Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

¿Y si la Inteligencia Artificial ayudara a humanizar el futuro?

La inteligencia artificial no solo son robots, ni siempre juega el papel del peligroso Terminator, ni tampoco el de los complicados lenguajes del smartphone. Gracias a la tecnología, el mundo puede ser mejor, al menos eso es lo que propone Microsoft. En colaboración con la Asamblea General de las Naciones Unidas de Nueva York, el gigante del software ha anunciado su nuevo proyecto "AI for Humanitarian Action" o Inteligencia Artificial para la ayuda humanitaria.

A través del programa, que dura 5 años y en que se van a invertir 40 millones de dólares, Microsoft va a trabajar con ONGs para aprovechar el poder de la Inteligencia Artificial en pos de un mundo mejor. Microsoft ha lanzado este interesante proyecto en el que la AI desempeñará su papel en la mejora de los sistemas en las infraestructuras existentes.

Las ventajas de la Inteligencia Artificial se van a utilizar en los siguientes campos:

  • Catástrofes naturales
  • Asistencia médica para los niños
  • Asistencia para los refugiados
  • Derechos humanos

Tanto Microsoft como muchos expertos abrazan el uso de sistemas de inteligencia artificial para predecir el cambio climático y los factores ambientales con mayor rapidez que los sistemas convencionales. La capacidad de aprender algoritmos de aprendizaje automático también puede mejorar los pronósticos meteorológicos locales. La distribución selectiva de artículos de socorro para los refugiados y la comunicación entre organizaciones auxiliares debería ser otro de los beneficios de la utilización de la inteligencia artificial.

Por último, pero no por ello menos importante, Microsoft y sus socios esperan efectos positivos en la monitorización de las violaciones de los derechos humanos. El Deep Learning tiene como objetivo mejorar tanto la detección como la predicción de situaciones críticas. Los sistemas de traducción apoyados por la inteligencia artifical también facilitan la comunicación entre las partes interesadas.

Microsoft juega un papel importante

Microsoft es uno de los actores principales en el campo de la inteligencia artificial, aunque la mayor parte de lo que aporta la empresa de software de Redmond en el campo de la IA es invisible para el cliente final. Microsoft está trabajando cada vez más en soluciones de negocio que no se muestran a menudo a los clientes ordinarios. Proyectos como el concebido en colaboración con las Naciones Unidas deberían poner de relieve los aspectos positivos de la investigación en materia de inteligencia artificial.

¿Crees que la Inteligencia Artificial puede hacer de nuestro mundo un lugar mejor?

Fuente: Microsoft

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados