Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Análisis del Invoxia Pet Tracker: ¿es necesario un GPS para tu mascota?

Análisis del Invoxia Pet Tracker: ¿es necesario un GPS para tu mascota?

Invoxia asegura que con su rastreadorl Pet Tracker siempre sabrás dónde está tu mascota. Lo hemos probado en nuestros perros y hemos obtenido resultados muy diferentes...

Durante varios meses, tuvimos la oportunidad de probar el Invoxia Pet Tracker (que cuesta 119 euros) con nuestros dos perros. Lo probamos por un tiempo en Hércules y luego lo pusimos en nuestro pequeño Lutzi. A este último lo vigilamos principalmente en los campos del hermoso Gärtnerinnenhof Blumberg, cerca de Berlín.

invoxia gps tracker lutzi apit 01
A Lutzi no le molestaba el rastreador GPS / © AndroidPIT

El rastreador debe, ante todo, ayudarlo a ver cuándo el perro se está moviendo y explorará el vecindario, lo que probablemente hará porque probablemente perseguirá a otro animal o querrá acercarse a la escuela más cercana...

De fácil configuración

La configuración del Invoxia Pet Tracker es simple. En primer lugar debes cargar el rastreador a través de Micro-USB. A continuación, utiliza la aplicación disponible en Google Play Store y Apple App Store para configurarlo. Si lo ha reconocido correctamente, ya puedes conectarlo al collar con la ayuda de una lengüeta de goma. Personalmente recomiendo instalar el rastreador completamente primero, porque la conexión con el rastreador era más difícil de establecer cuando colgaba alrededor del cuello de mi mascota.

androidpit invoxia pet gps tracker 2
El Pet Tracker es rápido y fácil de colocar. / © AndroidPIT

Inxovia ofrece una variedad de opciones de configuración. Lo más importante en nuestro caso fue la alarma de zona: recibe una notificación cuando el animal se va o ingresa en una zona predefinida. El radio se puede ajustar entre 100 y 1000 metros. Y luego está la alarma de caminar. Aquí, se informa al usuario tan pronto como el animal camina o corre durante más de 2 minutos.

invoxia gps pet tracker settings apit 01
Muchos ajustes no están disponibles / © AndroidPIT

El rastreador envía su posición cada 10 minutos tan pronto como se mueve. Si necesitas más datos, puede reducir la frecuencia a 5 minutos, pero esto será a expensas de la duración de la batería. También existe la posibilidad de ubicar el rastreador a pocos metros de distancia. 

... y buena sujeción

El propio Pet Tracker está, como ya se ha mencionado, unido al collar con una correa de goma. Gracias a dos tamaños diferentes, el rastreador se puede utilizar tanto para collares finos como para collares gruesos y el material antideslizante también garantiza una sujeción segura. Nunca he tenido que preocuparme de que el dispositivo de Lutzi fuera arrancado o se cayera por sí solo.

androidpit invoxia pet gps tracker 1
El GPS se adapta a la mayoría de los cuellos gracias a dos tamaños diferentes / © AndroidPIT

El rastreo por GPS deja mucho que desear

La instalación fue muy simple, pero el resultado fue cualquier cosa menos satisfactorio. El rastreador GPS de Invoxia utiliza la red de área amplia de bajo consumo para enviar la posición determinada al smartphone. El problema es que el jardín Blumberg se encuentra en el campo. Allí, la recepción es bastante mala y los datos que llegan al teléfono inteligente también lo son, aunque, según Sigfox , la cobertura es bastante buena allí.

invoxia gps pet tracker localize apit 02
Rara vez obtienes una imagen completa (izquierda), porque normalmente la información de todo un día es bastante pobre . / © AndroidPIT

Por ejemplo, el rastreador GPS tuvo problemas para detectar que Lutzi se había movido a la zona de seguridad predefinida. La notificación llegó horas más tarde. Lo mismo se aplica a la salida de la zona de seguridad. En resumen, no podemos estar seguros de recibir alertas cuando el perro decida salir a explorar.

invoxia gps pet tracker notification Apit 01
Si bien un mensaje de advertencia (izquierda) llegó casi 3 horas tarde, en la ciudad (derecha), funciona de manera confiable. / © AndroidPIT

En el centro de Berlín, las cosas funcionaron mejor. Después de todo, recibimos una advertencia en su teléfono inteligente en minutos. Sin embargo, esto solo parece útil si tienes miedo de que el perro salga del patio de recreo o quieras saber dónde camina tu gato.

Una aplicación para smartphone que debe mejorar

También hay mucho que mejorar en la aplicación. Si miras la vista del mapa, siempre salta a tu propia posición. Aquí es incomprensible que haya un botón para saltar a tu posición, pero no a la del animal.

Además, el resumen del recorrido es bastante confuso y en nuestro caso nos dio poca información sobre dónde y cuándo caminaba nuestro perro. Aquí se suele observar un patrón de zigzag salvaje sin ningún valor añadido real. Pero esto puede ser diferente con los gatos que, por ejemplo, deambulan por todo el vecindario por la noche.

invoxia gps pet tracker activity apit 01
Los datos sobre las actividades y el recorrido en el mapa son poco fiables. / © AndroidPIT

Además de la actividad y la distancia recorrida por el animal, es posible obtener información sobre las horas de sueño del animal, pero no funciona en absoluto. Incluso después de varias semanas, el rastreador no proporciona ningún dato en esta área. La información sobre las otras dos actividades tampoco se puede utilizar debido a la ubicación incorrecta.

¿Un mes de duración de la batería? ¡Nada de eso!

Otra decepción fue la duración de la batería. Según el fabricante, sería aproximadamente 1 mes en funcionamiento normal. Pero con nosotros, el rastreador ni siquiera duró 2 semanas, lo que probablemente se debe a la mala recepción. A pesar de eso, el Pet Tracker se recarga rápidamente en minutos a través del puerto USB impermeable.

androidpit invoxia pet gps tracker 3
Pilo también lamenta que el Invoxia Pet Tracker tenga que recargarse tan a menudo. / © AndroidPIT

Conclusión: unos beneficios limitados

En general, los beneficios del Invoxia Pet Tracker son más que limitados. Si deseas vigilar a tu perro o gato en la naturaleza, en el campo o durante un paseo por el bosque, la mala recepción te va a decepcionar rápidamente. Es una pena porque este es el interés de un rastreador de GPS. 

Por lo tanto, solo puedo recomendar el rastreador de mascotas en la ciudad, porque aquí se obtiene un seguimiento razonablemente preciso. Sin embargo, los escenarios de uso son muy limitados, ¿quizás para rastrear los movimientos de tu gato en la noche? Y si alguien se lleva a tu anima, el rastreador es probablemente la primera cosa de la que se deshace un ladrón. Depende de cada caso ver si es necesario o no, pero para mí no lo es.

¿Qué dispositivos usas para tu mascota?

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición