Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 1 comentario

Insta360 One X: más que una cámara 360º

Aunque muchos se preguntan si las cámaras serán sustituidas definitivamente por los smartphones, en los últimos años un nuevo tipo de fotografía ha ido adquiriendo más y más popularidad: las fotos de 360°. Insta360, empresa especializada en la producción de cámaras, presentó su nueva cámara de 360° y argumentos no le faltan.

Vídeos en muy alta definición..

El objetivo de una cámara es proporcionar vídeo de calidad: capturar todo con el mayor detalle posible para reproducir una escena lo más cercana a la realidad. Tanto si hablamos de vídeos "clásicos" como de vídeos 360°, hay una constante que no cambia: cuanto mayor sea la definición, mayor será el éxito de la calidad del vídeo si no se descuidan los demás criterios. Insta360 no hace las cosas a medio camino con su One X: el dispositivo puede grabar en una definición máxima de 5.7k (a 30 fps). Por supuesto, otras definiciones son posibles: 4K (30 y 50 fps) y 3K (100 fps). Naturalmente, también está disponible un modo HDR.

No tenemos datos precisos sobre la naturaleza del sensor, pero sabemos que toma fotos de 18 megapíxeles (3040 x 6080). Insta360 se jacta de su potencial para la reproducción de detalles y en ambientes mal iluminados. Por supuesto, este es un discurso comercial, tendremos que probar el dispositivo para tener una idea real.

insta360 x one
Y aquí, la cámara. © Insta360

... y con algo más

Lo que es interesante (y un poco intrigante, también) es que la cámara no utiliza ningún hardware para estabilizar los vídeos. No te preocupes, están estabilizados, para ello Insta utiliza su algoritmo de estado de flujo que analiza los movimientos en todas las direcciones. 

Ya sea en un smartphone o no, las cámaras de hoy en día parecen prestar especial atención a las capturas especiales. Esta cámara no es una excepción a la regla: time-lapse, hyperlapse y slowmotion son parte de ella. Insta también ofrece lo que se llama "Bullet Time shot", una captura a cámara lenta con un objeto/acción principal en el centro y un gran campo a su alrededor, todo ello en definición 3K.

insta360 x one bungee jump
Las cámaras de 360° son populares en los deportes extremos. © Insta360

En cuanto a la transferencia de datos, puedes utilizar WiFi (que también le permite ver una vista previa de su vídeo) o un buen cable antiguo (Lightning, USB Type-C o Micro USB).

El precio es de 459,95 euros y se puede comprar en la página web oficial, y próximamente en Amazon o en otros comercios. 

¿Tienes interés en las cámaras 360°?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Me parece criticable que solo despues de sacar su ultima camara hace solo 4 meses y acompañandola con un programa de edicion de sus videos que siendo muy actractivo solo es compatible com mac -pues en android solo lo pueden utilizar al 60% de su capacidad y en 5 o 6 modelos de telefonos- saquen al mercado otro modelo sin mejorar dicho programa, pues muchas de las cosas que potencialmente realiza no se pueden plasmar en los videos. No sere yo quien la compre al usar android.

Artículos recomendados