Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 19 veces compartido 1 comentario

ICS y Jelly Bean se encuentra en el 34,2% de los dispositivos Android

ics jelly bean dispositivos android

La web de desarrolladores Android ha publicado un nuevo análisis sobre la penetración y la situación del ecosistema del sistema operativo en la actualidad. En él podemos ver cómo Android 4, esto es tanto ICS como Jelly Bean, ya se encuentra en un gran número de dispositivos. Exactamente en el 34,2%.

El estudio de este mes nos trae buenas noticias. Dejemos, por un momento, de lado el retraso y locura de las actualizaciones, para ver el lado positivo de este último análisis: la última versión de Android, esto es, la número 4 ya está disponible en un tercio de los dispositivos. Siendo realmente llamativo el crecimiento de Jelly Bean con respecto al mes pasado, que ha llegado a doblar su cifra de un 2,7 % a un 5,9%.

Pequeño inciso para los más nuevos en Android: Android 4 abarca tanto las versiones Ice Cream Sandwich como Jelly Bean. Ice Cream Sandwich se presentó hace más de un año con el Galaxy Nexus y correspondía a la versión 4.0; Jelly Bean se presentó este verano con el Nexus 7 y corresponde a las versiones 4.1 y 4.2. En el siguiente gráfico se puede apreciar mejor:

ics jelly bean dispositivos android 2

Gingerbread sigue siendo la estrella en el cielo de las versiones Android con su presencia en el 50% de los terminales. Pero puede que no por mucho tiempo con la velocidad con la que está avanzando la penetración.

Este verano cuando se presentó Android 4.1 Jelly Bean Google nos demostró que había tomado una decisión. En lugar de hacer una gran actualización como la que vimos de Gingerbread/Honeycomb a Ice Cream Sandwich, añadió una serie de características o mejoras que no iban a suponer problemas a la hora de actualizar. Lo mismo hemos visto en el cambio de 4.1 a 4.2, aunque en esta ocasión se ha mantenido el mismo nombre.

El gran problema en nuestros días es que se siguen comercializando gran número de terminales con Gingerbread de serie como gama baja. Son bastante populares por su precio, pero lo que no saben los consumidores es que muchos de ellos nunca tendrán una actualización. Por lo que mi consejo es antes de comprar un dispositivo con Gingerbread, aseguraos de que el fabricante haya dicho si será actualizable o no.

19 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

  • solo quiero matizar una cosa. yo dispongo de la version jelly bean en SIII i al parecer tiene algunos problemas con algunas aplicaciones a la hora de conectarse a faceebook o simplemente se reinicia la aplicacion... no se a que es debido, o q a las aplicaciones les hacen falta actualizarse para este SO.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK