Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

Instagram lanza IGTV, su app de vídeo que planta cara a YouTube

Que Instagram es la red social de moda no es un secreto, como tampoco lo es que el contenido en vídeo está cada vez más en auge. Tras lanzar sus 'Stories', Instagram se mete de lleno en el mundo audiovisual con IGTV, su nueva plataforma de vídeo que hará las delicias de creadores y aficionados a grabar con el smartphone. Tiembla YouTube, Instagram viene dando guerra. 

Una imagen vale más que mil palabras, dicen. Y los vídeos todavía valen mucho más. Los de Instagram lo tienen claro y tras la enorme popularidad de sus Historias, capaces de grabar vídeos de 15 segundos, se han aventurado un poco más allá. Ahora, IGTV contendrá vídeos de hasta 1 hora. Sí, como lo oyes. Kevin Systrom, CEO y co-fundador de Instagram, fue el encargado de presentar la nueva aplicación en San Francisco.

Kevin Systrom IGTV
Kevin Systrom habla del nuevo IGTV, la revolución de los vídeos en el smartphone. / © Instagram

IGTV, vídeos verticales para la generación smartphone

Con IGTV llega una nueva manera de entender el vídeo. El formato horizontal clásico se cambia por el vertical, tan típico de los aficionados a grabar con el smartphone. IGTV, además de tener su propia aplicación, estará integrado en la propia aplicación de Instagram dentro de la pestaña "Descubrir".

IGTV se puede resumir en tres puntos principales:

  • Mobile First: IGTV funciona en vertical y a pantalla completa.
  • Fácil de usar: una vez que abras la aplicación, IGTV reproduce vídeos directamente sin tener que buscar contenido. Tan sencillo como encender la televisión, como ellos mismos dicen.  Cuenta con las secciones “Para Ti,” “Siguiendo,” “Popular” y “Continuar Viendo.” 
  • Contenido de calidad: IGTV se basa en cuentas existentes dentro de la aplicación de Instagram. En IGTV los creadores son los canales. 

Como ya hemos comentado, los vídeos en Instagram no son realmente una novedad: ya se podían subir grabaciones de 15 segundos a las Historias y compartir vídeos de hasta un máximo de un minuto en tu feed. Con IGTV, Instagram va más allá y permite vídeos de hasta 60 minutos. 

Instragram IGTV
Muchos personajes populares están involucrados en el lanzamiento de IGTV. / © AndroidPIT

Instagram, imparable y a la caza de YouTube: 1.000 millones de usuarios

El anuncio de IGTV llega en el mejor momento de Instagram. Systrom anunció sobre el escenario que la plataforma cuenta ya con una comunidad de 1.000 millones de usuarios, unas cifras que impresionan. Más todavía teniendo en cuenta que en septiembre del año pasado anunciaron que tenían 800.000 instagramers activos. 

La plataforma ha conseguido un crecimiento rércord que parece no parar y que se espera que aumente con este nuevo "juguete" para los amantes del vídeo. Ahora los creadores no solo tendrán YouTube, que probablemente se quede con los más clásicos que no se atrevan con el formato vertical que parece imponer la era smartphone.

**Para poder ver el vídeo tienes que iniciar sesión en Instagram.

¿Conseguirá IGTV robarle el trozo del pastel a YouTube? ¿Qué te parece la nueva aplicación de Instagram? ¿Te gusta grabar videos y compartirlos a través de YouTube, Facebook o Instagram? ¿Triunfará el nuevo modelo de grabación en vertical? 

Fuente: Instagram

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados