Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 25 veces compartido 5 Comentarios

Instalar Android 4.3 en Nexus 7 de 2012 - Android para Principiantes

Hace una semana os contábamos que existía la posibilidad de instalar la nueva versión de Android en dispositivos Nexus gracias al truco de las imágenes de fábrica. El proceso es bastante complicado, por eso mismo hemos decido dedicar nuestro Android para Principiantes a este tutorial sobre cómo instalar Android 4.3 en el Nexus 7 del 2012. 

nexus 7 android 4 3 update teaser
© AndroidPIT

ADVERTENCIA: Cualquier proceso de flasheo conlleva riesgos. Si no se sigue el procedimiento correctamente puede que tu Nexus 7 quede inservible. Ni yo ni AndroidPIT nos hacemos responsables de los posibles daños. Este procedimiento borra todos los datos de tu dispositivo, por lo que es obligatorio hacer una copia de seguridad. 

Archivos para descargar

Firmware Android 4.3 para el Nexus 7 WiFi (nakasi)

Firmware Android 4.3 para el Nexus 7 3G (nakasig)

Fastboot + ADB drivers

Requisitos previos

  • El Nexus 7 tiene que estar cargado como mínimo un 80%. 
  • Asegúrate de que los drivers estén instalados antes de flashear (ver quinto punto del siguiente apartado). 
  • Repito una vez más: Hay que hacer Backup. 

​Instalar Android 4.3 en el Nexus 7 a través de Fastboot

1. Descarga el archivo anterior que encaje con tu modelo (3G o WiFi). 

2. Descomprime el contenido del firmware en una carpeta llamada como quieras, por ejemplo, Nexus 7. 

3. Descarga el archivo Fastboot + ADB Drivers y descomprímelo en la misma carpeta que acabas de crear. 

4. Situar el Nexus 7 en modo Fastboot. Para ello lo apagamos y encendemos pulsando a la vez el botón de Volumen arriba + Volumen abajo + on/off. 

5. Conecta tu Nexus 7 al ordenador a través de un cable USB. Es en este momento cuando posiblemente Windows pregunte por los drivers, por tanto solo tenemos que especificar la carpeta donde hemos descomprimido el Fastboot + ADB. 

6. Si nunca has flasheado nada en tu Nexus 7, por tanto, no has desbloqueado el bootloader, tienes que insertar el siguiente comando en el sistema. Para ello dentro de la carpeta que hayas creado, en este caso con el nombre Nexus, haz  pulsa Shift y haz clic en cualquier lugar de la carpeta con el botón derecho del ratón. Se abrirá un menú, haz clic en "Abrir ventana del símbolo del sistema" e introduce el siguiente comando: 

fastboot oem unlock

7. Ejecuta flash-all de la carpeta que has creado en tu ordenador.

8. Se abrirá una ventana sola. No toques nada y deja que la magia de la tecnología haga el resto. Por supuesto, no desconectes el tablet del ordenador. Puede que el proceso te parezca largo y creas que se ha bloqueado, pero es normal. No desesperes. 

nexus 7 android 4 3 update fastboot
Si esta ventana se bloquea durante un rato, no te asustes es normal. / © AndroidPIT

¡Mi Nexus 7 ya tiene Android 4.3!

Android 4 3 nexus 7
Si el proceso lo hemos realizado sin problemas nos aparecerá la siguiente ventana. / © AndroidPIT

Ahora que el proceso ha terminado, tu Nexus 7 lucirá Android 4.3 con todo lo que ello conlleva como, por ejemplo, los perfiles multiusuarios o el WiFi constante. Con la actualización también se ha conseguido un mejor rendimiento. Te invito a probarlo, aunque dependiendo del estado de tu Nexus 7 (root o Custom ROM) puede que existan problemas. Veamos algunas capturas de pantalla: 

Android 4 3 nexus 7 2
© AndroidPIT
Android 4 3 nexus 7 3
Con la nueva versión podemos crear perfiles de usuarios y activar la opción de "Buscar redes siempre".  / © AndroidPIT
Android 4 3 nexus 7 4
Al crear un perfil de usuario podemos elegir entre "Usuario" con contenido propio o "Perfil limitado" en el que restringimos el acceso. / © AndroidPIT
Android 4 3 nexus 7 5
Si elegimos "Perfil limitado"  nos saldrá una lista de aplicaciones para decidir a cuáles le permitimos el acceso o no. / © AndroidPIT
25 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Buenas, La verdad que hace una semana mi Nexus 7 me pedia que actualice y así lo hice. Desde allí un problema tras otro. La performance decayó, errores por todos lados. Ya hice un re-set de fábrica y me han aparecido nuevos problemas. Cuando tenga más tiempo veré de hacer un downgrade. Lastimosamente, no tenía ningún backup, veré como hacer.


  • Hola Genaro!

    Te recomiendo darte un paseo por el foto del Galaxy Note donde seguro encuentras respuesta a tu duda.

    http://www.androidpit.es/es/android/foro/category/2001466/Foro-de-Samsung-Galaxy-Note

    Un saludo!


  • hola buenos días me encuentro en venezuela y tengo un samsung galaxi noté gt n-7000 y me gustaría actualizar mi androii mi tlf tiene instalado el 2.1.2 quiero actualizarlo al 4.3 alguien me podría ayudar o decirme como lo hago


  • Al actualizar mediante OTA no pasa nada. Los datos se borran al seguir este proceso :) Así que... a qué esperas para actualizar? :P


  • ES COMO HACERLE ROOT,mas anoche me llego una notificacion para actualizar a android 4.3 y la deje pendiente, espero no se borren los datos al actualizar TT__TT

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK