Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 39 veces compartido 2 Comentarios

Cómo instalar la actualización de cámara y escáner de huellas en el Galaxy S5

Igual lo habéis escuchado o leído: el Galaxy S5 acaba de recibir una actualización menor, pero que trae mejoras en la cámara, en la galería y en el escáner de huellas dactilares según SamMobile. En AndroidPIT hemos probado varias veces el sensor y la verdad es que no funcionaba todo lo bien que esperábamos, por tanto, la mejora es más que bienvenida. Añadimos una aplicación de cámara que carga más rápido y que coincide con la demencial velocidad de auto enfoque. Así sí se empieza bien la semana. Si no quieres esperar a que te llegue la actualización vía OTA, te explicamos cómo flashearla manualmente. 

samsung galaxy s5 astuce 1
La actualización del Galaxy S5 mejora el escáner de huellas y la velocidad de la cámara y la galería. / © AndroidPIT

Nota: Flashear este firmware en tu dispositivo queda exclusivamente bajo tu riesgo, ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de las consecuencias ni de posibles daños. Dicho esto, hay que explicar que es un firmware oficial  de Samsung y que flashaerlo no implica perder la garantía ni incrimentar el contador de binarios. Por favor, no te olvides de hacer una copia de todos tus datos antes de emperzar el procedimiento. Por último, este es el firmware del modelo de Reino Unido Samsung Galaxy S5 (SM-G900F) pero funcionará en cualquier modelo internacional y libre del Galaxy S5. El número de compilación es: G900FXXU1ANE2.

El último firmware Android 4.4.2 para el Samsung Galaxy S5 G900F

1. Descarga el firmware aquí: Android 4.4.2 firmware Samsung SM-G900F.

2. Descomprime el archivo .zip.

3. Descarga Odin 3.09, y también descomprime el archivo .zip.

4. Abre Odin.

root samsung galaxy s5 2
Este es el modo descarga (Download Mode) en el Galaxy S5. / © AndroidPIT

5. Reinicia tu Galaxy S5 en modo descarga (Volumen hacia abajo + Botón On/Off + Botón inicio/ home). Cuando veas la advertencia pulsa Volumen hacia arriba.

6. Conecta tu Galaxy S5 con el cable USB a tu ordenador y espera a que Odin lo reconozca. La casilla ID:COM se pondrá en azul.

7. Selecciona en la casilla AP el archivo tar.md5 del firmware descargado.

Galaxy S5 Odin update
La casilla superior se pone en azul cuando el dispositivo es reconocido. En AP hay que seleccionar el archivo tar.md5 / © AndroidPIT

8. Asegúrate de que la casilla de re partición no está marcada.

9. Pulsa Start y espera unos minutos hasta que el procedimiento termine. No desconectes el S5 y se paciente. 

10. Verás una notificación Reset cuando la descarga haya finalizado. Cuando el Galaxy S5 se reinicie y veas otra notificación que dice Pass también en Odín, entonces el proceso habrá terminado.  

Galaxy S5 Odin Pass
Primero verás en azul una notificación que te dirá Reset, luego el dispositivo se reiniciará, y después verás la notificación Pass. / © AndroidPIT

Como siempre, si tienes algún problema te recomiendo que hagas wipe data/ factory reset en el modo recovery  (Volumen hacia arriba + Botón On/Off + Botón inicio/ home).

¿Has flasheado el nuevo firmware? ¿Qué mejoras notas?

Fuente: Sam Mobile

39 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Yo pienso que el Lector de huellas que Samsung le puso al terminal S5, es una copia de la novedad en el Iphone 5S, curioso no? es lo mismo pero al revés... aunque no ahí de que quejarse esta muy buen trabajado... pero ya deberia venir configurado para una actualizacion automática por defecto....


    • Es que no funcionaba muy bien, es típico de Samsung... se apresuran a sacar algo solo porque lo tiene la competencia, pero no lo tienen del todo trabajado.... Yo creo que si se hubiesen esperado al Note 4 por ejemplo, podrían haberlo hecho mejor.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK