Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

iOS 13: todas las novedades que traerá el nuevo sistema operativo de Apple

iOS 13: todas las novedades que traerá el nuevo sistema operativo de Apple

Oficialmente, tendremos que esperar a que el WWDC desvele todos los detalles. Los rumores van creciendo, y hoy ya hay muchas novedades que ha anunciado el sitio web de 9to5Mac. Veamos lo que Apple planea presentarnos el próximo mes de junio.

La llegada de un modo oscuro

La primera novedad es, como era de esperar, un modo oscuro. Esta característica es largamente esperada por los fans, y ya se puede encontrar en Android, Google Chrome, YouTube, y si Google lo hace, Apple también quiere hacerlo. Como resultado, llegará para iOS 13 y funcionará de la misma manera que en MacOS: se activará en el sistema y todas las aplicaciones también lo adoptarán automáticamente (al menos las compatibles).

dark mode
El modo oscuro ya está disponible en algunos smartphones Android. / © AndroidPIT

La llegada de gestos rápidos

El tiempo en el que agitabas tu tablet para cancelar pronto pertenecerá al pasado: podrás hacerlo con un gesto con 3 dedos. También será posible realizar nuevos gestos, permitiendo seleccionar varios elementos.

La posibilidad de utilizar una aplicación varias veces

Apple (finalmente) te permitirá abrir la misma aplicación varias veces. Incluso podrás tener diferentes elementos de la misma aplicación en dos ventanas, lo que puede ser útil en determinadas circunstancias/aplicaciones. Es un concepto un poco abstracto, ya que la web no da una explicación muy clara. En cualquier caso, mover las ventanas será fácil, con un simple arrastrar y soltar. La mejora de la multitarea permite a Apple ser coherente porque si el iPad se supone que debe "sustituir al ordenador", debe tener este tipo de características que le den un valor añadido.

La aplicación Mail finalmente evolucionará

Esta aplicación no ha cambiado mucho (¿o no lo ha hecho en absoluto?) en los últimos años, y ante el avance que está tomando Google (especialmente gracias a Inbox), Apple debe reaccionar. Por lo tanto, veremos la llegada de una clasificación de los mensajes por categoría (publicidad, en particular, que permitirá una limpieza adecuada), así como una opción de "leer más tarde".

AndroidPIT how to transfer pics 11
Gmail lleva mucho tiempo ofreciendo un sistema de filtrado.  © AndroidPIT

Safari está evolucionando a favor de la "versión ordenador" de las webs

También puedes configurar Safari para que abra automáticamente la versión de ordenador de una web en lugar de tener que hacerlo manualmente. Esta característica puede parecer una tontería a primera vista, pero a veces algunos sitios/plataformas reducen las opciones con la interfaz adaptada para móviles.

El cambio de volumen se moverá

Todavía no está claro adónde irá, pero el medio digital está seguro de que la gran vetana de cambio de volumen pronto será cosa del pasado. Quizás Apple se inspire en Android y proponga algo más discreto, en la parte superior o en el lateral.

Una instalación de fuentes más simple

Con iOS 13, puedes instalar la fuente de manera más fácil y configurarla directamente desde los ajustes. Esto no es gran cosa, pero después de todo es la mayor crítica a iOS hecha por Android: la falta de personalización. por algún lado tiene que empezar, un pequeño paso para Apple, un gran paso para...... Bueno, no sabemos para quién, pero algo es algo

Otras características incluyen

  • Sistema de colaboración
  • Actualización de recordatorios de aplicación
  • Función de Siri mejorada
  • Mejora de la apariencia multilingüe en el teclado y el dictado
  • Más opciones de impresión en la aplicación del documento que deseas imprimir

Eso es todo lo que sabemos por el momento, os mantendremos informados de cualquier novedad tan pronto como sepamos más.

Fuente: 9to5Mac

Artículos recomendados

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • La verdad yo no he creído nunca que un iPad o tablet pueda reemplazar a una laptop cualquiera, la más barata y menos con lo limitado que es el sistema de Apple en especial iOS en iPads que ni calculadora trae. Me parece increíble.


  • Si algo me queda claro es que si hay un dispositivo con iOS que debe entrar en mi casa es un iPad, es donde todas las novedades de iOS van a caer, viendo que sus nuevas iPad vienen con mínimo un A12 costando bastante mejor que un iPhone XR, XS y Max pues blanco y en botella.