Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

iPhone 12: La muesca finalmente se hace más pequeña

Actualización: Todo sobre el nuevo iPhone
iPhone 12: La muesca finalmente se hace más pequeña

Luego de haber creado grandes expectativas en la prensa y despertado gran interés en el público en general, el iPhone SE - 2020 no para de recibir grandes elogios. Ahora, le toca el turno al nuevo iPhone 12 de ser el nuevo foco de la atención mediática ya que se prevée que saldrá pronto al mercado este año. Estos son los primeros datos que tenemos sobre el iPhone 5G de Apple.

¿Cómo podría ser el iPhone 12?

Los primeros rumores sobre el tamaño de las pantallas fueron publicados por la página web 9to5Mac. Según estas informaciones, los nuevos iPhones tendrán pantallas de 5.4, 6.1 y 6.7 pulgadas. Se habla de pantalla de material OLED. No se ha mencionado por el momento si la muesca todavía es necesaria para la tecnología de la cámara FaceID.

Esperamos los siguientes tamaños de pantalla:

  • 5.4 pulgadas: iPhone 12, cámara dual, 5G
  • 6,1 pulgadas: iPhone 12, cámara dual, 5G
  • 6,1 pulgadas: iPhone 12 Pro, triple cámara, 5G
  • 6,7 pulgadas: iPhone 12 Pro, triple cámara, 5G

Diseña el iPhone 12 con un toque de iPhone 4

Los analistas ya han dado un breve avance del diseño del iPhone 12. Según Kuo, los cuatro iPhones 2020 tendrán un marco de acero inoxidable como nuevo diseño. En lugar de un marco redondeado, el iPhone 12 tendría un marco de metal plano y angular. Todo esto haría recordar al iPhone 4 que fue presentado por Steve Jobs en el discurso de apertura de la WWDC en 2010.

Según esto, el diseño de los modelos del iPhone 12 podría acercarse mucho a las imágenes conceptuales que @BenGeskin compartió a través de Twitter.

La muesca se hace más pequeña

Ya lo hemos visto en muchos teléfonos smartphones Android. Los móviles vienen con el altavoz levantado y permiten utilizar la cámara frontal en la pantalla de manera a ahorrarse completamente la presencia de una muesca en el apárato. Apple no podría proponer este sistema debido a las funcionalidades del FaceID y los sensores que lo conforman Pero como varios expertos en fugas reportan que Apple podría reducir considerablement la muesca del iPhone 12.   Esto se logra colocando el altavoz justo debajo del marco de acero inoxidable. Lo siguientes dibujos muestran cómo podría ser esto:

Cámaras en el iPhone 12

La información sobre las nuevas cámaras del iPhone 12 es todavía escasa. El analista de Apple y conocedor de la industria, Ming Chi-Kuo, le dijo al medio digital 9to5Mac que el iPhone 12 tendría un nuevo módulo de cámara para tomas de gran angular. Este se llamará 7P y tendrá un sensor de 1/1,9 pulgadas, lo que supone un aumento significativo respecto al anterior sensor de 1/3,6 pulgadas del iPhone 11 Pro. También se habla de la tecnología de cambio de sensor. Además, la nueva configuración de la cámara del iPhone 12 Pro recibiría el nuevo escáner de LiDAR de Apple que se introdujo por primera vez con el iPad Pro 2020. Este sensor situado en la parte trasera del smartphone mide los puntos de profundidad de una escena, lo que llevará a resultados aún más impresionantes en el área de la fotografía. El escáner LiDAR también es capaz de mejorar las experiencias de RA.

¿Iphone 12 con 5G?

Aunque Apple desarrolla muchos de los chips usados por los iPhones, su producción recae en otras empresas.  Un buen ejemplo de ello es el módem. Ha habido muchas disputas en el pasado entre el proveedor de módems Qualcomm y Apple. Sin embargo estas disputas son ahora cosa del pasado con la nueva política industrial de Apple.

Cuando se supo que Apple se estaba haciendo cargo del negocio de módems de Intel, se asumió que los iPhones saldrían al mercado sin módems 5G. Sin embargo, Kuo especula que los modelos de iPhone 12 vendrán todos con módems 5G. 

¿Cuándo llegará el iPhone 12?

En las últimas noticias, los rumores aseguran que la fecha de lanzamiento será en noviembre de 2020. La razón es principalmente la pandemia, pero también el desafío técnico que representa la tecnología 5G para Apple.

¿Cuánto cuesta el iPhone 12?

Dados los precios del actual iPhone 11 y del iPhone 11 Pro (Max), es probable que el nuevo iPhone 12 también tenga un precio alto. Ofrecer un móvil con 5G, un escáner lidar y una batería más grande harán subir el precio. Los siguientes precios para el iPhone 12 son realistas:

  • iPhone 12 (64 GB): 899 euros
  • iPhone 12 (256 B): 949 euros
  • iPhone 12 (512 GB): 1.069 euros
  • iPhone 12 Pro (64 GB): 1.249 euros
  • iPhone 12 Pro (128 GB): 1.419 euros
  • iPhone 12 Pro (256 GB): 1.649 euros
  • iPhone 12 Pro Max (64 GB): 1.349 euros
  • iPhone 12 Pro Max (256 GB): 1.519 euros
  • iPhone 12 Pro Max (512 GB): 1.749 euros

Este artículo será actualizado continuamente por nosotros. Tan pronto como haya nueva información sobre el iPhone 12, actualizaremos este artículo en consecuencia.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición