Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
La aplicación Direct de Instagram está oficialmente muerta, ¿contento?
Aplicaciones 2 min para leer Sin comentarios

La aplicación Direct de Instagram está oficialmente muerta, ¿contento?

Facebook está cerrando Direct, la aplicación independiente que permite a los usuarios de Instagram enviar mensajes a sus contactos. "A partir de junio de 2019 ya no daremos soporte a la aplicación Direct", dijo un portavoz de la red social. ¿Tan solo a sido un experimento o se trata de un fracaso ya anunciado?

Lanzada por primera vez en diciembre de 2017, la aplicación Direct fue un intento evidente de Instagram de aprovechar las características principales de Snapchat para intentar contrarrestar su avance. No sólo permitía enviar mensajes a tus contactos de Instagram, sino que también tenía varios filtros estilo Snapchat en su aplicación de cámara. No es la primera vez que Facebook sigue el ejemplo de Snapchat, basta pensar en las Historias, lanzadas en 2016 y que se han convertido en una de las principales características de la plataforma.

Instagram no ha indicado explícitamente el motivo del cierre de Direct. Probablemente porque la aplicación fue lanzada inicialmente en seis países (Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay), pero nunca alcanzó un nivel de popularidad suficiente para alcanzar el nivel global. Sin embargo, Instagram continuará trabajando en su funcionalidad Directas, pero vivirá dentro de la aplicación Instagram sin tener que descargar una aplicación separada.

Al principio todo el mundo pensó que la llegada de la aplicación Direct podría marcar el comienzo de la eliminación de la mensajería directa de la aplicación Instagram, una estrategia similar a la que vimos entre Facebook y Messenger. Sin embargo, la mensajería sigue viva en la aplicación oficial, aunque no se sabe por qué no se ha implementado en su homóloga web.

AndroidPIT android collectibles telegram vs messenger vs allo copia
Facebook está a punto de unor todos sus principales servicios de mensajería instantánea /  © AndroidPIT

Además, sabemos que Facebook tiene la intención de fusionar todos sus sistemas de mensajería, incluidos Instagram, WhatsApp y Messenger. Esto permitirá a los usuarios de cualquier plataforma enviar mensajes privados a usuarios que pertenezcan a otra plataforma sin necesidad de descargar múltiples aplicaciones. Veremos cómo evoluciona la situación en los próximos meses.

¿Alguna vez has usado la aplicación Direct? ¿Sabías que existía?

Vía: The Fuente: Matt Navarra

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición