Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

La inteligencia artificial sabe cómo es la pizza perfecta: ¡Por fin es útil!

La inteligencia artificial sabe cómo es la pizza perfecta: ¡Por fin es útil!

¿La Inteligencia artificial? Pfff, ¿para qué se supone que puede ser útil? Eso es lo que muchos piensan, pero es probable que cambien de opinión. Ahora, la IA ahora destaca como pizzero.

Hay muchas cosas buenas que puedes hacer con la IA, pero eso no fue suficiente para los investigadores del MIT. En el proyecto PizzaGAN, han utilizado la inteligencia artificial en el plato italiano más famoso, la pizza. El objetivo del proyecto, titulado "How to make a pizza: learning a composition layer-based GAN model", es "enseñar a una máquina a hacer una pizza construyendo un modelo generativo que refleje esta guía paso a paso".

Las Redes Generativas Antagónicas (RGAs) son una rama de la informática y grupos de algoritmos utilizados para el aprendizaje automático no supervisado. PizzaGAN se basa en un conjunto de datos de 9.213 imágenes de pizza obtenidas de Instagram. Utilizando la foto de una pizza, la Inteligencia Artificial puede determinar qué ingredientes tienes y cuál es la receta. Sin embargo, actualmente no hay planes para que el algoritmo cocine automáticamente una pizza real junto con un robot.

AndroidPIT android pie 9839
La tecnología también es indispensable en la cocina. / ©  AndroidPIT por Irina Efremova

Y la pizza no es el final de la historia. PizzaGAN pronto hará otras cosas. "Aunque hemos evaluado nuestro modelo sólo en el contexto de la pizza, creemos que un enfoque similar es prometedor para otros tipos de alimentos que tienen capas naturales, como hamburguesas, sándwiches y ensaladas", dice el estudio. "Será interesante ver cómo se comporta nuestra modelo en áreas como la de los asistentes digitales de moda, donde una operación clave es la combinación virtual de diferentes capas de ropa."

¿Te gustaría probar una de estas pizzas IA?

Vía: CNet Fuente: Arxiv (PDF)

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición