Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Cómo instalar WhatsApp en una tablet
Aplicaciones Consejos y trucos WhatsApp Messenger 3 min para leer Sin comentarios

Cómo instalar WhatsApp en una tablet

Es posible que muchos os hayáis preguntado de que manera se puede instalar WhatsApp en una tablet. Existen dos métodos diferentes: a través de WhatsApp Web o instalando la aplicación original desde su APK. Te explicamos cómo hacerlo siguiendo cada uno de estos métodos. ¡Chatear desde tu tablet es más fácil de lo que parece!

Instalar WhatsApp Web en una tablet Android

Desde 2016, WhatsApp está disponible en su versión Web y también se puede usar en tablets. Esta es posiblemente la manera más sencilla de utilizar el servicio de mensajería a través de una tablet, siempre y cuando tengas la aplicación instalada en tu smartphone y funcionando perfectamente. Si tu teléfono está apagado o no tiene conexión a internet, WhatsApp Web no funcionará.

En el navegador de internet de nuestra tablet deberemos activar la opción de Ver como ordenador (Chrome) o Activar la vista de escritrorio (Firefox) dependiendo del navegador en concreto. 

vercomoordenador
Activando la vista como ordenador podremos utilizar WhatsApp Web. / © AndroidPIT

Entra en la página web.whatsapp.com con esta opción de escritorio u ordenador activada. Te aparecerá un código QR que deberás escanear con tu smartphone. Desde tu smartphone, en los ajustes de WhatsApp (esquina superior izquierda), elige 'WhatsApp Web' y te permitirá escanear el código QR que aparece en la pantalla de la tablet.

Una vez detectado, en menos de un segundo aparecerán en tu tablet todas las conversaciones que tienes en el smartphone, pudiendo escribir, mandar y recibir, tanto mensajes como imágenes o vídeos.

whatsappweb
A través de los ajustes de WhatsApp podremos escanear este código. / © AndroidPIT

En el mismo lugar donde has pulsado para escanear el código QR en el smartphone, podrás ver desde qué dispositivos estás conectado a WhatsApp Web, así como su localización y el nombre del terminal, pudiendo salir de ellos fácilmente.

Instalar WhatsApp en una tablet Android

También podemos instalar la aplicación de WhatsApp en una tablet pero deberemos confirmar el número con otro dispositivo. Antes de empezar debemos tener estas consideraciones:

  • WhatsApp solo se puede utilizar en un dispositivo al mismo tiempo
  • Si te registras en una tablet con tu cuenta, no podrás usar WhatsApp en tu smartphone
  • También se puede registrar otro número en la tablet pero necesitas poder recibir un sms en dicho número
AndroidPIT Alice tablet far
También puedes tener WhatsApp en una tablet. / © AndroidPIT

El proceso es más sencillo de lo que parece. Primero necesitamos un teléfono con el número que vamos a utilizar. Lo importante es que podamos recibir el mensaje sms con el código de activación de WhatsApp. Segundo, tenemos que tener instalada la APK de WhatsApp en la tablet. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Descargar WhatsApp desde la página web de la aplicación. Podrás hacerlo desde el tablet, o descargar el archivo APK al PC y pasarlo a la memoria de la tablet con un cable USB, como prefieras. 
2. Instala la aplicación desde la APK (activando los 'orígenes desconocidos') y ábrela.
3. Introduce el número de teléfono que vas a usar. 
4. Recibirás un sms en el teléfono y deberás introducirlo en la aplicación en la tablet. 
5. Una vez introducido el código en la tablet, solo tienes que esperar a que se active WhatsApp. 

Y una vez finalizado el proceso ya podréis utilizar la aplicación. ¿Habéis probado a instalar WhatsApp en vuestra  tablet? ¿Os gusta chatear desde la tablet o mejor desde un smartphone?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición