Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Insólito: Alexa es un pez que se retuerce y canta

Hay momentos en que esperamos que la tecnología permita erradicar el cáncer, mejorar nuestros sistemas de transporte, nuestra relación con la naturaleza.... En resumen, mejorar nuestras vidas de muchas maneras. Y luego hay momentos en los que te encuentras sin palabras viendo a un Asistente conectado a un pez cantor... Sí, como lo lees.

Puede que no estés familiarizado con el concepto del Big Mouth Billy Bass - al menos yo nunca había oído hablar de él - pero no te preocupes, te lo cuento. Es una especie de pez artificial (aparentemente hecho de goma) que se mueve y canta. Esto divierte a los niños, y a los que no lo son tanto, al menos por un tiempo. Puedes hacerte una idea viendo el siguiente vídeo.

Gracias al desarrollador Brian Kane - que empezó a trabajar en esta idea en 2016 - este pez tiene ahora el privilegio de recibir a Alexa: se retuerce, canta y responde a sus preguntas. En términos absolutos, es aún más divertido ver a este pescado que observar los dispositivos comercializados por el propio Amazon, así que a primera vista se podría pensar que es una alternativa interesante a los aparatos oficiales. No es de extrañar que necesite un dispositivo de eco para funcionar!

Técnicamente, el trabajo realizado merece respeto, probablemente no fue fácil. No es irónico: querer jugar con algo, aunque no sea necesariamente útil y no agregue valor, merece ser alentado porque puede ser una gran manera de aprender. Por otra parte, la comercialización de su pescado con Alexa es algo completamente diferente, especialmente por un precio de 40 dólares. Los interesados encontrarán el siguiente enlace.

El dispositivo está probablemente dirigido a los nostálgicos de este pez, y es difícil imaginar que el proyecto sea realmente serio, pero si lo es, nos recuerda una vez más que la tecnología puede ser usada para cualquier cosa. Al menos este pez nos habrá hecho reír y ya es mucho.

¿Comprarías este pescado que habla?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados