Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 3 Comentarios

Olvídate de la Inteligencia Artificial: bienvenido a la telepatía

Unos investigadores estadounidenses han logrado conectar tres cerebros de tal manera que los pensamientos pueden ser transmitidos entre sí. Increíble, ¿verdad? Se trata de una red neuronal en su forma más pura y, sobre todo, es el primer paso hacia la telepatía, un universo que hasta ahora era pura ciencia ficción. 

El experimento se basa en datos de un electroencefalograma, es decir, en el registro de la actividad cerebral. En este experimento realizado por investigadores de la Universidad de Cornell, se midieron diferentes estímulos cerebrales: dos personas enviaron información y una tercera pudo enviar y recibir. Juntos, jugaron un juego del tipo Tetris y fueron capaces de transmitirse las indicaciones... ¡a través de sus pensamientos!. Como lo oyes, pudieron mover o colocar las piezas sin decir ni una palabra.

Para enviar esta información, los jugadores tenían que concentrarse en los LEDs que parpadeaban a diferentes frecuencias, cambiando así las ondas cerebrales. La persona que podría recibir la información, no tan solo recibía datos sobre si los bloques debían girarse o colocarse, sino que también podía saber cuándo un jugador estaba preparando algo. La transferencia se realizó mediante sensores situados en la piel de la cabeza, ya sea con cable o sin cable.

AndroidPIT 16 9 shutterstock 622521101
¿Preparado para la telepatía? © AndroidPIT

La telepatía real, aún lejos

Todavía queda un largo camino por recorrer para lograr una transmisión de información realmente efectiva. Por el momento, es sólo un principio muy rudimentario: se necesita ayuda externa, así como equipos específicos. En un futuro (probablemente no muy cercano), la tecnología debería evolucionar para conectar a más personas y transferir información más compleja (pensamientos reales, en definitiva). En cualquier caso, este es un primer paso interesante y debemos ver como evolucionan las cosas.

¿Te gustaría que la transmisión de pensamientos fuera posible o, por el contrario, crees que sería una aberración?

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Está definido ya; cada tiempo trae su propio afán y de igual manera según vamos avanzando en espacio tiempo... De igual manera lo hacen los avances tecnológicos y/o descubrimientos.


  • Es la idea que siempre he tenido de un smartphone. Tener que manipular el terminal es algo que tiene que desaparecer para que sea una herramienta útil y no nos esclavice (Como lo hace ahora que nos obliga a prestarle toda nuestra atención y autonomía física). Saludos.

Artículos recomendados