Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

iFixit cede a la presión y retira su artículo sobre el Galaxy Fold

iFixit cede a la presión y retira su artículo sobre el Galaxy Fold

La página web de iFixit ha acaparado toda la atención al mostrar los defectos de fabricación del Galaxy Fold, su famoso smartphone plegable que ha visto caer su reputación en los últimos días. iFixit ha eliminado su artículo en el que desmontaba el dispositivo. ¿La presión de Samsung ha sido demasiado alta?

No es sorprendente que a Samsung no le guste todo lo que se ha dicho sobre él últimamente. Primero, los probadores encontraron problemas con su pantalla, a continuación, iFixit desmontó (en el verdadero sentido de la palabra) su dispositivo para poner de relieve todos sus defectos. Por este motivo, Samsung se quejó al proveedor que propuso a iFixit un modelo del Galaxy Fold para que este último suprimiera su artículo.

samsung galaxy fold ifixit 03
Así es por dentro © iFixit

Samsung no ha creado un smartphone tan bueno como se supone que es (especialmente a un precio tan astronómico), y también se permite censurar a aquellos que se atreven a demostrarlo.

En cualquier caso, iFixit deja claro que no suprimió su artículo a petición directa de Samsung, ni que el proveedor le obligó a hacerlo, pero que, sin embargo, optó por hacerlo "por respeto". Los detalles no se conocen, pero a veces hay que hacer algunos sacrificios para mantener buenas relaciones.

¿Qué opinas de la reacción de iFixit?

Fuente: iFixit

Artículos recomendados

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • No es culpa de Ifixit que el Fold tenga varios fallos semi graves en su diseño, censurar ese artículo por eso es una mala idea porque habrá más y solo le creará mala prensa y imagen a Samsung.


    • Lo de Samsung es alucinante... todo esto que hacen es torpedear (torpemente) su propia imagen. Los coreanos parecen entrar en una espiral de descenso continuo en la telefonía móvil: No fue hace mucho lo del Note 7 (la mala prensa que dio ese caso le dañó la reputación notablemente), ahora esto de su Galaxy Fold de $2000 pero de pantalla endeble, sume además detalles como la chapucería con el Exynos 9820... Samsung tiene los recursos para espabilar, pero si no lo hacen pues candidato existe que posiblemente pronto les pasará por encima.


      • Y súmale que explotó un S10 5G y Dios quiera que eso sea un caso muy aislado porque sería catastrófico para Samsung, si ya de por sí tienen problemas graves de conectividad que vuelvan las explosiones verás como pocos querrán un Samsung y tienen dinero, porque no hacen bien las cosas que hacen jodidamente mal, tienen dinero para que sus Exynos no sean una castaña, tienen dinero para que sus cámaras tengan zoom X3 mínimo en vez de la chusta del X2 y que no tengan lavado de cara y acuarela.

        Yo sí no hubiesen sacado el S10e y el XS no fuese tan caro ni me pensaría en renovar por la marca, que como no espabilen como dices los chinos se lo comerán totalmente, si ya no pueden con Apple imagina que tampoco puedan con Huawei y Xiaomi.


      • Quizás Xiaomi sea la mejor empresa que vende teléfonos teniendo en cuenta características del producto por el precio, pero aún les falta para poder afirmar que tienen el mejor gama alta del mercado; quizás eso no les importe. Los teléfonos de Xiaomi en la gama alta son buenos equipos, pero si indagamos en los foros las quejas de varios usuarios estos indican que son fallones en aspectos que deberían estar más que pulidos (como por ejemplo las notificaciones, bugs de software que afectan en ocasiones el sensor de proximidad, activación sola de la pantalla, y otros pequeños detalles), no son cosas graves como las del Note 7, o como de la nueva Galaxy Tab que tiene los mismos problemas que el vetusto iPhone 4; pero son detalles que fastidian la experiencia. En ese caso Huawei tiene productos más maduros e incluso de OnePlus podríamos afirmar que sus teléfonos por lo general tienen hoy en día un funcionamiento impecable.

        Ojalá espabilen ciertas marcas; veremos que tal el Sony Xperia 1 (ese formato de pantalla no le veo mucho sentido), a ver que trae Google... Pero visto lo de Samsung y LG, el abandono de HTC, pues parece que el mercado en Android será de los chinos en corto tiempo.


      • Pongo a Xiaomi porque sus mayores problemas vienen del software y me parece raro que tanto que dicen cuidar el software estén tan dejados con eso, notificaciones que se van por todavía seguir con su ideologia de ser Apple y solo dejar el reloj, pero después en hardware no han fallado con errores que si cometen muchos, es más, el mismo LG saca productos menos trabajados que Xiaomi cuando tiene más dinero y experiencia y eso es flipante.

        El panorama android es chino casi por confirmación, solo hay que ver que sacando a Samsung el resto del top de fabricantes en ventas sin chinos como son Huawei-Xiaomi-OPPO y Vivo que está ahí ahí, yo mismo me veo con un OP por software y por sus ideas de hacer bien las cosas ahora mismo, solo hay que ver que una compañía tan novata como Oneplus su próximo gama alta tendrá tasa de 90hz, Zoom óptico X3 y UFS 3.0 y Samsung sacando el UFS que solo lo destino a su Fold lo demás ni lo huele, como Samsung no espabile miedo me dan.

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición