Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Inteligencia Artificial Híbrida: Francia se centra en la investigación

La Inteligencia Artificial se está introduciendo en todos los campos, tanto en la medicina como en los servicios postventa. La bella ciudad francesa de Toulouse ha decidido centrarse en esta tecnología creando un instituto especializado en lo que ya se conoce como "inteligencia artificial híbrida".

El diario Les Echos ha explicado esta mañana que se creará un instituto llamado Aniti (Instituto Toulouse de Inteligencia Artificial y Natural) para que 200 investigadores puedan imaginar el potencial de la IA en el transporte, la salud, el medio ambiente y la agricultura. ¿Su presupuesto? 20 millones de euros al año durante un mínimo de 4 años. Airbus, una de las principales estrellas de Toulouse, participa en el proyecto y será su primer socio industrial.

AI robot 13
Airbus está interesado en la IA. Phonlamai / © Shutterstock

Los investigadores trabajarán en inteligencia artificial híbrida. Como es habitual, la Inteligencia Artificial se basa aquí en el concepto de Aprendizaje Automático o Machine Learning, pero tiene ciertas limitaciones. El científico jefe de Aniti, Nicolas Asher, explica que al utilizar esta tecnología en un avión teledirigido "no tenemos la garantía de que no se estrelle porque no podemos explicar el mecanismo, tenemos que añadir lógica". Evidentemente, esto no es sólo una cuestión de datos, sino que también requerirá el uso de las ciencias clásicas (matemáticas y física) en los sistemas creados.

La ciudad de Toulouse cuenta con Aniti para impulsar el mercado de la Inteligencia Artificial: no sólo atrayendo estudiantes sino también motivando a las personas para que creen ventajas empresariales.

¿Crees que la IA puede revolucionar el transporte?

Fuente: Les Echos

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados