Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

CES 2019 2 min para leer Sin comentarios

Intel se asocia con Facebook para producir chips de IA

En el CES 2019 en Las Vegas, Intel declaró en un comunicado de prensa que está trabajando estrechamente con Facebook para construir un nuevo chip de inteligencia artificial, que estará listo para la segunda mitad del año. Esta parece ser la apuesta de Intel para mantener su posición de liderazgo en un segmento de rápido crecimiento del mercado de TI.

A pesar de la feroz competencia de Nvidia y Amazon, el nuevo chip de Intel y Facebook ayudará con lo que los investigadores llaman "inferencia", el proceso que utiliza la inteligencia artificial para realizar automáticamente algoritmos complejos que ya son la base de lo social, como el reconocimiento facial y el etiquetado automático de tus amigos.

AI robot 07
El reto de los fabricantes de chips con inteligencia artificial no ha hecho más que empezar / © metamorworks/Shutterstock

Los procesadores Intel dominan actualmente el mercado del autoaprendizaje, seguidos sólo por Nvidia, que lanzó su propio chip. En noviembre, Amazon también dijo que era capaz de crear chips similares. Sin embargo, no supondría una amenaza para los dos competidores mencionados anteriormente, ya que el gigante de las compras online tiene la intención de utilizarlos y no venderlos. Amazon prefiere vender sus servicios basados en la nube.

Además de este anuncio, Intel también ha anunciado su asociación con Dell, que albergará los últimos chips de próxima generación de su línea de portátiles XPS. Desafortunadamente, los nuevos SoCs de Intel construidos con el proceso de 10 nanómetros han sufrido retrasos en la producción, pero parece que todo está resuelto.

Fuente: Reuters

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición