Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 30 veces compartido 11 Comentarios

El iPhone 5 llega a España - Los iDiotizados de Sol

iphone 5 españa

En las numerosas imágenes sobre la concentración en la Puerta del Sol para ser uno de los primeros en adquirir el nuevo iPhone 5, recién aterrizado en España,  he visto unas cuantas irregularidades. De entrada, Ramón García bebiendo champán en la calle, por otro lado, seguro que estaban haciendo ruido y, si mal no recuerdo, gente estacionada en medio de la calle evita que se circule con normalidad por la vía. ¿Qué hizo la policía? Nada. Ya estaban cansados de todo lo que hicieron el 25S. Esto no va ni de Android ni de iPhone, sino de iDiotizados e indignados.

Ayer se me caía la cara de vergüenza cuando veía los numerosos vídeos de la carga policial el 25S. Sentía vergüenza de la violencia, me emocionaba al ver al camarero que protegió a una serie de manifestantes y, por supuesto, me indignaba. Pero yo no he estado allí, porque no vivo en España, aunque me encantaría hacerlo. Como diría el camarero Alberto Casillas, "vosotros si sois los heróes. Yo no he tenido huevos de ir allí, pero vosotros si vais".Y encima, este hombre votó al Partido Popular.

Hoy se me ha caído la cara de vergüenza al ver las numerosas personas que en un país en crisis han hecho cola para comprarse un smartphone por el mismo precio por el que podrían comprarse un portátil (exactamente 669 €, la versión más barata). El iPhone 5 es simplemente una golosina, algo caro que no ofrece ninguna innovación. Pero el problema no está solo en el dinero que se gasten en lo nuevo de Apple, sino que tendrán que gastarse más dinero aún en accesorios, fundas y el nuevo conector, porque los que ya tienen no servirán.

Indignación sentí también al leer y ver imágenes de Ramón García con su capa preparado para presentar las 12 manzanadas. Tiene sentido. Según lo planeado el cartel de Tio Pepe desaparecerá para acoger una gran manzana mordida. Pan, circo y otra indignación más.

No paro de pensar si a ninguno de los que estaban allí sentados en la Puerta de Sol se les vino a la cabeza las acampadas del 15M, las manifestaciones del 25S, la grandísima mierda crisis por la que estamos pasando ahora. Consumimos tanto Android como Apple y mientras consumimos no pensamos. Si tuviérais que elegir, ¿de qué lado os pondríais: iDiotizado o indignado?

Por suerte, puedo decir a tavrés de este medio lo que quiera. No he podido evitar la oportunidad de expresar como me siento al ver lo que está sucediendo en España. Aún así, podría escribir más y más líneas sobre el tema, pero solo quiero hacer una última reflexión: que el mundo no nos mueva, movamos al mundo.

Foto: EFE

30 veces compartido

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Disculpas aceptadas. De paso también quiero aclarar que no me ha molestado, de hecho como ya dije me gusta debatir. Así que las críticas son más que bienvenidas. Yo tampoco quiero ni he querido ofenderle.

    Nunca he dicho ni calificado de idiotizado a personas que asisten a una manifestación... En realidad es todo lo contrario. He llamado idiotizado a las personas que en los tiempos que corren asistieron a ese show, da igual si es Samsung o Apple quien lo organiza. Además, nunca utilicé la palabra idiota, porque no significa ni refleja lo que he querido expresar.

    Gracias a usted por leernos y comentar, como ya le he dicho me encanta la participación.


  • En primer lugar quisiera transmitir mis disculpas,si te he molestado, no ha sido mi intención. Por aclarar, de mi mente solo ha salido, que las personas que asisten a cualquier manifestación, sea la que sea, no pueden ser catalogados de idiotizados, quizás no he sabido expresarlo correctamente. Estoy de acuerdo contigo plenamente, en que necesitamos un cambio de mentalidad, de actitud, de valores...y precisamente por ello exponía que fallamos en la transmisión de estos valores. Por ultimo y aunque no nos guste, es así, cada uno se gasta el dinero en aquello que le gusta, tu por ejemplo en tu samsug galaxy 3, yo en mi ipad3, pero eso no significa que no nos importe lo que le pasa a nuestro vecino. Hoy precisamente, a 8 compañeros de trabajo, le han comunicado, que para poder seguir trabajando, deben de pasar de jornada completa, a media jornada, con la consiguiente reducción de su 50% de salario mensual y te deprimirías saber en que empresa trabajan. Y por añadir algo de humor, me han salido 2 tochos!!!, y mi única intención era comentar que llamar idiotizados a cualquier persona, es insultar y que no era tu intención. Gracias a ti, por leer y contestar


  • Primero: En ningún momento digo que aquellos que no se hayan unido a las manifestaciones de Sol sean idiotizados, esa conexión ha salido de su mente.

    Segundo: La única crítica que hago es al gobierno por permitir ese tipo de concentraciones y no otras. Aunque por supuesto, me enerva ver que la sociedad no despierta ante la situación que estamos viviendo en España. Ahora bien, que cada uno se gaste el dinero como quiera, mientras yo sea feliz, qué más me da mi vecino, no? Necesitamos un cambio de mentalidad tan grande... Lo necesitamos para no tener ese preocupante futuro que menciona.

    De ahí viene el término idiotizado. No he querido hacer referencia a que sean idiotas, sino a que están dormidos, embobados... Creí conveniente el juego de palabras.

    Gracias por su comentario! Aprecio muchísimo los "tochos" :)


  • Isabel Valencia, creo que tu calificativo a la hora de expresar una situación es inadecuado, leyendo las 4 acepciones que nos ofrece la R.A.E. ninguna es benévola. Llamar idiotas a personas por hacer algo que les satisface, se contradice plenamente con tu reivindicación de expresarse libremente. Las personas participamos y reivindicamos nuestros gustos o inquietudes de distintas formas o expresiones. Personalmente no creo en ninguna religión, pero las continuas y numerosas manifestaciones convocadas a cualquier culto, no las calificaría de idiotizadas, simplemente, no las comparto. Por ello quiero creer que cuando nos manifestamos en la calle contra cualquier injusticia, los que no lo hacen, no nos tachan de idiotizados. Entiendo perfectamente que tu ánimo es remover conciencias y no agredir, pero debes saber que como sociedad individual que somos, algunos o muchos se pueden ver ofendidos.
    Creo que esta crisis de valores se subsana con algo que debemos recuperar en esta sociedad, educación, honestidad y respeto. Fallamos en la transmisión de dichos valores y hasta que no seamos capaces de corregir dicha carencia, nos vemos abocados a encontrarnos con esta realidad que vivimos.
    Disculpas por el “tocho” que me ha salido y por supuesto, es mi opinión como ciudadano preocupado por nuestro preocupante futuro.


  • Gracias @pastur por tu opinión!! Me encanta que la gente se exprese libre.

    Lo triste de todo es que tienes razón. Creo que en España nos acostumbramos al dinero fácil, tanto a ganarlo como gastarlo. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades (se me vienen también muchos ejemplos a la cabeza) y ahora nos jode que nuestro nivel de vida baje. Eso es un motivo de protesta, pero hay otros muchos motivos: puede que en nosotros haya parte de culpa, porque somos (o hemos sido) una sociedad dormida que nunca se ha interesado en política; pero también la culpa de esta situación es la cantidad de chorizos, mafiosos, corruptos, farsantes, estafadores, banqueros, políticos y demás que tiene España.

    Para terminar decir que España podría salir adelante, como tu dices, con la ayuda de la comunidad. Está claro que todo esto necesita un cambio de mentalidad radical.

    Gracias de nuevo por tu comentario!!


  • Para no entra en discusiones baldias solo un detalle de como viviamos hace casi 10años,cuando toda mi familia al rededor del mundo no entendia el nivel de vida españollito medio.

    Periódico Qué!

    En el año 2004 unos 400.000 españoles pasaron por el quirófano para hacerse algún arreglito estético a través de operaciones de cirugía, un 10% más que en el año 2003. Y es que España tiene el honor de ser el país con más operaciones diarias, nada menos que ocho mil.

    Se calcula que los españoles se gastan al año una media de 641 euros sólo en su cuidado personal, según la Consultora Ipsos Eco Consulting. Sólo las ventas de perfumes supusieron en 2004 más de 970 millones de euros. Tampoco el gasto en maquillaje es despreciable: 345 milones de euros.

    No hay duda que la estética mueve mucho dinero y levanta pasiones. Por ello, hay más de 800 cirujanos estéticos en España, un negocio valorado en cerca de 600 millones de euros anuales.

    Podiamos hablar de segunda vivienda,
    Fiesta ,fiesta,a todas horas.

    Para q. estudiar si ganas mas a los 18 de cualquier cosa q, eun ingeniero , medico abogado ,etc con años de experiencia, y RESPONSABILIDADES en sus actuaciones laborales.

    Se de q. me hablo q. participe activamernte en los Fastos de 1992, Sevilla y su expo 92.

    He tenido q. firmar documento de confidencialidad para q. nadie sepa lo q. se hizo y lo se gasto,hasta cuando ya no importe.Y todo el mundo habiamos votado PSOE.

    Ahora no vale llorar porque papa estado nos ha quitado el caramelo de la buena vida.
    Seamos adultos ,
    Un poquito de por-favor e intentar trabajar 8 horas y regalar 2 horas de nuestro tiempo para la comunidad que somos todos.

    Asi levantaron Alemania, + plan Marshall por mucho q. nos J...dan los yankies.

    ESTE PAIS ESTA COMO LO HEMOS QUERIDO NOSOTROS Q. ESTE.

    gRACIAS POR DEJARME EXPRESAR Y PERDON POR EL ROLLO.

    Pero ya estoy mayor para jueguecitos de facultad, q. yo he corrido delante de los "grises". si alguien se acuerda q. se significa.P=ra q. muchos de los q. ahora protestan hallan vivido como DIOS.Y no me arrepiento. Salu2


  • Iñaki
    • Mod
    28-sep-2012 Link al comentario

    El articulo es perfecto, ademas la comparación con el día anterior es de lo mejor, tanto un suceso como el otro para mi (opinión personal) es una VERGUENZA, fue una pena ver como se apeleaba gente a diestro y siniestro, fue una pena ver el miedo que nos tienen "esos" que dicen dirigir el país, fue una pena ver como algunos .... destrozaban volardos y pibotes que luego pagaremos todos los españoles, fue una pena ver policias "infiltrados" para "enganchar" a algunas manifestantes y crear el desconcierto, fue una pena que todo terminara como siempre en carreras, es una pena que el pais este como esta y solo se de "publicidad" de ciertas cosas que ni las merecen .. también es una pena, ver gente haciendo cola de esa manera, pero como bien ha dicho alguien, cada uno gasta su dinero como le parece, pero no deja de ser una pena .....


  • Perdona Kike, pero el artículo va de "echar mierda" (como tu dices) sobre el consumismo. Creo que la mezcla de crisis y consumo es perfecta. Idiotas son todos los que viven dormidos en la sociedad.

    Creo que esta frase lo deja claro: "Consumimos tanto Android como Apple y mientras consumimos no pensamos."

    Solo me quejo de Apple en una cosa: los precios y el marketing. Pero tampoco lo menciono tanto.

    Por otro lado, mezclo la crisis con smartphones, porque no me quiero callar con todo lo que está pasando en españa y creido conveniente la ocasion.


  • hace falta insultar? Cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana, si se lo gastase en un android no los llamariais idiotas claro.
    y a que viene mezclar crisis con smartphones? el caso es echar mierda a apple como podais, y ya cansa.


  • La experiencia android me refiero a que son una copia de android ya no hay nada original ni innovador como se mercadean jajajajaja


  • Estan igual q en usa jajajaja para luego quejarse de lo porquería q es kuajajajaajjaajaj pero dejenlos ahora van a experimentar una experiencia android al 50% pq tampoco se nos pega esa mier#@$

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK