Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Instagram: millones de cuentas expuestas
Aplicaciones 2 min para leer Sin comentarios

Instagram: millones de cuentas expuestas

Una gigantesca base de datos con información sobre millones de cuentas de Instagram pertenecientes a marcas y famosos ha sido encontrada en la red. La base de datos se alojaba en Amazon Web Services, y estaba disponible sin necesidad de contraseña para el público en general. Hace unas horas, ésta contaba con más de 49 millones de registros y seguía creciendo.

La base de datos contenía información que se puede encontrar en los perfiles de los usuarios, tal como su biografía, foto de perfil, cantidad de seguidores y localización por ciudad y país. Pero no solo eso, también contenía información privada como la dirección de correo electrónico y el número de teléfono.

El investigador de seguridad Anurag Sen descubrió la base de datos y alertó a nuestra fuente TechCrunch, que logró rastrear el origen de la lista. Los propietarios de la base de datos resultaron ser de una empresa de mercadotecnia en redes sociales llamada Chtrbox, localizada en Bombay. Dicha firma paga a famosos de Instagram por publicar contenido de marcas en sus cuentas, así que la lista era utilizada por la empresa para medir el valor de cada cuenta en función de su popularidad.

instagram 03
Esta vez le toca a Instagram: nuevo escándalo de una empresa de Facebook. / © BigTunaOnline / Shutterstock

Nuestra fuente comprobó varios de los datos listados en el documento y verificó que eran correctos. Este nuevo escándalo llega solo dos años después de que Instagram admitiera que un gran fallo de seguridad en su API para desarolladores había permitido a hackers obtener datos privados de nada menos que seis millones de cuentas. Más tarde se supo que los datos habían sido vendidos por el grupo de hackers a cambio de bitcoins.

En respuesta a este último incidente, Facebook comentó "estamos investigando este caso para poder comprobar si los datos copiados (incluyendo correos electrónicos y números de teléfono) provienen de Instagram o de otra fuente". "También estamos hablando con Chtrbox para entender de dónde salieron estos datos y cómo pudieron hacerse públicos", agregó.

Hace poco, Pavel Durov, el propietario de Telegram, afirmó que "WhatsApp nunca será seguro". ¿Creéis lo mismo de Instagram? ¿Terminarán estos escándalos de privacidad con Facebook y todas sus empresas? Contadnos vuestra opinión en los comentarios debajo.

Fuente: TechCrunch

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición