Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 27 veces compartido 23 Comentarios

iPhone atrae a los usuarios Android, ¡ven al lado oscuro!

¿Qué está pasando? Cada vez son más los usuarios de Android que dejan de usar un smartphone Android, y eligen un iPhone como su nuevo compañero. ¿Se trata de algo puntual o es una tendencia general?

Android es una gran historia de éxito. Exactamente lo mismo se puede decir de Apple con el iPhone, que este año celebra su décimo aniversario. La compañía CIRP (Consumer Intelligence Research Partners) ha realizado un estudio de mercado según el cual actualmente el mundo de Apple atrae cada vez a más usuarios que abandonan el universo Google. Uno de cada cinco compradores de un iPhone tenía antes un smartphone Android en su bolsillo. Hace nueve meses la cifra era de solo el 14 por ciento, y no hay que olvidar que el último trimestre (tradicionalmente bastante fuerte en ventas) de este año 2017 nos traerá la presentación del iPhone del aniversario.

cirp 2
El 20 por ciento de los compradores de iPhone proceden del mundo Android. / © CIRP

Aunque un estudio basado en 500 usuarios no es necesariamente representativo, nos da una idea de una tendencia, al menos en Estados Unidos, ya que las cifras de CIRP proceden del dicho mercado. Tradicionalmente, en Estados Unidos el iPhone ha tenido una fuerte presencia en el mercado y está más extendido que en Europa.

En general, la posición de mercado a nivel global de Android sigue sin verse comprometida. La plataforma de Google está presente en el 80 por cien de los smartphones del mundo. En segundo lugar está iOS a una distancia bastante importante. Otros sistemas, como Blackberry OS o Windows Mobile 10, ya no tienen prácticamente presencia.

cirp 1
Las pantallas grandes también están ganando terreno en Apple. / © CIRP

También es interesante la distribución de los diferentes modelos de iPhone, que nos dan una pista de por dónde van las preferencias de los usuarios de smartphones. Así, la proporción de los grandes iPhones 7 Plus es significativamente mayor a la de los modelos anteriores Plus. Lo que demuestra que las pantallas grandes están de moda. La proporción de iPhones SE, más baratos en comparación, está disminuyendo. Parece que los smartphones pequeños están perdiendo su atractivo.

¿Cambiarías Android a iPhone?
Ver resultados

 

¿Vosotros qué pensáis? ¿Por qué que cada vez más gente se pasa de Android a iPhone? ¿El ecosistema? ¿Es el iPhone en sí tan superior?

27 veces compartido

23 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Felipe Hace 4 meses Link al comentario

    Jamás me iría a iOS porque con Android puedo piratear cosas así que nadie me sacara mí Spotify beta


  • mario Hace 4 meses Link al comentario

    En realidad Windows phone es mejor q ambos, lástima que no es atractivo, su escasa aceptación y su tienda, he tenido los 3, hoy uso Android en un Samsung S6 más que nada por la calidad de sus fotos


  • No creo que iOS sea mejor que android,yo creo que es diferente


  • Pues ésta encuesta la encabeza la "prisión de iPhone" y eso me suena de entrada a querer manipular las opciones con un ítem por demás negativo. El mismo artículo revela que aparentemente los usuarios de Android son los encarcelados y quieren libertad en alas de un iPhone. Por lo tanto no considero ésta encuesta relevante dado que tiene un saborcillo medio agrio por el tono de los items de la encuesta. Os revelo que en mi familia donde somos cuatro, dos ya se han pasado a iPhone y yo estoy pensando seriamente en hacerlo también. Saludos a todos los androipitianos.


  • En realidad no es tanto cual es mejor sino cuál hace menos injusticias. Ambos son muy buenos, tal vez el iPhone siga teniendo, a mi ver, el movimiento más fluído (no el más rápido necesariamente), pero se mueve que parece vivo dentro , es iOS y el hardware funcionando MUY compenetrados!!!

    La injusticia de Android de la que yo me quejo, viene de Samsung....no puedo aceptar que le nieguen el firmware 7.0 al Note 4 que es un PEDAZO DE TERMINAL. Puedo entender que lo hagan con el Note 3 que se ha quedado un poco atrás. Pero el Note 4 que ya trae una terminación premium apesar de su batería extraíble(cosa que me complace bastante), con unas prestaciones fantásticas, es que no me agrada la idea de desprenderme de él, así de simple!
    Si eso no es una injusticia , decidme qué es , pues este mobil es del 2014 pero no es cualquier terminal construido en ese año.

    Ahora , decidme, si me podéis ayudar...cual es la opción(sin ser el Note5 ) Quedar preso a iOS o a Marshmallow 6.0.1 He pensado en adquirir el Note 8 cuando salga, pero también he pensado , y ahí es donde me haréis la cruz.....en un iPhone 6 S Plus de 64 Gb. Bueno, no se si mi caso es pertinente para este artículo , pero aquí lo dejo. Perdonadme la exención. Saludos a todos los Androidpitianos!


    • Tu problema es ir a Samsung ; ya se sabe que la compañia coreana en cuanto a actualizaciones es la que más demora e injusticias a terminales antiguos da. Por que no probar otros fabricantes? Motorola,OnePlus,Los Google Pixel o el nuevo HTC? Que son muy fluidos que cualquier Samsung.


    • Xabin Hace 4 meses Link al comentario

      En mi caso, me pasé a IOS, aún gustándome más Android, por la nefasta política de actualizaciones de esta última.

      Depende de tu personalidad; esto es, yo no soportaba que los terminales con Android actualizasen solo dos veces y tarde, ni tener que estar pendiente de cuándo recibiría la actualización. Android-6 lo recibí a los ocho meses de "estar en el mercado"

      Con IOS tienes garantizadas actualizaciones por cuatro años (el doble que en Android) y de forma inmediata, sin preocuparte de cuando te llegará o dejará de llegar

      Si cualquier marca que utilice Android me garantiza lo mismo en un futuro, compraré su terminal, pero es que ni la propia Google lo ha hecho hasta la fecha con los suyos.

      Por otra parte, ya sé que IOS no tiene las mismas posibilidades de personalización que Android, pero se puede personalizar más de lo que muchos creen (sin hacer Jalibreak). No hay más que mirar en Yotube.

      En fin, si eres un usuario que utiliza el movil en el nivel que la mayoría, que quiere un terminal construído con materiales de primer orden y rozando la perfección como ningún otro, que disfruta de la fluidez y de la rapidez de respuesta a las órdenes, que no quiere pensar ni preocuparse por las actualizaciones, que valora un plus de seguridad sobre lo que los Android ofrecen...compra un iPhone. Si lo que quieres son otras cosas, compra un Android.

      De ser esto último, a mí, el que más confianza me merece, por lo que ofrece, es LG. No será el mejor en nada, pero en todo está muy cerca de serlo, y creo que ningún otro puede decir lo mismo

      Un saludo y suerte con tu decisión


  • Ambos son grandiosos he tenido ambos adi ke me da igual


  • En cuanto salga el nuevo iPhone me paso a Apple. Estoy harto del marcaje de Google, su publicidad basada en intereses, su publicidad no basada en intereses, su interés en saber en cualquier momento desde donde me conecto....
    Lo siento, Android, ahí te quedas con tu detective Google.


  • La encuesta está muy mal planteada. El hecho de que Apple sea una cárcel no implica que iPhone no sea el mejor terminal del mercado. Conozco a muchoa que han pasado de iPhone a Android y no al revés. La principal causa es que cuando se les ha caducado su iPhone viejo y han ido a cambiar, se han encontrado con un Android a mitad de precio que les hace el mismo servicio. Cuestión de saber para que necesitamos el teléfono, no de cantidad de prestaciones. Saludos.


  • Me cuesta creer lo que dice el titular. Más bien diría al contrario; en mi entorno, son los iphoneros de toda la vida los que han probado un gama media android a día de hoy (cuando lo probaron hace unos años, sólo los android de gama alta estaban bien y lo demás era basura) y se han quedado impresionados con lo bien que va ya un teléfono de entre 150/200 euros y que no hace falta un iPhone.


    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      Hace 4 meses Link al comentario

      Veámoslo con perspectiva, el estudio se llevó acabo en Estados Unidos, donde iPhone casi es la mitad del mercado y todo el mundo quiere uno sin pensar mucho en lo que necesita. En otros países la cuota de mercado del iPhone es hasta de menos del 10%...


  • Cuestión de gustos. Por ahora a ios le falta casi todo lo que busco, por lo tanto en Android me quedaré.

    Lo cierto es que hay muchísima gente con Android que desea un iphone, aún así las estadísticas demuestran quien es el más grande, y quien domina.


  • Daniel Hace 4 meses Link al comentario

    No me gusta tener una camisa de fuerza 😉


  • Hay que destacar que Apple tiene muy afinado su ecosistema, pero hasta allí, porque todo pasa por un control central, pero si se abriera a desarrollos independientes, y existiesen roms cocinados, entonces si habría una real competencia. Y sin desembolsar o verse asaltados por sus precios


  • Pues yo me pasé a iOS con un iPhone 6s Plus de 128 y aunq no es nada del otro mundo si encontré fluidez y estabilidad en las apps q es lo q más buscaba. Vengo de un s7 edge, un moto z y un huawei mate 9 y desgraciadamente no es culpa del equipo sino de las aplicaciones q se cierran cada 2 por 3 cosa q en ios es casi nulo. Si extraño las cámaras de android al igual q sus baterías pero se compensa una cosa con otra


    • Cruz Angeles cambiaste a iphone 6s que es un telefoo con una relacion tamaño pantalla peso bateia penoso y te gastaste entre 700 y 1000 euros, pero que telefono tenias antes un android de gama media? yo tengo un s7 edge por 500 euros una relacion pantalla tamaño peso estupendos y va de lujo no le veo competencia a un android de gama alta comparandolo con apple

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información