Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Intel Vaunt se convierte en North Focals: las gafas láser vienen en 2019

Intel Vaunt se convierte en North Focals: las gafas láser vienen en 2019

Aunque Google Glass no ha llegado al mercado masivo, la idea básica de estas gafas inteligentes está más viva que nunca. La solución mucho más discreta de Intels Vaunt-Brille ha encontrado ahora un cliente en North.

Intel ha vendido su tecnología Vaunt para gafas AR inteligentes, junto con las principales patentes. El comprador es Startup North, que adoptó un enfoque muy similar con gafas Focals. No se sabe nada sobre el tamaño de los negocios. Tanto Vaunt como Focal se supone que son gafas inteligentes, que se parecen a las gafas normales y hacen que las capacidades tecnológicas sean invisibles. Ser inteligente sin llamar la atención es el lema aquí.

Intel no había desarrollado Vaunt para lanzarlo al mercado como su propio producto, sino para vender la tecnología o hacerla apta para la producción en masa junto con un socio de hardware. Esto se ha logrado ahora con North, la empresa canadiense que se ha hecho cargo. Pero Vaunt también se queda un poco en casa, porque Intel había invertido mucho dinero en North durante la última ronda de inversores en 2016.

La imagen es láser directamente sobre la retina

El punto culminante de la tecnología Vaunt: a diferencia de Google Glass, los datos no se muestran en una mini pantalla delante del ojo, sino que se proyectan directamente en la red con un láser débil. Esto hace que el contenido sea siempre muy nítido. Si mueve los ojos un poco hacia arriba, la imagen desaparece automáticamente porque el láser está inmóvil. Eso se supone que reduce la distracción.

En principio, este tipo de proyección también se encuentra en las gafas de North, que se entregarán en el transcurso del próximo año. Para que el proyector esté correctamente alineado, los marcos deben adaptarse a la cara correspondiente. Esto sucede en principio como con las gafas normales, también con un óptico, que sin embargo debe estar familiarizado con las gafas North y especialmente entrenado. Las patentes Vaunt de Intel deberían servir para refinar aún más su propia tecnología.

¿Serían esas gafas tan inteligentes algo bueno para ti?

Fuente: The Verge

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición