Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 27 veces compartido 11 Comentarios

iOS vs. Android - Diferencias en el diseño de WhatsApp

Sistemas operativos diferentes, estilos diferentes. Entre iOS y Android existe una disputa continua que va más allá de la tecnología y afecta a las costumbres del usuario en la vida cotidiana. Uno no elige entre iOS y Android de manera fortuita. Esto es bien conocido entre los desarrolladores que adaptan sus aplicaciones según sea para uno o para otro. Así ocurre con WhatsApp, que ofrece un diseño totalmente distinto en su versión para iOS y para Android. 

whatsapp icon homescreen
 © AndroidPIT

WhatsApp para iOS acaba de recibir una actualización bastante grande ajustándose a la nueva versión iOS 7, motivo perfecto para indagar en las diferencias de diseño que existen entre el WhatsApp que utilizan los usuarios de Android y el que manejan los poseedores de un iPhone. No parecen la misma aplicación.

Chats General

Tanto en iOS como en Android nos vamos a encontrar un listado ordenado cronológicamente con todos los últimos chats en los que hemos participado. A la izquierda la imagen del contacto, junto a ella el nombre y la última frase del chat. A la derecha la fecha de la última vez que se participó en la conversación. 

ios android whatsapp
Izquierda: Android; Derecha: iOS. / © AndroidPIT

Las diferencias residen más en el diseño y elementos visuales. Así tenemos que la foto de perfil de los contactos en WhatsApp es cuadrada, mientras que en iOS es redonda. En un iPhone no existen los tonos verdes y queda todo más minimalista en colores blancos y azules. Abajo, tendremos acceso a los Ajustes, Contactos, Estado... En Android, accederemos a estas opciones a través del menú. 

Ventana de Chat

Una vez más las diferencias en la ventana de chat de iOS y de Android tienen más que ver con el diseño. Por ejemplo, en Android el doble clic se queda gris, mientras que en iOS es verde. Con la actualización el botón para adjuntar archivos se ha movido hacia abajo junto a la barra de introducción de texto. En el caso de Android, ese área está reservada para los emoticonos, siendo el clip de la parte superior el icono elegido para adjuntar archivos. 

ios android whatsapp 4
Izquierda: Android; Derecha: iOS. / © AndroidPIT

Lista de contactos

En iOS y en Android los contactos están ordenador alfabéticamente. Así mismo es fácil encontrar a un contacto concreto a trás de la barra de búsqueda, en el caso de iOS, o haciendo clic en el icono de lupa, en Android. Otra diferencia, es que en WhatsApp se puede ver la imagen de perfil de los contactos, mientras que en iOS solo aparece el nombre. 

ios android whatsapp 3
Izquierda: Android; Derecha: iOS. / © AndroidPIT

Notificaciones

Ni en Android ni en iOS WhatsApp ofrece la opción de poder responder desde la propia notificación, algo que haría feliz a muchos usuarios. La diferencia principal entre ambos es que la aplicación en Android ofrece más información que en el caso de iOS. 

ios android whatsapp 2
Izquierda: Android; Derecha: iOS. / © AndroidPIT

Ajustes

En ambos encontraremos casi las mismas opciones. En el caso de iOS existe una opción llamada "Contarle a un Amigo" así como el "Estado de red"; en Android tenemos "Contactos". Otra diferencia es que el listado de opciones en Android viene con símbolos identificativos. Por otro lado, puede que la estructura del menú en iOS sea más intuitiva. 

ios android whatsapp 5
Izquierda: Android; Derecha: iOS. / © AndroidPIT

¿Qué opináis vosotros? ¿Con qué diseño os quedáis? 

WhatsApp Messenger Install on Google Play

 

27 veces compartido

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • la verdad uso los dos sistemas de whatsapp lo uso en el iPad con un numero y en el s4 con otro y puedo decir que la versión ios es mas fácil de usar, aparte que en ios te aparece el globito rojo en el icono informándote que tienes mensaje y me parece mucho mejor


  • En iOS. ..por lo menos en el iphone 3gs de mi hermana no siempre la opción de ocultar la última conexión funcionaba. ...porque lo tenia activado. ..y había veces que veía su última conexión. ...que para reírme de ella le mandaba un WhatsApp para decirla que la veía conectada. .
    a si que eso le funcionaba a veces si aveces no....es tanto que se harto y lo termino desactivando. ...aunque me gustaría poder llamar a un contacto sin tener que entrar en un menu...me gustaría que el icono de llamada estuviese en la misma ventana donde chateo. ..


  • las notificaciones... en el caso de android se puede contestar desde ellas, cuando esta bloqueado el dispositivo... a mi parecer es bastante cómodo. me quedo con mi Samsung :)


  • Me quedo con el diseño de Android


  • El nuevo whatsapp de ios7 es feo como sólo ios7 lo es... Experiencia personal.


  • vaya... no sabia q ubiera diferencia


  • exacto... pero a decir verdad no solo en estoa sistemas hay estilo diferente... lo q es wp7.8 y wp8 es completamente diferente...


  • Me parece relevante mencionar la opción en iOS la cual permite ocultar tu última hora de conexión ya que llevo un par de semanas con mi S4 y debo decir que echo de menos esa opción.


  • la verdad es que es algo que nunca he entendido por parte de los desarrolladores de whatsapp, que exista tanta diferencia entre SO distintos.....

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK