Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 2 Comentarios

¿Qué tienen en común las palomitas del cine y el iPhone XS Max?

El margen de beneficio de Apple en el iPhone XS Max se ha estimado en un 280%. Eso significa, para que nos entendamos, que hacer un smartphone de 1.249 dólares (que en su versión española tiene un precio de 1.429 euros) solo cuesta 443 dólares. Sí, y aún así los fans de la marca harán cola toda una noche para poder tener el privilegio de hacerse con uno. ¡Que paren el mundo que me bajo!

Es cierto que el margen que se obtiene en una bolsa de palomitas en el cine es más del 1.000%, pero el porcentaje que os comentaba antes por un iPhone XS Max, al que he tenido acceso a través de la crítica publicada en TechInsight's, todavía hace que me tambalee.

Lo verdaderamente alucinante de todo esto es que muchos fans de Apple todavía defienden a capa y espada su inversión en un dispositivo de la marca. Al menos en el cine todos sabemos que nos están "estafando" cada vez que compramos una bolsa de palomitas. La genialidad de la primera compañía del mundo en facturar 1 billón de dólares es que ha logrado que sus clientes estén contentos mientras están siendo "estafados"... Desde luego es para aplaudirles.

AndroidPIT apple iphone xs max front
El margen del iPhone XS Max no es tan grande como el de las palomitas, pero te cuesta mucho más. / © AndroidPIT

De acuerdo con las estimaciones, fabricar un XS Max cuesta menos de 50 $ más que el iPhone X del año pasado, que supuso un gasto de 395 dólares. El componente más caro del smartphone es su pantalla Samsung de 6,5 pulgadas: nada menos que 80 dólares. Eso es solo 3 dólares más que la OLED de 5,8 pulgadas que tenía su predecesor. El coste de la mano de obra, que incluye el ensamblaje en las plantas de fabricación de Foxconn (China), es de 24,50 dólares por terminal. Aquí también van los gastos de pruebas y otros materiales de apoyo.

En la imagen a continuación, puedes ver un desglose completo de los costes de fabricación. Por supuesto, esto son estimaciones y nunca serán confirmadas por Apple oficialmente.

iphone teardown
Esto es lo que cuesta fabricar el iPhone XS Max y el iPhone X (2017). / © TechInsights

 

En términos de memoria, Apple paga menos de 20 dólares para aumentar el almacenamiento de 65 GB a 256 GB. Los consumidores, por otro lado, pagan 150 dólares más por el mismo salto. Bloomberg estima que el almacenamiento flash es la actualización más rentable para Apple, y la compañía gana 134 dólares más en un iPhone de 512 GB que en uno de 256 GB.

 

Hace solo unos días, se informó que el XS Max superaba en más de cuatro veces al XS, y todas las señales apuntan a que el nuevo iPhone más grande será un gran éxito de ventas. También vale la pena recordar que Apple no es la única empresa que vende teléfonos por un precio de cuatro cifras en estos días. Solo tenemos que fijarnos en el nuevo Galaxy Note 9 de Samsung, por poner un ejemplo.

¿Qué te parecen estos datos? ¿Vas a pagar un margen de beneficio del 280% en un producto de tecnología premium en 2018? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Fuente: BGR

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Creo que este artículo es arbitrario. No digo que sea falso, todo lo contrario, no pongo en duda que Apple gane un dineral por cada movil vendido, pero da a entender, por no decir nada de ello, que los fabricantes de android si son "honrados"

    Porque no ponen también los beneficios de los demás fabricantes para saber quién es más "honesto"con los clientes.
    Por ejemplo, cuanto gana Samsung por cada Note 9 que vale 1.259€, por comparar precios de gama alta.
    Puede que nos sorprenderán realmente....
    Saludos


  • por dicha nunca compraria ni compre un iPhone 👎

Artículos recomendados