Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Incendios forestales: los drones acuden al rescate para replantar árboles

El impacto del hombre en la naturaleza es a veces catastrófico pero, por otro lado, a veces puede ayudar a mejorar las cosas. La tecnología, como hija pródiga del hombre, pretende ayudar a replantar los bosques después de los incendios con la ayuda de drones.

Probablemente has leído o escuchado que California (Estados Unidos) ha sido fuertemente afectada por los incendios. Muchas hectáreas han sido quemadas, y es probable que las medidas de calentamiento global y deforestación -que se han visto durante años en la Amazonia- quemen muchas más en los años venideros. Si bien el concepto de reforestación se debe en parte a medidas políticas y económicas, uno de los problemas es aún más simple: la dificultad de la tarea.

AndroidPIT IFA 2016 ehang drone 2166
Se necesitan aviones teledirigidos mucho más grandes para poder reforestar un bosque. AndroidPIT

No sólo es necesario tener una visión global de la situación, es decir, analizar el alcance de los daños, sino también plantar los árboles. En ambos casos, es un trabajo realmente arduo y cuanto más grande es la superficie, más complicado es.

Es enconces cuando la tecnología entonces viene al rescate. Los UAVs mapean las áreas para obtener una vista 3D del terreno, detectando las plantas ya presentes y las posibles amenazas para el desarrollo de futuras plantas. Esto permite obtener rápidamente una visión muy precisa de las cosas. Una vez analizada la situación, los drones pueden actuar y sembrar.

¿Qué te parece esta solución?

Fuente: Futura Sciences

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados