir directamente con un oponente usando una unidad de control que se muestra en las dos pantallas. Los ángulos de cámara también cambiarán en consecuencia. Mientras que en el modo individual siempre se tiene la vista desde el mismo lado, en el modo multijugador se ve desde arriba. Una de la desventaja de las pantallas pequeñas es que todo se queda un poco aplastado y achatado, el juego no es tan divertido ya que básicamente se cubre entero solo con un dedo. 

Independientemente de qué modo de juego se elija, hay una amplia selección de equipos. Algunos de los personajes se pueden comprar por 0,99 dólares, una pena porque el juego en si ya cuesta 73 céntimos. Según mi opinión estaría mucho mejor si recopilando trofeos se pudiesen desbloquear a más personajes. 

Conclusión:

Ice Rage es, con todo, un juego de hockey sobre hielo de muy buena calidad. La diversión está garantizada, especialmente desde que la opción multijugador nos permite jugar contra amigos. En realidad no puedo decir cuánto va a durar la diversión, pero no creo que tenga lo necesario para que sea un juego realmente adictivo. Para alcanzar este nivel necesitaría tener una opción para desbloquear nuevas características y personajes coleccionando trofeos o mediante algo similar. Aunque tiene tres niveles de dificultad, no cambia las partidas mucho. Ice Rage es más un juego rápido para pasar el tiempo. Sin embargo, Ice Rage es el mejor juego de hockey sobre hielo con el que me he encontrado. 

Pantalla & Controles

Ice Rage hace muy buen trabajo en su categoría. Los gráficos son realmente buenos y encajan con el concepto cómic. Los controles también son fáciles de usar. Todo lo que se hace es elegir entre dos tipos de manejo, con uno o con dos botones. Los dos botones nos permiten tirar a portería y dirigir el tiro. Un botón solo permite tirar a portería y es la propia aplicación la que dirige el mismo. Elegir las opciones de los botones es especialmente útil en la versión multijugador ya que es muy probable que tengamos los dedos ocupados y liados mientras jugamos realmente rápido. 

Velocidad & Estabilidad

Ice Rage funcionó fluidamente y sin interrupciones ni bloqueos durante el análisis que duró tres días. No hay absolutamente nada de lo que quejarse acerca de la velocidad y la estabilidad.

Precio/Eficacia

Ice Rage cuesta 73 céntimos en nuestro centro de aplicaciones y no tiene anuncios. El juego está bien hecho y ofrece buen entretenimiento durante bastante tiempo. El precio está totalmente justificado.

Capturas de pantalla

Ice Rage - ¡Acción sobre el hielo! Ice Rage - ¡Acción sobre el hielo! Ice Rage - ¡Acción sobre el hielo! Ice Rage - ¡Acción sobre el hielo! Ice Rage - ¡Acción sobre el hielo!

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información